Saltar al contenido

////HOY MIERCOLESS Y LA PRENSA BORICUA TODAVIA SIGUE ARDIDA HAHAHAHAA/////

Recommended Posts

Publicado

Y SE LES OLVIDO QUE LA MONIC SE ECHO CUCHILLO TAMBIEN???????????????? ME RIOOO DE JANEIRO CON ESTOS PESIMOS PERDEDORES DEBERIAN MANDAR LA CARTA A TRUMP :lol: :LOL:

Venezuela, ¿la más bella?

El triunfo de Gabriela Isler despertó rechazo y refuerza estereotipos

20131010_flaotrosflash_3867927.jpg
Las cirugías de Gabriela Isler (izquierda) han generado controversia. A la derecha, la española Patricia Yurena Rodríguez antes de conocer el resultado final. (Miss Universe L.P., LLLP)

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Pero... ¡¿Venezuela era la más bella?!

El reciente triunfo de ese país en Miss Universe por séptima vez en la historia (y la tercera en los pasados seis años) confirma que hay escenarios en los que la hermosura es cada vez menos relativa. Pero al mismo tiempo, esa victoria -alcanzada el sábado por Gabriela Isler en Moscú- despertó un volcán de rechazo. Por los pasados días, miles se han opuesto a la noción de que Venezuela tiene las mujeres más preciosas del planeta, sobre todo porque no es secreto que sus reinas recurren a distintas cirugías estéticas para brillar.

Entonces, ¿existe tal cosa como una belleza... universal? ¿Y Venezuela por qué ganó?

“Ganó porque fue la mejor que se desempeñó en el cuadro de 5 finalistas. Me parece una candidata muy completa, elegante y con mucho porte”, dice la actriz Cynthia Olavarría, virreina del Miss Universe 2005. “Como puertorriqueña me hubiese encantado que triunfara Monic (Marie Pérez, la delegada boricua), quien tenía todas las cualidades para ser una gran Miss Universo, pero al parecer no estaba para ella. No siempre podemos ganar. Eso no significa que nos haya representado mal. Ella lo hizo muy bien”.

Para Nori Álamo, quien hace tres años informa sobre los certámenes de belleza por medio de su blog Reinas Universal, Gabriela Isler se alzó con la corona, pero no por ser la más preciosa de la Tierra.

“Hay una serie de factores que influyen además de la belleza, porque había muchachas con rostros muchos más hermosos y ni clasificaron”, indica. “Monic era unos de los rostros más bellos del concurso, pero la chica de Venezuela brotó elegancia, contestó con seguridad, se veía imponente, era la más alta con piernas que parecían interminables y fue la mejor pasarela”.

Desilusionados por el hecho de que Monic no clasificó como finalista del concurso a pesar de su elogiado desempeño, algunos boricuas quisieron exponer el antes y el después de la reina ganadora a través de fotos en la web. “Así gana cualquiera”, llegaron a señalar. “Deberían prohibir las cirugías”, comentaron. Pero nuestra representante puertorriqueña también ha admitido haberse sometido al bisturí para aumentarse el busto y refinarse la nariz.

https://www.elnuevodia.com/venezuelalamasbella-1642459.html

“Esto no es un certamen de naturalidad”, argumenta Álamo. “Ya es raro ver a una reina que no tenga cirugía estética”.

La belleza tiene marca

Aunque dice que “no nos podemos estancar en lo cosmético”, el sociólogo Manuel Torres Márquez considera que la trascendencia de los concursos de belleza no es cosa superficial.

“Cualquier tipo de reconocimiento que tenga un ciudadano de un país -esté o no esté en un problema económico o sociopolítico- tiene un efecto en la autoestima colectiva, en cómo el país se ve a sí mismo. Se convierte en algo que no es meramente competencia. Tiene implicaciones culturales. Tiene consolidación de sentimiento nacionalista”, sostiene el profesor catedrático de la Universidad Interamericana.

Esas implicaciones han abierto paso a un negocio. “Esto es una industria en Venezuela”, señala el sociólogo sobre el país que está sumergido en una crisis sociopolítica y económica. “Venezuela es una marca en términos de belleza. Ha aumentado el negocio de las cirugías, además tiene un efecto que rebota en el turismo”.

The New York Times proyectó precisamente este mes el efecto económico de los certámenes en Venezuela, la forma en que éstos han transformado la noción de la belleza y el incremento en la tasa de mujeres que persiguen esos estándares gracias al bisturí. La historia explica cómo tiendas de la nación han aumentado las proporciones de sus maniquíes y, por ende, la venta de ropa. “Yo digo que la belleza interior no existe. Esos son temas que inventaron las no bonitas para justificarse”, comentó Osmel Sousa, director de Miss Venezuela.

Al ser criticado, Sousa subrayó que las reinas de su país también “son inteligentes, solidarias”. Sea o no cierto, según tuiteó Osmel ante su más reciente triunfo con Gabriela Isler, el magnate Donald Trump, codueño del certamen, ha elogiado esa “belleza” venezolana. “Me dijo en la fiesta: ‘Eres un genio’”.

Publicado

Esta claro que no es la más bella, había chicas con mejores rostros, pero quien vio la final sabe que Isler ganó bien ganada esa corona.

• Upvote 7
Publicado

Es que de que no era la más bella, eso es cierto pero me molesta mucho cuando los medios de comunicación dicen: El triunfo de Gabriela Isler despertó rechazo y refuerza estereotipos

¿Rechazo de quien? Siquiera hubieran citado fuentes de otros países a ver que tal, o del mismo país donde dijeran que la rechazaban por eso. Yo no estoy a favor de la reconstrucción por cirugías, pero cada quien hace lo que sea por mantener su empleo, así como Osmel lo hace para mantener el suyo, y si le funciona, pues es su decisión y de quienes aceptan hacerse una cirugía.

A mi me da rabia que los medios se presten para esto, poca objetividad.

• Upvote 1
Publicado

Esta claro que no es la más bella, había chicas con mejores rostros, pero quien vio la final sabe que Isler ganó bien ganada esa corona.

:)

Publicado

Patéticos criticando las cirugías cuando la suya también tiene unas cuantas encima. DOBLE MORAL.

Publicado

Pues lindas que digamos lindas... ni la Isler ni la Monic... y cirugeadas las dos!

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

Publicado

Pues lindas que digamos lindas... ni la Isler ni la Monic... y cirugeadas las dos!

eres malaaaa le echaste un hechizo a monic

1454968_664752240223915_1213508525_n.jpg

Publicado

La más bella, definitivamente no, la que mejor lo hizo sí.

Eso de criticar las cirugías es como el dromedario criticando al camello.

Yo también apuesto por una belleza más natural, me hubiese gustado tener a la española como Miss Universo, pero seguramente como juez también hubiera premiado la contundencia de la venezolana.

B)

Publicado

Jajaja no sólo divi y los foristas potorros sino también la prensa me meooo!! el pueblo de pto rico es biennnnn filipino a veces!! recuerdo cuando abucheaban a Eva Eckvall en el mu2001 sólo por ser Venezuela!! ahí demuestran la clase.

Publicado

Por Dios Sebas deja el show que no hay tarima, claramente son opiniones de personas que estan en todo su derecho a opinar, no es un articulo escrito de manera objetiva. Entrevistaron a par de personas que dijeron lo que ellos pensaban, eso es todo ;)

Lo unico que yo noto es que estan comentando que Isler no era la mas bella, cosa que no es mentira, y se estan preguntando porque razon gano... En ningun sitio veo ni que le digan fea o que Monic se lo merecia mas que ella...

Publicado

es por esto que gano la venezolana... con leila y olvia no hubo show... y ahora todo mundo habla de la badword.... las tima que sea para decir que es fea, y operada pero bueno... que hablen es lo que le interesa a trump 

Publicado

se nota que en tú vida has leído alguito de normas básicas de rumorologia periodística. leete un folleto y hablamos...

Por Dios Sebas deja el show que no hay tarima, claramente son opiniones de personas que estan en todo su derecho a opinar, no es un articulo escrito de manera objetiva. Entrevistaron a par de personas que dijeron lo que ellos pensaban, eso es todo ;)

Lo unico que yo noto es que estan comentando que Isler no era la mas bella, cosa que no es mentira, y se estan preguntando porque razon gano... En ningun sitio veo ni que le digan fea o que Monic se lo merecia mas que ella...

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 24 · 2026
    107:01:27
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista