Saltar al contenido
  • diana pyszkova
    diana pyszkova

    Viviana Gibelli: “La premisa en mi vida ha sido ser yo”

    La actriz y animadora vive una nueva etapa profesional con su canal de YouTube

    Desde su participación en el Miss Venezuela 1987, Viviana Gibelli ha acompañado a la familia venezolana en telenovelas, talk shows y espacios infantiles; también animando concursos y certámenes de belleza. Gibelli es una mujer polifacética que ha evolucionado con éxito, logrando así mantenerse en el medio artístico venezolano, y lo más importante: con un público ha crecido con ella. En la actualidad, tiene un programa de radio en el Circuito Onda e inició una nueva etapa en su canal de YouTube: Viviana Gibelli TV, donde entrevista a personalidades del mundo del espectáculo.

    -En su carrera se ha desarrollado en distintas facetas, quizás ése ha sido su secreto para mantenerse vigente.
    -Siempre quise ser una artista versátil. Antes no existía esa cultura, hoy es distinto, se valora más un artista completo, independientemente de que sea bueno en determinada área. Recuerdo que los periodistas me decían que yo no hallaba de qué palo ahorcarme; sencillamente era una necesidad de exploración y un deseo de desarrollarme artísticamente. Gracias a eso he podido mantenerme en el medio.

    -Usted es muy activa con su público a través de las redes sociales, además de su canal de YouTube.
    -Siempre he sido una artista cercana al público. No me gustan las poses; al contrario, soy auténtica. Las redes sociales nos han dado más cercanía, no tengo un reality y siempre muestro lo que quiero mostrar y en el momento que quiero mostrarlo. Tampoco vivo esclavizada por mis redes, le doy más valor a mi vida y a lo que siento. En relación a mi canal de YouTube, descubrí que tiene un lenguaje distinto que me agrada mucho porque en la televisión tienes cierta distancia con el espectador. Estoy disfrutando mucho esta evolución, y debo confesar que me asustó, pero me retó a seguir preparándome con 54 años y a mantenerme tan vigente como lo puede estar una persona mucho más joven que yo. No dejo que el miedo me paralice ante lo nuevo o los cambios. He tenido aliados maravillosos, como mi productora Rosara Quintero, quien también viene de la televisión; las dos nos hemos sentamos a explorar y aprender sobre el formato que ofrece YouTube. Por eso para mí el éxito consiste en adaptarse.

    -A lo largo de su carrera siempre fue cuestionada: si tenía o no pareja, por no tener hijos y después por tenerlos pasados los cuarenta... Si bien una figura pública está expuesta a la crítica, ¿cómo lo ha llevado?
    -Soy diferente. Siempre tuve esa naturaleza rebelde. Siempre quise hacer lo que quería y lo que me ha llenado. Estudié la carrera de Medicina haciendo televisión y me privé de muchas cosas, pero ambas carreras me exigían y a la vez me llenaban. Ahora, como mujer tu vida personal se ve sacrificada, no fui una mamá joven, pero sí le demostré a muchas mujeres que se podía perfectamente seguir trabajando y seguir activa a los 42 y los 44 años, cuando tuve a mis hijos por fertilización in vitro. El hecho de que trabaje como artista no me hace diferente, trabajo en una profesión como cualquier otra y soy un ser humano como cualquier otro. Me he visto expuesta a críticas porque he llevado la vida que quiero llevar, no porque tenga una conducta incorrecta o sufra de adicciones. Llevo una vida bonita. Entiendo lo importante que es ser referencia para otras personas y por fortuna yo tuve buenas referencias como mis padres.

    viviana-gibelli-64554.jpg

     -Por otra parte, ¿cómo han llevado sus hijos el hecho de tener una madre famosa?
    -Mamá empezó a ser famosa cuando vieron que salía en videos en YouTube; también cuando sus compañeros del colegio les preguntaban por qué aparecía en la calle en fotos. Ellos me dicen que han notado que la gente me quiere mucho. Sin embargo, les aclaro que hay gente que sí me quiere y otra que no, para que empiecen a entender lo que significa ser una persona mediática y ser hijos de una mamá mediática. Uno no se acostumbra a los malos comentarios, ahora están los haters que son peores que Chepa Candela. Hoy las personas opinan de todo, incluso de cosas que no conocen. Yo siempre he dicho que la verdad cae por su propio peso, al igual que he mantenido mi carrera: lo que no es auténtico se desmorona. La premisa en mi vida ha sido ser yo, aunque ser uno mismo también tiene sus consecuencias. Estoy en una etapa en mi vida de agradecer desde lo más básico y eso es lo que le estoy enseñando a mis hijos.

    -Varias generaciones han crecido con usted. ¿Cuál cree que es su legado?
    -Lo bello de esta profesión es que la gente me puede recordar dependiendo de qué le llegó de mí. Hace poco fui al programa de Despierta América y me presentaron a una chica que apenas me vio, me abrazó y se puso a llorar, me dijo que el único momento que ella y su mamá no discutían eran cuando veían La guerra de los sexos. Lo importante es que me recuerden bien y con alegría, ya que mi misión en esta vida ha sido entretenerlos. Hay personas que se me han acercado y me dicen: ‘Tú eres Venezuela’, cosa que me queda demasiado grande.

    -¿Por qué?
    -Entiende lo bonito del comentario, pero Venezuela es un Simón Díaz.

    -Usted representa a una Venezuela que el público añora.
    -Y eso es bello. Hace poco en la radio entrevisté a una chica que ganó un concurso de directoras mujeres en Francia, empezamos a conversar y me dijo que era mi fan, que creció conmigo y que su mamá gritó de la emoción cuando supo de la entrevista. Ese es el mejor regalo, además de que les hablen bien a mis hijos sobre mí. No sé cómo definirlo con una palabra, pero que me recuerden porque los hice felices.

    -Muchos artistas se han ido del país, sin embargo, usted sigue aquí. ¿Siente que Venezuela se podrá recuperar?
    -Hay cosas que aún se preservan y muchas que se han perdido por responsabilidad propia y por el gobierno que hemos tenido: valores, la cultura del trabajo que fue sembrada en este país por los inmigrantes. Yo espero que en algún momento el país se pueda recuperar por nosotros o por los que nos siguen. Mi familia está aquí, mi familia era inmigrante, yo no concibo estar separada de mis hermanos. Gracias a Dios sigue produciendo. Estaré aquí hasta que el país me lo permita, aunque hay cosas que me deprimen mucho, pero decidí ser feliz aquí con lo que hay.

    -¿Qué la deprime?
    -El Ávila sigue ahí alegrándome el día cada vez que salgo, pero el país está feo, descuidado y abandonado.

    -Usted habla siempre sobre la importancia de ser feliz.
    -Sí, porque tienes que disfrutar lo que tienes y no concentrarte en lo que te falta. Yo me convertí en judía por mis hijos y porque siento que debe haber una religión en casa. Todas las noches agradezco y le digo a mis hijos que me desglosen el día: agradecen la lluvia de la tarde que olía delicioso, una empanada o ver una película conmigo en la cama. Quiero que mis hijos se den cuenta de lo afortunado que somos con lo que tenemos, sin que eso limite su mente para alcanzar grandes cosas. De repente mañana no amaneces, entonces dejaste de salir porque no tenías una pareja, no fuiste un día a un lugar porque no tenías la ropa perfecta, dejaste de mojarte en la lluvia porque eso resfría, dejaste de comer un buen plato de pasta porque ibas a engordar... No sé si pensar así te lo da la madurez, pero ese es mi momento ahora.

    -Y finalmente, ¿cómo es la ventana por donde mira Viviana Gibelli?
    -Veo la vida por un gran vidrio panorámico que me deja ver todo.
    @DulceMRamosR

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    para quienes no conocen a Viviana, es una de las animadoras más exitosas de nuestro país, representó al estado Monagas en Miss Venezuela 1987, año en que ganó Inés María Calero. Viviana obtuvo el puesto de quinta finalista

    aquí fotos y video de su paso por el MV

    9da510f54602c0add323223e8df8f308.jpg

    1987.jpg?w=210&h=300

     

    • Upvote 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...