Saltar al contenido
  • Nita
    Nita

    ¡Polémica! Ex Miss Panamá rechaza a los transgéneros en el concurso

    Permitir que una persona transgénero participe representando a la mujer panameña es algo grave, a criterio de Cilinia Prada, Miss Panamá Universo 1984.

    Prada se refirió a la reciente decisión de la Organización Señorita Panamá de abrir el compás de las inscripciones del certamen a personas trans y argumentó que es un asunto serio que implica hasta dependencia a medicamentos.

    “A ver Panamá. ¿Vas a dejar que seas representada por personas que tienen una identidad fuera de la realidad biológica objetiva? Hay 2 géneros; Hombre y Mujer. La identidad de género es una ridiculez”, dijo la exreina de belleza.

    “Esto de permitir que una persona trans participe representando a la mujer panameña, es algo tan grave, porque es una idea tan persuasiva y sutil dejar que una persona que se identifica como mujer y permitir que esto sea aceptado a nivel de país”, manifestó Cilinia.

    Cilinia ganó el certamen de Miss Panamá cuando tenía 18 años y representó al país en el Miss Universo 1984. Además, fue la segunda finalista en el el Reinado Mundial del Café y en 1987 ganó el certamen internacional Miss Asia Pacif en Hong Kong.

    Para ella, “la identidad de género no existe. Es solo un movimiento actual que busca imponer ideas sociales, que está arrasando nuestra sociedad y muchos la han creído”.

    Sobre el argumento de que es igualdad y derechos humanos, dijo que “se disfrazan de derechos humanos, pero detrás de esto viene un control social... para que tú no tengas control de pensar por ti mismo según la realidad observable. Cuidémonos, estamos siendo atrapados, bajo ideas de una fuerza globalista que está queriendo controlar y unificar el criterio de lo que es un ser humano”.

    Lo que sí se sabe de este movimiento trans, de acuerdo a Prada, es que “tiene una doctrina que dice que el sexo hombre y mujer es un constructo social” (una etiqueta para un conjunto de comportamientos).

    “Sin embargo, sabemos que hay dos géneros, hombre y mujer. Pero la identidad de género indica que hay algo más allá de la objetividad, de la biología observable. Eso es un engaño, no es verdad. Eso no existe, no se puede comprobar, no es científico, pero está atrayendo a nuestros jóvenes, y nosotros no podemos quedarnos indiferentes como espectadores... dejando que nuestra sociedad sea engañada”.

    Para Prada hay que tomarlo en serio.

    “Estamos hablando de una dependencia a medicamentos. Y no son medicamentos para ayudar a un cuerpo enfermo, no. Son cuerpos completamente sanos que hay que medicar. La medicina es para curar enfermedades... pero esto es una ideología que está buscando dependencia de toda una generación y tenemos que aprender a manejar estas cosas”, dijo la ex reina de belleza.

    Cilinia Prada Acosta tiene estudios de periodismo y se dio a conocer también como presentadora de noticias en RPC TV, junto a figuras como Gaby Nazzo, Julio Miller y Celiano Fonseca.

    Actualmente es misionare en El Salvador junto a su esposo y labora con la asociación Latin American Child Care.

    La Organización Señorita Panamá anunció este lunes, 1 de marzo, que “siguiendo estrictamente los fundamentos de los acuerdos con Miss Universo permitirán oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y abre la puerta a mujeres transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médicos”.

    De hecho, las inscripciones en Señorita Panamá 2021 están abiertas hasta este viernes 5 de marzo en www.senoritapanama.com.

     

    Fuente

    Fuente #2

    Fuente #3

    Fuente #4




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Tiziano Ferro

    Publicado

    De acuerdo con Ciliniesita, la Lamb que se conforme con el reinado de la tirra.

    • Haha 4
    ◄►Ąζ ζ эη◄►

    Publicado

    Ella no debería encapsular a todo el país.

    Debería mencionar a Cesar Anel que es el que orquestó todo esto.

    Carlostone

    Publicado

    hace 2 horas, showdelabelleza dijo:
     

     

    :memeo: @Karliyos

    Cesar Henriquez MU

    Publicado

    Omg

    Daenerys

    Publicado

    Yo comparto su opinión, más no su fundamento, no estoy de acuerdo con la participación trans, en el SP ni en el MU, pero son reglas de la Organización Internacional por lo tanto se respetan. 

    bleu

    Publicado

    hace 26 minutos, Carlostone dijo:

    Amiga primero te robaron el sueño en el Miss Perú a ti, y ahora a @Lamb en Panamá. 
     

    Estás traumada con los trans, será que te estás proyectando?

    Carlostone

    Publicado

    hace 2 minutos, bleu dijo:

    Amiga primero te robaron el sueño en el Miss Perú a ti, y ahora a @Lamb en Panamá. 
     

    Estás traumada con los trans, será que te estás proyectando?

    Los traumados parecen uds queriendo que esos transformers sean aceptados en cosas para mujeres. 

    Karliyos

    Publicado

    La opinión de esa anciana fascista me da lo mismo lol. 

    • Correct 1
    • Haha 1
    XAVY

    Publicado

    Pues es su opinión y se respeta.

    Alejandrito

    Publicado

    Que mujer tan ignorante y llena de odio.

    Lily Sibes

    Publicado (editado)

    Esta bien que cada quien tenga su opinión pero dan vergüenza sus argumentos. Se refugia tanto en la biología y no sabe nada de ella.

    Editado por Lily Sibes
    • Upvote 2
    LUCHITA ALDANA

    Publicado

    perra badword. Debe ser una facha o una terfa (a la larga viene siendo lo mismo) Con gusto le arrancaba el utero.

    Lamb

    Publicado

    YO ESTOY CON ELLA.  ELLA DESDE QUE FUE MISS LE DIO GRACIAS A JESUCRISTO EN SUS DISCURSOS DE MISS.  Y LLEVA MUCHO AÑOS SIENDO LIDER EVANGELICA EN EL SALVADOR.  




    Por favor, conéctate para comentar

    Podrás dejar un comentario después de conectarte



    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...