Saltar al contenido

// Maria Luisa Flores // Miss Apure 1999


•●ζaяicaςhøna
 Share

Recommended Posts

María Luisa Flores

Durante muchos años se negó a ser actriz porque pensaba que se lo ofrecían solo por ser bella. “La gente piensa que si eres bonita, eres bruta”. Para fortuna de los televidentes comprendió que eso era mentira. Ahora se prepara para un papel muy fuerte en la nueva serie del Canal RCN, Correo de inocentes. En esta sesión fotográfica con la Revista GENTE Colombia queda en evidencia la increíble belleza de esta venezolana. (Artículo publicado en la edición de agosto de 2010).

006gente-nota.jpg

En su apartamento no hay espejos. Es muy hermosa (todo el mundo lo dice y que nos perdone su novio arquitecto), pero no quiere estarse preocupando por su imagen reflejada. Como modelo trabajó con las mejores marcas en Italia, Japón, Francia, México y Alemania, participó en Miss Venezuela y sin embargo la belleza para María Luisa Flores continuó como un desafío. “Siendo modelo, la presión es muy grande. Me sentía muy gorda o demasiado flaca, nunca estaba a gusto. Eso puede llegar a ser algo muy cruel y puedes llegar a distorsionar mucho la realidad y la forma como te ves a ti misma. Encontré una manera de solucionarlo, quité todos los espejos de mi apartamento y santo remedio, me acepté y ya no tengo que pensar si estoy gorda o flaca, que es un trauma que queda de haber sido modelo”.

dsc0038.jpg

Mira hacia ningún lado, como si sus pensamientos estuvieran muy lejos del estudio donde se hacen las fotos para este reportaje. Pero, tan pronto el fotógrafo da las indicaciones su cuerpo y su mente son nuevamente uno, esboza esa sonrisa que parece iluminarlo todo y es como si solo existieran ella y la cámara. Es una gran modelo, lo demuestran las campañas que ha hecho para Dasani, Nivea, Gef, Touché, Polet, Yves Saint Laurent, Sedal, Toyota, BMW (la lista se extiende); sin embargo parece no divertirse tanto. “¿Ya la aburre modelar?”. Se pone un dedo en los labios como pidiendo que nadie más la escuche y se queda pensando, sentada en el pequeño salón de un iluminado apartamento en el norte de Bogotá, mientras se toma una infusión de té verde con arroz que una amiga le trajo de Nueva York. “La verdad no es lo mismo, creo que en este momento no podría vivir de eso porque ya lo domino tanto que para mí no es un reto”.

dsc0081.jpg

Su nuevo reto es actuar (participó en Clase ejecutiva y pronto estará al aire en Correo de inocentes) aunque siempre dijo que no quería ser actriz, incluso tras hacer una película en Venezuela, que aún no ve la luz. “Me daba miedo seguir viviendo de cómo me veía” y es que a ella, la invitación al mundo de los bellos le llegó sin esperarla. “Tenía complejo de fea”, asegura. Siempre fue la inteligente del colegio. “Era la ‘nerda’, la que sacaba puros 20 (máxima calificación en Venezuela) en todas las materias y peleaba porque me ponían un punto menos y no supe en qué momento me convertí en la bonita”. Tenía 14 años y uniforme de colegio cuando Osmel Sousa –el gurú de la belleza venezolana– puso sus ojos en ella. Sousa quería que fuera reina, pero antes tenía que crecer y prepararse. La llevó a una agencia de modelos y pocos días después estaba haciendo su primera prueba para un comercial. dsc0028-1.jpg

“No tenía ni idea de lo que estaba pasando, había como 500 personas, incluyendo a todos los modelos que yo veía por televisión, y lo hice fatal, si yo no hubiese quedado seguramente no habría sido modelo porque me sentí tan miserable que nunca lo habría repetido”.

Pero quedó, y fue modelo. Tres años más tarde estaba en Japón y luego en París y de regreso a Caracas para participar en Miss Venezuela. “Tenía un compromiso con ellos, porque fueron quienes me descubrieron”, pero claramente no le interesaba ser reina. “Peleaba por todo, era como la rebelde del concurso, tanto que en algún momento Osmel dijo: ‘esta no puede ganar porque me va a hacer la vida imposible’”.

No ganó, regresó a Europa y después de muchas vueltas terminó en Colombia, convertida en actriz, un sueño de infancia que había dejado en el último rincón decidida a no hacerle más concesiones a la belleza y a los estereotipos. “La gente piensa que si eres bonita entonces eres bruta y puede sonar prepotente, pero yo siempre he sabido que soy inteligente y al principio me ofendía y me angustiaba sentir que pensaban que había dejado de ser inteligente”.

dsc0161a.jpg

Por eso respondió que no, una y otra vez, a la propuesta de ser actriz. Decían que para actuar en televisión bastaba con una linda cara y ella no quería sentir de nuevo que tenía una profesión solo por su apariencia. Finalmente se dio cuenta de que no era así. “El físico ayuda, no voy a decir mentiras, pero si actúas mal no te va a servir de nada”. Descubrió que para interpretar bien un papel hay que prepararse mucho y que es un asunto más de talento y cerebro que de belleza. Con el tiempo entendió que no tenía que demostrarle nada a nadie y encontró un lugar que puede llamar hogar. “Lo peor de mi trabajo es que nunca sentí que tenía un lugar que fuera mi casa, Colombia me regaló eso, y el poder encontrar un lugar donde quedarme me ha ayudado a limpiarme de fantasmas, a aceptarme y a quererme más”. A quererse, cuando sintió que podían quererla por lo que no podía verse, y a aceptarse, cuando dejó de preocuparse por su imagen en el espejo.

MARÍA LUISA FLORES GARCÍA

Miss Apure 1999

MAR%25C3%258DA%2BLUISA%2BFLORES%2BGARC%25C3%258DA%252C%2BMiss%2BApure%2B99.jpg

MAR%25C3%258DA%2BLUISA%2BFLORES%2BGARC%25C3%258DA%252C%2BMiss%2BApure%2B99%2B%25281%2529.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dry.gifdry.gifLo resalto para enfocar en que parte de la entrevista son sus palabras, pero hay que leerla totala by Laodiosita..rolleyes.giftongue.gif

Bellísimaaaa!! :wub:

PD: ´Sólo leí las palabras resaltadas... Déjame déjame :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uuuy veo que a muchos foristas no les gusta leer.

Yo leí todo el tema y quedé fascinado con esta mujer. Sí es muy bella y encanta su físico pero me gustó más su personalidad, leyendo sus palabras sentí que es toda una perra que no se deja de nadie y que hace lo que ella dice. Me encantan las mujeres fuertes y mandonas. :wub:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...