Publicado Marzo 18, 201213 yr Fundadora CEO comment_1037281 Para poder reclamar tus derechos de autor cuando tu trabajo es usado de manera ilegal o cuando eres demandado por una supuesta infracción de los derechos de autor de otros es importante haber presentado tu trabajo y tus derechos de autor de manera adecuada, idealmente haber registrado tu trabajo y conocer tus derechos como fotógrafo profesional Identificación correcta de los derechos de autor en impresiones y fotos digitales Las agencias del gobierno que regulan las leyes de propiedad intelectual típicamente exigen que tu trabajo original sea identificado antes de ser publicado la primera vez con marcas de propiedad con las siguientes características mínimas: Incluir el símbolo de derechos de autor (copyright): © Incluir el año o la fecha de publicación inicial de la fotografía Incluir el nombre del autor o la compañía que lo representa Con los cambios que se vienen discutiendo a la ley de derechos de autor me atrevo a hacer otras tres (3) recomendaciones: Añadir un número de teléfono o la ubicación geográfica del autor o compañía – Las discusiones de las nuevas variantes de ley hablan de tener que localizar el autor para pedir permiso para el uso de la imagen, de no poder localizarlo entonces podrás hacer el uso que quieras con ella. Parece absurdo pero es lo que nuestros grandes legisladores discuten en el congreso. Así que hay que preparar nuestras fotos de manera que si estas leyes se aprueban nuestro trabajo ya publicado este protegido. Anadir la frase “Todos los derechos reservados por” Anadir la identificación de derechos de autor en el metadata de la imagen – en el caso que sea electrónica de manera que le acompañe siempre. Muchos de los editores de imagen reconocen estas marcas y por ejemplo los laboratorios de reproducción no hacen copias de ellas o al menos no debieran. También puedes leer un artículo que publique hace algún tiempo sobre (Fotografía Digital–Marca de Agua Electrónica para proteger mis imágenes ¿Cuáles son mis opciones?).\ Ejemplos: © 2011 Todo los derechos reservados por Salvador Alicea – Puerto Rico © 2011 Todo los derechos reservados por Salvador Alicea – 777-777-7777 © 2011 Por Salvador Alicea – email Read more: https://www.aprendefo.../#ixzz1pU3FagTUUnder Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alik Cortesia: https://www.aprendefotografiadigital.com Osea que si suben fotos sin tomar estas precauciones, es invalida cualquier peticion . Una vez las fotos suben sin indentificacion, pierden cualquiere derecho de autor .
Publicado Marzo 18, 201213 yr Autor Fundadora CEO comment_1037287 Todo esto es solo para companias establecidas o fotografos profesionales registrados, no para todos. En fotos que personas que no tienen ningun tipo de licensia, pues lo mas conveniente es, ponerle su nombre y su logo, pero es muy dificil, que en un caso de reclamo la ley vaya a su favor, puesto que , pues las leyes en este sentido son muy nuevas y solo protegen companias y fotografos profesionales. Eso no quiere decir que no se le de credito, la realidad que las personas con etica lo hacen. En mi caso, a mi me llevaron fotos exclusivas de esta pagina, del Miss PR y MU, que ya tenian logo y me cortaron la parte de abajo donde ya tenian una gota estas fotos. Yo me di cuenta, pero , ni me molesto, por que no soy una persona egoista, por eso pongo gota abajo, pues a mi me gusta compartir, pero lo logico seria que nunca le quitaran mi gota y nos dieran creditos, por que somos nosotros quienes pasamos el trabajo.Y por ultimo ,he visto fotos de esta pagina del Miss Guatemala en muchas paginas, sin tan siquiera darnos credito y como lo tomo yo, me digo bueno eso es publicidad para las chicas yo no me ando amargando la vida.