Saltar al contenido
  • VzLoMaX
    VzLoMaX

    Candidata tica en concurso belleza se desmayó antes de la final por falta de comida

    Photo Galería

    La modelo Camila Chinchilla no pudo ni estar en la final del Miss Teen Grand Universo

    Una completa pesadilla vivió la modelo tica Camila Chinchilla, quien representó al país en el concurso Miss Teen Grand Universo, efectuado el fin de semana pasado en Guatemala.

    A la joven le fue tan mal desde que llegó al certamen que se terminó desmayando el día de la final, que fue la noche del sábado. Afirma que no le daban de comer bien y las hacían trasnochar.

    Camila viajó la semana pasada a representar al país en este concurso enviada por su academia, Beatriz Models. Dice que esta organización le dio la espalda y se siente decepcionada por lo que vivió.

    El domingo fue su cumpleaños 18 y creía que la corona iba a ser su mejor regalo; sin embargo, no pudo ni desfilar ante el jurado, que la descalificó por el revés de salud que tuvo.

    “La experiencia fue demasiado fea desde el momento que pusimos un pie en el aeropuerto de Guatemala. Mi vuelo llegó a la medianoche y nos recogieron (viajó con su mamá) a las 2:30 a.m.. No nos dejaban estar dentro del aeropuerto, entonces nos sacaron a pasar frío. El trato de los directores del concurso fue pésimo, nos maltrataban muchísimo, nos insultaban, nos faltaban el respeto”.

    “Ellos nos decían (a las finalistas) ‘ustedes se callan, ustedes hacen los que nosotros decimos y punto’ o nos amenazaban y nos decían ‘si no ensayan bien nos las dejamos ir a dormir’”, contó la modelo.

    “El día de la final nos mandaron a dormir a las 4 a.m. por los ensayos y a las 5:30 a.m. ya teníamos que estar levantadas y listas”, Camila Chinchilla

    Pasó hambre

    Camila sostiene que lo más duro fue que casi no les daban de comer durante los ensayos previos a la final.

    En este concurso participaban 25 jóvenes de diferentes partes del mundo y al final la corona se la llevó la representante de Panamá, Danalyn Herrera.

    Según contó la tica, tanto a ella como a otras candidatas que figuraban como favoritas (las de Chile, México y Nicaragua) uno de los directores del certamen les dijo que la final ya estaba negociada para desmotivarlas.

    Afirma que también la hicieron pasar hambre y no la dejaban dormir bien, lo que terminó pasando la factura.

    “Nos daban de comer lo mínimo y comíamos a horas que nada que ver. Ejemplo, desayunábamos a las siete de la mañana y almorzábamos hasta las cuatro o cinco de la tarde y a veces cenábamos a las doce de la noche o la una de la mañana. Y lo que nos daban era una botella con agua, un pedazo de pollo o un sándwich”. ¡Fue terrible!”.

    Aunque Camila viajó con su mamá, Karol González, dice que sintió desprotegida pues hasta que terminaba de ensayar podía comunicarse con ella.

    “Me desmayé y llegaron los paramédicos a verme y me llevaron a la clínica del parque recreativo donde fue la final, en Ciudad Guatemala. Cuando me estaban revisando llegó el máximo director del certamen y me dijo ‘por culpa suya tengo un montón de delegaciones encima, entonces para mí lo más fácil es descalificarla’”, dijo.

    El domingo Camila y su mamá decidieron regresar al país y señalan a la agencia Beatriz Models por enviarla a un concurso así. Camila quedó tan enojada que ya no trabajará más con esta agencia.

    Los tomó por sorpresa

    Contactamos a la modelo y exmiss Costa Rica Beatriz Alvarado, dueña de la academia de modelaje, para conocer su posición. Por medio de un correo contestó que esta fue la primera vez que la organización guatemalteca se hacía cargo del Miss Teen Grand Universe y que jamás esperaban un trato así una candidata.

    Dicho concurso tenía como fin resaltar las bellezas naturales de los países concursantes y por eso Camila iba representando a nuestra isla del Coco.

    “Las malas experiencias que ella nos comunica que vivieron no es algo que esperábamos y que ninguna concursante que ha hecho tanto esfuerzo por dar una excelente representación por su país merece vivir, quedamos en reunirnos para conversar y definir las acciones que tomaremos”, explicó Alvarado.

    Se le mandó un correo a la organización guatemalteca, pero al cierre de la edición no había respondido.

     

    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    31 minutes ago, Cesar said:

    Lo ganó esta adolescente...

     

    images?q=tbn:ANd9GcSToCUrwQEM4dIXCoEczgg

     

    ELLA NO FUE NISIQUIERA LA MEJOR EN EL NACIONAL NI POR LEJOS.  EN EL MISS TEEN PANAMA HABIA MAS NIVEL QUE EN EL MISMO SEÑORITA PANAMA ERA UNA COSA DE LOCOS.  

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...