Saltar al contenido

Historias ankaradas : la presión de varios países del miss universe ante el racismo de un país africano

Featured Replies

Publicado
comment_2988942

oprah winfrey GIF

Hoy les traigo el racismo en sudáfrica por el apartheid, en estás sesiones se tocaran los casos de racismo en los certámenes de belleza

Leticia fue 1 finalista del MU 1984

Pasaron 11 años para que sudáfrica regresara al MU

Agustine fue top 10 en el MU 1995

Publicado
comment_2988951

esa leticia es bellísima. Como dato curioso la primera miss universo sudafricana, Margaret Gardiner, recibió su corona ni más ni menos que de la primera miss universo de raza negra, Janelle Commisiong. Y todo eso en pleno apartheid. De hecho creo que la gardiner ni el beso le quiso dar a la Comissiong cuando ella le entregó la tiara.

Publicado
  • Autor
comment_2988955
hace 11 minutos, TATIANA TRIANA dijo:

esa leticia es bellísima. Como dato curioso la primera miss universo sudafricana, Margaret Gardiner, recibió su corona ni más ni menos que de la primera miss universo de raza negra, Janelle Commisiong. Y todo eso en pleno apartheid. De hecho creo que la gardiner ni el beso le quiso dar a la Comissiong cuando ella le entregó la tiara.

Ay que fuerte! Me tomaré una valeriana, no puedo con tanto!

oprah winfrey GIF

Lo peor es que en el mw hasta cierto punto fueron alcahuetas de esas políticas racistas

Publicado
comment_2988959

Me recuerda mucho al caso de un país centroamericano, origen del Tequila y los mariachis, dónde idolatran a las mujeres de tez blanca y ojos azules, aún teniendo un 95% de población indígena.

¡Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias ¡Oh, libertad!

Publicado
comment_2988960
hace 1 minuto, Luna Gil dijo:

Me recuerda mucho al caso de un país centroamericano, origen del Tequila y los mariachis, dónde idolatran a las mujeres de tez blanca y ojos azules, aún teniendo un 95% de población indígena.

:memeo:

Publicado
comment_2988962

Agustine me recuerda un poco a la actriz Angela Bassett.

Y Zozibini fue la primera mujer negra en ganar un concurso importante representado a Sudafrica, la mayoría de su ganadoras han sido mujeres blancas. 

fa4d2164895fbac4dbd5724b82473d1c

Publicado
comment_2988985
hace 44 minutos, TATIANA TRIANA dijo:

Viendo el vídeo Janelle ya estaba prevenida , y ella tuvo una actitud distante quizás temia que Margaret le hiciera un desplante, una coronación bastante apatica e indiferente, bueno y otras que han Sido una completa groseria como las de las ordinarias vulgares de Zuleika y Alicia, a comparación de muchas que las antecesoras se emocionan al entregar la corona a sus sucesoras.

Publicado
comment_2989053
hace 2 horas, Luna Gil dijo:

:memeo: :memeo: 

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado
comment_2989282

En MW hicieron boicot en los 70s hasta que la Morley prohibió su participación. Lo cierto es que los negros malograron Sudafrica con su corrupción quieran aceptarlo o no. Una lastima. 

Publicado
comment_2989288

Wow pasa como en Colombia que han tenido una sola reina negra y el 99% de la población es afro, que terrible! 

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Contenido Similar