Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Proyectarán en Caracas, "LA CANDIDATA", un filme documental que explora la identidad, el género y el cuerpo a través de un concurso de belleza travesti en Venezuela

    Photo Galería

    Proyectarán en Caracas "La Candidata", un filme documental que explora la identidad, el género y el cuerpo a través de un concurso de belleza travesti en Venezuela.

    El filme documental será proyectado mañana sábado 25 de marzo de 2023 a las 3:00 pm en la sala de la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes dentro de la selección oficial de la 9na Edición del Festival de Documentales Caracas Docs.

    La película aborda el tema de la género-diversidad y la transformación para alcanzar el ideal de belleza del concurso Miss Venezuela desde la perspectiva LGBTIQ+.

    La coproducción venezolana-mexicana y de financiamiento independiente, realizada por Emil Guevara Malavé y Ronald Rivas Casallas, ha sido proyectada en festivales de cine en México tales como el MICGÉNERO y el MICMX 2023. Argenis, Yanwaldo, Daniela, Eduardo y Dayana son cinco personajes género-diversos que cuentan su proceso de transformación y las motivaciones que tienen al participar en el Miss Gay Venezuela. Un evento que reúne a la comunidad LGBTIQ+ a celebrar y expresar su afición por los concursos de belleza.

    La película retrata también a los hacedores de la belleza de los certámenes como Miss Venezuela, maquilladores, coreógrafos, dentistas, que en su mayoría pertenecen al universo LGBTIQ+. El Miss Gay Venezuela es básicamente una ceremonia underground, clandestina, sin aparente visibilidad. Según su director, Angel Díaz “lo que nos indignaba era ver que nosotros siendo los creativos y los que armamos estas cosas tan grandes no teníamos algo que en realidad nos mereciéramos”.

    La construcción de la identidad y la noción sobre el cambio corporal son materia fija en esta película que relata el proceso en el cual entran los – y las – participantes del Miss Gay Venezuela, para alcanzar la gran meta de ser la “Miss” más bella por solo una noche estelar, “una noche tan linda”, como popularmente se conoce la cita del Miss Venezuela. Este documental reflexiona acerca de aquello que es lícito para un cuerpo según el género que se le ha asignado.

     

     

     

     

     

     

    Con información adicional de elestimulo.comNodo Films

     

    Dummy Image

    Fuente

    Fuente #2




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    hace 21 minutos, troglodita dijo:

    Hay que reflexionar muy mucho sobre este tema. 

    Muy interesante. 

    XX EN PORTADA. 

    que cosa hay que reflexionar? que los ideales y problemas mentales de unos no tienen porque ser ventilados y hacerlos ver como "normal"?

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...