Saltar al contenido

Featured Replies

Publicado
comment_1035926

Hoy, en el Puerto Lucía Yacht Club de La Libertad, se escogerá a la nueva reina del país. Ocho profesionales vinculados a diversas áreas comparten sus opiniones acerca del perfil que debe tener la representante ecuatoriana que viaja cada año al Miss Universo.

Chantal Fontaine, fotógrafa: Debe encontrar su belleza interna

“Una Miss Ecuador se expone en una vitrina muy vista por todos. Sucede que es una gran responsabilidad que se adquiere de ser un ejemplo para muchos. Cada candidata debiera haberse preparado para ocupar este reto con valores humanos, soltando las apariencias, encontrando su belleza interna para que con dulzura y autenticidad pueda dar un ejemplo con su vida. En las fotos reflejan por sus ojos la belleza interna.

Es una dignidad que para mi concepto está hecha para ayudar con su ejemplo de vida. Solo cada uno de nosotros en nuestro interior observándonos en el silencio sabemos si merecemos cargos de esta responsabilidad. Todas son mis preferidas, porque tienen belleza externa e interna que debe ser extraída de forma correcta”. JVC

Renato Carló, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria: Que tenga belleza natural, fresca

“La soberana perfecta debe ser culta, alegre, divertida, extrovertida, espontánea, solidaria... Que tenga una belleza natural, fresca, sin necesidad de una cirugía que se note; eso es suficiente, de otra manera habría que también premiar al médico que la operó. Al igual que la figura los conocimientos son imprescindibles, debe hablar por lo menos dos idiomas y ser una conocedora de la cultura ecuatoriana para que exponga con pleno conocimiento lo que se hace en nuestro país”. Jcch

Soledad Diab, Miss Ecuador 1992: Segura y orgullosa de sus raíces

“Una Miss Ecuador debe ser una mujer inteligente, educada, guapa, simpática, segura de sí misma y a la vez sencilla; sensible y voluntariosa con los más necesitados; pero, sobre todo, una mujer orgullosa de sus raíces y una digna representante de la mujer ecuatoriana, que es valiente, luchadora y trabajadora por naturaleza.

He visto en los periódicos a algunas candidatas; por tal motivo, no tengo favorita. Pero a la que sea electa, le deseo que disfrute al máximo de esta experiencia inolvidable, que aproveche todas las oportunidades que se le presenten y muchísima suerte en Miss Universo, ya es hora de que la tan ansiada corona sea de nuestro país”. JVC

Yela Loffredo de Klein, escultora: La estatura tiene un papel importante

“Una Miss Ecuador debe ser una mujer auténtica, culta, con modales adquiridos desde la niñez, no posada, sencilla, con una sonrisa franca y mirada serena, pero sobre todo que conozca la cultura de su país, sin importar a qué región pertenezca... En cuanto a medidas, considero que se debe ser flexible con la estatura ya que las mujeres ecuatorianas no son muy altas. Yo pediría que tuviesen 1,70 de altura como mínimo”. Jcch

Andrés Jungbluth, periodista

Conocer la realidad local y de afuera

“Nuestra representante debe poseer dos cualidades básicas, autenticidad y naturalidad, conocer la realidad de su país de origen, de la nación anfitriona y del mundo en general, me refiero al ámbito sociocultural, económico y político. Estoy de acuerdo en que no siempre triunfa la más inteligente ni la más hermosa. En concursos como Miss Universo influyen otros factores a la hora de escoger a la ganadora, todo es subjetivo”. Ssm

Beatriz Gil, cantante: En desacuerdo con los concursos

“Me parece muy absurdo que los concursos de belleza sometan a las participantes a las cosas más locas para obtener una corona, además no siempre gana la más bonita. Exponerte a que un jurado te califique y te juzgue según su criterio es algo que no concibo, me parece irreal. La belleza es muy subjetiva y todo este entorno que rodea a los certámenes de misses es algo en lo que nunca estaré de acuerdo, no me anima en lo absoluto”. Ssm

Manuel Wolf, diseñador: Una mujer con personalidad

“Las caras bonitas se arreglan con bisturí y una buena marca de maquillaje. Una reina debe tener personalidad para que sepa dónde va. Como decimos tras bastidores, para que donde esté llegue pateando al perro. El principal gran error es no tener un jurado que sepa qué se elige y para qué. El mejor ejemplo de ello fue el concurso del año pasado. María Fernanda Cornejo y Olga álava obtuvieron títulos internacionales y aquí quedaron en tercer y cuarto puesto...... igual les deseo mucha suerte a todas las candidatas hoy”.

Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil: Con una personalidad arrolladora

“Nuestra futura Miss Ecuador debe ser una mujer inteligente, conocedora de todo tipo de temas locales y extranjeros. Debe ser una persona con don de gente, con un objetivo social claro que desee cumplir en la vida. Lo más importante debe ser una mujer guapa, no bella. Ser guapa quiere decir que sea bonita con una personalidad arrolladora. De nada sirve una mujer con un rostro bonito, pero que no sabe lo que quiere, insegura de sí misma”.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.