Saltar al contenido

OFF TOPIC: EXELENTE NOTICIA PARA VENEZUELA/ NUESTRA CULTURA UNA VEZ MAS RECONOCIDA ANTE LA UNESCO

Recommended Posts

Publicado

QUE BIEN, OTRO LOGRO MÁS :)

QTbrVIC.jpg

Excelente Noticia #Venezuela, Unesco declara a la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Parranda de San Pedro es una festividad popular y religiosa de las ciudades de Guatire y Guarenas del Estado Miranda, Venezuela. Tiene su origen en la Época Colonial. Consiste en unos parranderos, vestidos con levita y pumpá (uno de ellos lleva la imagen del santo, otro lleva una bandera amarilla y roja) y acompañados por Cuatro y Maracas. La percusión se logra con unos pedazos de cuero de animal amarrados a los pies a manera de sandalias (llamadas cotizas). También van acompañados por dos niños impúberes, vestidos con un traje rojo y amarillo (parecido a los arlequines), que se conocen como "tucusitos". El personaje más llamativo es un hombre vestido de mujer que carga una muñeca de trapo. Este personaje se llama "María Ignacia" y la muñeca "Rosa Ignacia". Los dos tucusitos hacen las veces de sus otros dos hijos. Todos llevan la cara pintada de negro con betún o lo que ellos llaman "negro humo"

https://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/05/parranda-de-san-pedro-declarada-patrimonio-inmaterial-de-la-unesco-2747.html

https://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/131206/la-parranda-de-san-pedro-es-un-tesoro-patrimonial

PASEN A FELICITAR :D

• Upvote 1
Publicado

OFF TOPIC

OFF TOPIC

OFF TOPIC

OFF TOPIC

OFF TOPIC

OFF TOPIC

OFF TOPIC

OFF TOPIC

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

Publicado

ay que regiooooooooo primero nuestros diablos danzantes de yare en 2011 y ahora nuestra parranda de san pedro y los de aqui muriendose.

• Upvote 1
Publicado

Los Diablos Danzantes de Yare fueron declarados Patrimonio de la Humanidad creo que en el 2012, Revisa aver! Creo que estas equivocado, o soy yo!

Y pues sí, los de aquí muriendose, por mi que se mueran (Del ardor) si quieren :D

ay que regiooooooooo primero nuestros diablos danzantes de yare en 2011 y ahora nuestra parranda de san pedro y los de aqui muriendose.

Publicado

Me vale lo que ellos digan :asusordenes:

Yo paso a felicitar cuando abren temas así

Ya saldran unos diciendo que es off topic, cuando hay mas de un tema por ahi :rolleyes:

Publicado

AY ESO NO ES NADA PREGUNTANOS CUANTOS PATRIMONIOS TIENE MEXICO........TANTOS QUE HASTA NUESTRA COMIDA ES PATRIMONIO.....

Publicado

AQUI NO ESTAMOS HABLANDO DE MECHINGO :) ESTAMOS HABLANDO DE VENEZUELA, GRACIAS POR TUS SINCERAS FELICITACIONES POR ESTE LOGRO AMIGO GABONEXT :yupi:  QUE BUENO QUE SE ESTE RECONOCIENDO MUNDIALMENTE NUESTRA CULTURA :sol:

AY ESO NO ES NADA PREGUNTANOS CUANTOS PATRIMONIOS TIENE MEXICO........TANTOS QUE HASTA NUESTRA COMIDA ES PATRIMONIO.....

Publicado

EN ESTE CAMPO ESPANA ES POWERHOUSE, MI PAIS ES HERMOSO Y TIENE MUCHISIMOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

Publicado

Amigo podras creer que hay un tema por alli que dice que una comida fusion es mejor qur ma mexicana :memeo: siendo la mecicanq una comida tradicional y llena de costumbres a mi me encanta :)

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 31 · 2026
    107:15:47
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista