Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144940 Tengo días queriendo abrir este tema, pero ha sido la muerte de Qandeel Baloch lo que me impulsó a hacerlo. 1. El Argumento: se critica que el uso del traje de baño en los concursos de belleza expone y denigra a las mujeres, en tanto las reduce a objetos sexuales mercadeables. Por lo tanto, acabar con ese exhibicionismo de carnes equivale a reivindicar a la mujer. Ahora bien, me parece que no es del todo cierto y honesto ese argumento, además esconde una crítica conservadora que lejos está de querer defender los derechos de las mujeres. Me explico: 2. El dominio del cuerpo: si algo significó el bikini y, en general, la revolución de la moda fue precisamente el reconocimiento del dominio de la mujer sobre su propio cuerpo. Aunque los logros del movimiento feminista no se pueden reducir a estas anécdotas, si son hitos significativos que ayudaron a construir espacios de afirmación de identidad femenina. Sin embargo, hoy en día son ideas que no movilizan el mismo entusiasmo porque las sociedades se han complejizado y también sus demandas. Ya no basta con usar minifalda para reivindicar el hecho de ser mujer, son conquistas naturalizadas...el debate hoy son salarios justos, igualdad laboral, identidad de género, etc. 3. El Miss Mundo ¿un retorno al oscuro pasado?: Cuando la Morley decide suspender la competencia en traje de baño lo hace pensando en una idea de la mujer que es más parecida al romanticismo victoriano (mujer-madre-impoluta moral), y no en una mujer moderna, independiente capaz de ejercer libre albedrío sobre su propia vida. Mi opinión: El problema no es el uso del traje de baño, sino los concursos de belleza en sí. En efecto se trata de eventos arcaicos y machistas que poco tienen que ver con la mujer contemporánea. Sin embargo, prefiero mil veces una mujer que de forma autónoma decide participar y mostrar su curvas que la idea pacata de condenar esos actos sobre un absurdo conservadurismo que pretende regresar a las mujeres a la maquina de coser y al cuidado del hogar como una posibilidad de existencia.
Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144943 Up. COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO! GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!
Publicado Julio 18, 20168 yr Autor comment_2144944 hace 7 minutos, CHINADERISA dijo: Ah ok! Up!! amigix danos tu linda opinión...eres la levadura de nuestro foro
Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144946 hace 7 minutos, Jairo...el - dijo: sobre un absurdo conservadurismo que pretende regresar a las mujeres a la maquina de coser
Publicado Julio 18, 20168 yr Autor comment_2144947 hace 6 minutos, Gio Trump dijo: Up. Amiga, no quise ofenderte con lo de regresar a la maquina de coser...es una metáfora linda.
Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144948 yo opino que solo se debería evaluar la cara y tapar el cuerpo
Publicado Julio 18, 20168 yr Autor comment_2144952 hace 5 minutos, Godolli Hathaway dijo: yo opino que solo se debería evaluar la cara y tapar el cuerpo Te parece una ofensa mostrar el cuerpo?
Publicado Julio 18, 20168 yr Autor comment_2144953 hace 6 minutos, ÇαяlostonЄ dijo: La Gio se ofendió y del tiro me borró del facebook
Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144954 hace 3 minutos, Jairo...el - dijo: amigix danos tu linda opinión...eres la levadura de nuestro foro
Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144956 A una de allá q vive de mostrar la cula ..y que nació para eso para andar de muestranalga en cualquier concursete asqueroso desde el miss tanguita es obvio q no va permitir q prohíban el uso del bikini porque eso es su herramienta Dr trabajo..no sirven para otra cosa
Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144957 Opino igual que tú... Venir en pleno siglo XXI a querer eliminar las pruebas en traje de baño me parece un retroceso total. Mostrar el cuerpo no es tabú ni pecado.
Publicado Julio 18, 20168 yr comment_2144958 La verdad es uso de bikini es tan cotidiano, que no entiendo cual es el morbo con este factor en los concursos de belleza. Creo que la mujer se debe evaluar en conjunto, es decir se debe tener en cuenta rostro, cuerpo y su coeficiente intelectual. Editado Julio 18, 20168 yr por BOACAR
Publicado Julio 18, 20168 yr Autor comment_2144977 hace 13 minutos, BOACAR dijo: La verdad es uso de bikini es tan cotidiano, que no entiendo cual es el morbo con este factor en los concursos de belleza. Creo que la mujer se debe evaluar en conjunto, es decir se debe tener en cuenta rostro, cuerpo y su coeficiente intelectual. El problema no es el morbo, sino que degrada a la mujer a carne fresca. Eso se entiende. Lo impensable es querer acabar con eso no para defender a las mujeres sino para reivindicar una idea de lo femenino decimonónica
Registra una cuenta o conéctate para comentar