Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Una revista de mi país publicó una entrevista narrativa que se le hizo a la hermana de Gigi y la verdad me gustó bastante. Me hizo reir mucho y ver que aveces las chicas hacen sacrificios que ni uno mismo tiene idea... Se las dejo, disfrútenla  ^_^

"Las maletas de mi hermanita Virginia"
Diana Sofía Hernández

La odisea empezó el jueves 28 de agosto. Mi hermana Virginia Hernández, a sus 23 años, cumplió uno de sus sueños de infancia: ser entrevistada para la revista “Aprendo”, de La Prensa. Había posado con su banda de Miss Panamá para Miss Mundo. Yo pensé que eso sería lo más ajetreado de aquella semana. Pero no. Horas después me di cuenta de que recién empezaba el cuento. 

Esa noche mi mamá llegó sofocada con varias bolsas del supermercado. Cuando me incliné para tomar una de las cajas de dátiles que había en una de las bolsas, casi me mata del susto cuando soltó un grito: “¡No toques nada, que todo eso es para tu hermana!”. (Sniff). Tres bolsas repletas de galletas, granolas, pasas e implementos de aseo personal, para aguantar el mes en Indonesia ¿Lo demás? Comida para los gatos y pan. Me consolé con un bollo y jugo que me trajo (es mi madre, no se va a olvidar de mí), y menos mal que descansé esa noche.

1237943_537830606289751_1896582986_n.jpg

Al día siguiente, mientras Virginia estaba en el salón de belleza con mi hermano menor como asistente-escolta (para este punto toda la familia, incluida la abuela, éramos parte de su entourage), llegaron las maletas a casa. Entre mi papá y yo intentamos subir las dos maletas “llenas” (vivimos en el cuarto piso de un edificio sin ascensor). También cargamos con una bolsa que tenía adentro dos vestidos ultravaporosos. Apenas llegaron mis hermanos, comenzamos la empacada para poder enrrumbar a Virginia al Miss Mundo en Indonesia. De repente me sentí en un episodio de Los tres chiflados.

Comenzamos leyendo las instrucciones que le dejaron. Cada prenda está inventariada y tiene un día y accesorios específicos de uso. Como diría mi papá, “todo está fríamente calculado”. Primero lo primero, meter uno de los vestidos vaporosos (parecía medir dos metros) que venían en la bolsa, adentro de una pequeña bolsita plástica, similar a las de emparedados. Mi hermana juraba que podría hacerlo sola; yo le advertí de que sería imposible. El vestido me dio la razón: empecé a escuchar gritos de desesperación. La encontré desafiada por el vestido y después de reírme de ella empezamos a descifrar la mejor forma de doblarlo. Entre las dos conseguimos sacarle el aire y lo dejamos del tamaño de una página 8 1/2 por 11.

1236372_537000886372723_1184772648_n.jpg

Pasamos a las maletas. Virginia sacó cajas y bolsas llenas de cosas. Me recordó a una ardilla, guardando para el invierno. Recién allí me enteré de que durante meses estuvo comprando ropa, maquillaje y accesorios para su viaje. También sacó neceseres en los que dividía cada cosa según su propósito. Como ha sido desde que ella nació, su cama está al lado de la mía y en las noches que truena es un alivio. En una noche como esta, cuando sus cosas invadieron mi cama, solo quería que terminara rápido.

Después de dos horas de estar seleccionando y acomodando accesorios, empezábamos a sentir el tedio. Para relajarnos un poco tomamos a la gata, que estaba curioseando desde hacía rato, y la metimos en uno de los neceseres.

Tras el descanso retomamos la faena con un nuevo reto: el tocado. Para la competencia de trajes típicos se decidió vestirla de diablico, y se imaginarán el reto que fue encontrarle un envase a ese tocado. Uno de nuestros maestros de la escuela de danzas incluso hasta había pintado una cabeza de foam para transportarlo, pero los cuernos no cabían. Luego de probar con tres envases diferentes, mi hermana tomó un cartucho de almacén, tiró adentro el tocado y así se fue de viaje.

A estas alturas el sueño se estaba haciendo sentir. Así que abrimos la maleta y empezamos a llenarla rápidamente. Colocamos la ropa de dormir e interior en otra de las bolsas para comprimir ropa y logramos ahorrar mucho espacio. El vestido que apodé “gallito” por sus plumas fue el último reto de la noche. “Trae al pájaro”, dijo mi hermana; para nuestro alivio, su volumen era más bulla que otra cosa, el espacio que ocupaba era mínimo y pudimos meter la comida y lo que faltaba tranquilamente.

1239454_535527616520050_1111538380_n.jpg

Pesamos cada maleta con una báscula de mano. Nuestro objetivo principal era no pagar sobrepeso. Incluso nos dimos el lujo de cambiar cosas de una maleta a la otra. El resto iría en el equipaje de mano. Terminamos a las 2:00 de la madrugada.

La llegada al aeropuerto al día siguiente fue tranquila. Solo unos cuantos extranjeros pidieron foto con ella y una sola reportera llegó. Cuando mi hermana, que es dos años menor, ya estaba por partir, le entregué cuatro pequeños recordatorios de Panamá con instrucciones específicas: uno para la peruana (mamá nació allá), otra para la ucraniana (mis padres se conocieron y casaron allá), otro para su compañera de cuarto, y otro para la inglesa (me gusta su país). Le insistí en que debía hacerse de un par de amigas. Sola no podría empacar sus maletas de vuelta.

Estábamos emocionados. Desde hacía siete meses esperábamos este momento. Todos los que nos encontrábamos allí acompañándola sentíamos una seguridad que me recordó esa sensación que sientes cuando estudiaste tanto para el examen, que ya quieres que el profe te lo ponga.

1238379_538530302886448_50708665_n.jpg

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 23 · 2026
    31:00:21
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista