Saltar al contenido

Miss Universe Puerto Rico representa una de las bellezas naturales de Puerto Rico EN EL TRAJE TIPICO

Recommended Posts

Publicado (editado)

1393633_672963072721523_1212581015_n.png

Miss Universe Puerto Rico representa una de las bellezas naturales de Puerto Rico

Su vestido típico esta inspirado en las Bahías Bioluminiscentes

(San Juan, Puerto Rico) - Miss Universe Puerto Rico, Monic Pérez, deslumbrará a los jueces y la audiencia del próximo Miss Universe cuando desfile con su vestido típico inspirado en las Bahías Bioluminiscentes de  Puerto Rico una de las bellezas naturales que nos caracterizan.  

El modelo fue diseñado por el joven diseñador Jaer Cabán quien fue el responsable del traje típico que lucio Viviana Ortiz en el 2011. 

La esbelta figura de Miss Universe Puerto Rico lucirá un vestido en el que predomina el color negro representando las oscuridad de la noche. Las ramas en la parte superior representan los manglares que vemos entrando a la zona. 

“El proceso de escoger el tema hasta ver el resultado final ha sido toda una experiencia. Es un vestido que seguro dará de que hablar por que no es un  vestido típico tradicional pues es oscuro en su mayoría” comentó Jaer Cabán. 

El diseño será confeccionado con cristales Swarovsky de la marca Forever Crystals. Además se utilizarán materiales como alambre, pintura acrílica y lentejuelas.  

El tocado y  los accesorios fueron confeccionados por Fabián De La Fuentes y representan las raíces del manglar conocidas como raíces aéreas. Monic llevará un tiara y dos brazaletes, para confeccionarlos se utilizó la talla y el modelado técnicas que ayudaron al diseñador a capturar la textura y el movimiento de las raíces. 

Por su parte Monic Pérez se mostró emocionada al ver el resultado final del vestido típico, “Estoy ansiosa de que Puerto Rico pueda ver el traje, Jaer Cabán se botó con esta pieza que es sin duda es el vestido típico con el que soñé.”

El traje típico será presentado el 14 de octubre en Plaza Las Américas donde también se presentará parte del ajuar que llevará Monic al Miss Universo  a celebrarse en Rusia el 9 de noviembre. 

Sobre La Bahía Bioluminiscente 

La bioluminiscencia es un fenómeno común en mar abierto, pero rara vez ocurre en bahías costaneras.. Por las noches, las aguas brillan cuando son agitadas por el oleaje, por un cardumen de peces o una mano pasado por agua.

La Bioluminiscencia se debe a que está poblado de millones de micro-organismos conocidos dinoflagelados, entre los cuales el más que abunda es el Pyrodinium (pyro-fuego  y dinium-que gira).  Ocasionalmente, otros organismos mayores en tamaño pueden contribuir a las emisiones de luz que notamos en la Bahía.

La luz o “brillo”en el agua resultado de una reacción química entre substancias presentes en ellos los cuales al combinarse, destellan.  Al producirse se genera un tipo de luz fría, que se llama bioluminiscencia. Destellan cuando el agua es agitada al paso de un bote, con los remos, con las manos, cuando llueve o al nada.

Entre las bahías bioluminiscentes en Puerto Rico se encuentran la Bahía de Mosquito en Vieques y La Parguera en Lajas.

kayak2.jpgbiolum.jpg

vieques-biobay.jpg

Bioluminiscencia en Puerto Rico Editado por GATUBELA12
  • Upvote 1
Publicado

Interesante, creo que una vez se comento sobre la posibilidad de que el traje se basara en la Bahía Bioluminiscente. Esperemos a ver el resultado final :D

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

No me gusta la parte de arriba :dejame:

ESO REPRESENTE LA FLORA DEL LUGAR SIN ESO PARECERIA MAS UN TRAJE DE NOCHE 

Publicado

A mi me encanta como se ve en el boceto, es algo bien diferente a lo que acostumbramos a enviar al MU :wub:

Publicado

me gusta diferente y original, vamos a ver con que sale mañana lucia aldana tengo mucho miedo :S

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 24 · 2026
    18:54:03
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista