Saltar al contenido

y la controversia continua entre Claudia Mis Ecuador y Periodista de el Comercio

Featured Replies

Publicado
comment_1036272

Claudia Schiess: "Yo nunca he sido así"

Claudia Schiess, quien entregará esta noche la corona a la nueva Miss Ecuador 2012, dio declaraciones sobre la nota publicada por este Diario el miércoles pasado. Se emitieron esta tarde en el programa ‘Vamos con todo’ de RTS.

A continuación, el testimonio de la Miss Ecuador saliente al programa de televisión.

“Yo le di la entrevista a este chico periodista, y la verdad no sé lo que pasó, no sé por qué él toma ese tipo de cosas en contra mío. Al parecer la entrevista no fue para entrevistarme sino para hacerme ese tipo de cosas. Yo sí me siento afectada, pero como te explicaba, yo nunca he sido así ni con ustedes, ni con el programa, ni con ninguna de las personas que a mí me conocen. Jamás me he portado de esa manera. Incluso a ‘Vamos con todo’ le he dado pues la apertura de mi casa, de llegar aquí a entrevistarme. Incluso si no hay tiempo me busco la manera de ayudarlos.

Mira tú el caso, el chico no pone la pregunta que me hace a mí. él me pregunta si yo represento a la minoría de mi país entonces yo le digo a él que hoy en día en un mundo tan globalizado como el que vivimos no podemos hablar de minorías porque todos somos una mezcla de culturas, todos somos una mezcla de razas, si bien es cierto que aquí en el Ecuador predomina la gente de piel canela y cabello oscuro pero hay muchos ecuatorianos que no solamente son rubios o piel blanca, sino que hay gente que tiene ascendencia asiática o de cualquier tipo, que somos ecuatorianos y nos sentimos ecuatorianos.

Entonces él creo que sacó un poco fuera de contexto esas dos o tres palabras que puso dentro del artículo que lamentablemente sí perjudicaron mi imagen, pero bueno.

Creo que hoy en día pensar de una manera así es completamente absurdo. Que pena que él se haya puesto de esa manera, yo creo que se trató un poco más de ego.

¡No puso las preguntas que me hizo! No entiendo donde está la entrevista.

Dónde está lo que él me preguntó, acaso él tenía una cita conmigo nada más para destruir la imagen que tengo o para poner ciertas partes que a él le da la gana de poner, de la foto que para mí yo creo que ese es el resentimiento de él, que no le haya dado la foto.

En todo caso no creo que sea la manera de describirme de esa manera. él habla de mis lentes, sobre los lentes que cargo que cubren mis ojos verdes y por cierto me los voy a retirar para que no hayan malos entendidos, la camiseta, el color de mi carro, el sticker, le faltó la placa nada más. Estaba un poco bastante pendiente de todo lo que yo hacía ""

Ahora la declaracion del Periodista

Usted no es bienvenido aquí"

A la entrevista con Claudia Schiess fui con todo (una grabadora, una libreta, una pluma) menos con mala intención, como se ha dicho. Fui dispuesto a encontrar una historia, porque siempre hay una si se está bien atento.

La encontré y escribí lo que vi, simple. Podría haber escrito que Schiess entró saludando a todo el personal de GamaTV. Podría haber escrito que nos otorgó una hora para que le realizáramos fotos y no 2 minutos. Talvez hacerme el sordo y pasar por alto el instante que me dijo que “Casi todos en el país tienen piel canela, el cabello oscuro, pero sí hay unos que se parecen a mí (a ella)”.

Quizás todo hubiese sido más sencillo si escribía eso. Me hubiesen permitido ingresar esta noche a la cobertura del Miss Ecuador 2012 y no estaría aquí, desde el exilio de la habitación del hotel en la que me encuentro escribiendo esto. De pronto, si tomaba esa actitud hipócrita, el tema no se habría comentado tanto en televisión y en redes sociales. Todo sería más fácil pero, al mismo tiempo, más doloroso: Le habría fallado al oficio al que yo llamo "el de contar verdades".

Desde que asumí la responsabilidad de ejercerlo, supe que mi compromiso no sería con la fuente ni con ninguna persona. Supe que sería con la verdad, que es, a la larga, nuestro único tesoro. Y supe, también, que el día en que le falle a la verdad no solo me estaría traicionando a mí sino a toda una profesión, a los colegas y a los lectores que día a día confían en nosotros, que se toman la molestia de leer línea por línea. En ningún momento dije: “Claudia Schiess se portó mal”. Describí lo que hizo, y si el lector considera que lo que hice está bien o mal, eso ya escapa de mis manos.

Esta mañana viajé de Guayaquil a La Libertad para cubrir el Miss Ecuador. Viajé, eso sí, con la sospecha de que mi sola presencia molestaría a los organizadores y a los directivos de GamaTV, el canal oficial del evento. Pero también fui convencido de que iba a realizar mi trabajo. Apenas llegué, a las 11:30, llamé a Ana Vélez, la relacionista pública del medio, para pedirle el carnet que me acreditaba a ingresar al Miss Ecuador esta noche.

Muy amable, me dijo que me lo entregaría. Y en efecto, me lo entregaron. Todo perfecto, tranquilo, hasta entonces. Aproveché lo que quedaba de la mañana para entrevistar a Carolina Aguirre, a Christel Oyague y a Sulay Castillo (candidatas), a la ex Miss Mundo en 1984 Astrid Carolina Herrera, parte del jurado; y a Roberto Rodríguez, quien será uno de los presentadores de esta noche. En ningún momento me impidieron realizar mi trabajo para contar lo que ocurría las horas previas al certamen.

Lo mismo iba a hacer con María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador: me acerqué a ella para pedirle una entrevista. En ese momento se acercó Alfredo ‘Che’ Vera, gerente de Producción de GamaTV. De Aguayo le confirmó aquello que Vera, a juzgar por su ceño fruncido al verme, ya sabía: “él es el señor de El Comercio”.

Vera se puso frente a mí y, tajante, me dijo: “Señor, le pido, por favor, que se retire. Soy el gerente de Producción del canal. Usted no es bienvenido aquí”. “¿De parte de quién?”, le pregunté. “Usted no es bienvenido aquí”, me repitió, esta vez, alzándome la voz.

Dispuesto a no armar más polémica, me fui. Eché un vistazo hacia atrás. Un guardia de seguridad que caminaba junto a Vera me seguían. Hice una llamada al fotógrafo, que estaba en la camioneta del diario junto con el conductor estacionado en el parqueadero del Puerto Lucía Yacht Club. Le dije que viniera inmediatamente con su cámara para que registrara lo que estaba ocurriendo. Nos siguieron hasta que nos embarcamos al vehículo. Al guardia que ya nos había seguido se sumó otro, para tocarnos el vidrio y hacernos señas para que nos vayamos. Y nos fuimos, no quedó otra...

Publicado
comment_1036281

q mal q no le den apertura al Diario El Comercio y por lo de Claudia no se la vdd al menos a mi siempre me ha tratado con amabilidad y es mas traje una entrevista q me la concedio via face.

images?q=tbn:ANd9GcRXIp5Cw5qy9sMdvsJh8qL

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.