Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    La mexicana Karolina Vidales, una miss muy preparada rumbo a la corona de Miss World 2021

    Karolina Vidales tiene 24 años, mide 1.74 de estatura, y es Licenciada en Negocios Internacionales y Administración de Empresas, graduándose con el primer lugar en aprovechamiento y obtuvo el reconocimiento al "Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Egel" en México.

    A su corta edad ha visitado alrededor de 15 países y domina 3 idiomas: el inglés, el francés y el alemán.  Su proyecto social "Cue Michoacán" consiste en darle educación a niños de zonas marginadas. 

    “Como persona tengo mucho que ofrecer, además de mi corazón, creo que tengo una gran trayectoria de vida que compartir con las personas y espero destacar a nivel internacional y demostrar esa calidez humana que tenemos los mexicanos.”

    spacer.png

    ¡En exclusiva! para La Voz de Michoacán, Karolina Vidales compartió su emoción al coronarse como Miss México, cómo fue su experiencia durante uno de los certámenes más reconocidos a nivel internacional, así como su visión por impulsar a otras jóvenes a seguir preparándose para enfrentar el futuro, ya que en palabras de la joven “la educación es una de las herramientas clave” y su apoyo por seguir fomentando proyectos sociales que ayuden a mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables.

    ¿Cómo te sientes al coronarte como Miss México? ¿Te lo esperabas?

    Estoy muy feliz por representar a México y poner el estado de Michoacán en alto. La verdad, sí me estaba esperando un resultado positivo por todo el trabajo que estuve desempeñando, pero, al final, la decisión la toma el jurado. 

    Eres la primera michoacana, originaria de Jiquilpan, que se corona como Miss México...

    Así es, la primera Jiquilpense en poder representar a Michoacán y no nos detuvimos ahí ya que ahora, afortunadamente, estamos representando a México y espero ser la primera de muchas michoacanas más. Creo que el haber incursionado en un proyecto tan grande como lo es Miss México ha servido como una fuente de inspiración para muchas jóvenes de Michoacán y espero que sigan mis pasos y, también, den a conocer la belleza y la inteligencia de las michoacanas porque estoy segura que después de mí, vendrán más.

    Tu coronación como Miss México es noticia nacional y has recibido mucho apoyo de todos tus seguidores, en específico, ¿cómo ha sido el apoyo del público michoacano?

    Están muy contentos y comparten esta alegría conmigo. Es muy emocionante ver que nuestro estado está resaltando a nivel nacional, incluso, a nivel internacional en algunas noticias. Hemos tenido una respuesta muy positiva de todo el público y, bueno, eso a mí me llena de muchísima felicidad.

    Justamente, en la entrevista pasada me comentaste que este era tu primer certamen nacional y en, este sentido, ¿cuáles fueron las áreas en las que destacaste?

    En las áreas en las que destaqué mucho fue en idiomas y, también, en la labor social, siempre he estado muy comprometida con las causas sociales y eso me dio un impulso en el certamen porque, precisamente, Miss México se enfoca en la belleza con propósito, en chicas comprometidas con la sociedad. En ese sentido, para mí fue fácil porque es algo que disfruto hacer mucho. Por otro lado, en áreas de oportunidad te das cuenta que competir con chicas tan talentosas es muy importante y por ello sigo convencida que debes tener las bases en cuanto a preparación. Ahora representaré a México en Miss Mundo por ello estaré aprendiendo sobre muchas culturas y preparándome porque es un certamen internacional.

    spacer.png

    ¿Qué aprendizajes te deja el certamen nacional?

    Muchísimos, imagínate, de los más importantes son la comunicación y el trabajo en equipo porque ahora que estuvimos conviviendo 16 personas del staff, 32 candidatas y todos los patrocinadores es muy importante el apoyo mutuo. Ahora tuvimos algunas complicaciones por la pandemia pero juntos salimos adelante y sacamos el evento. Aprendí que, justamente, el apoyo es primordial porque siempre vamos a necesitar de las demás personas y, en este caso, yo pude ver cómo muchas compañeras me apoyaron y, de igual manera, yo las apoyé en mis áreas fuertes o cuando tenía la oportunidad.

    En ese sentido, ¿la competencia estuvo reñida?

    Sí, definitivamente, las chicas cada vez van más preparadas a Miss México, la mayoría maneja más de dos idiomas, son profesionales y hay chicas con muchas virtudes. 

    Por otro lado, al coronarte como Miss México, ¿qué actividades estarás realizando?

    Por el momento, estamos en espera. Ahora, me tocó regresar a Guadalajara y estaré entregando algunas cosas con patrocinadores y me recibirá mi familia que no pudo acompañarme al evento. También, estoy esperando la llamada de mi nueva coordinación, que ya son los directores de Miss México para la próxima agenda que tendré. Lo único que sabemos por el momento es que estaré preparándome en la Ciudad de México, me iré, probablemente, a finales de este mes. 

    ¿Cuánto tiempo durará la preparación?

    La preparación durará cuatro meses y medio. Me voy a Miss Mundo el 20 de noviembre.  Por el momento, me enfocaré al 100 % a la preparación, trabajo, también, como modelo pero pausaré mi carrera por un momento. En mis planes también está viajar a Michoacán.

    spacer.png

    ¿Seguirás apoyando las causas sociales?

    Sí, totalmente, de hecho, yo veo este triunfo como una gran oportunidad para impulsar a mi estado y ahora que tengo una plataforma y una proyección a nivel nacional e internacional, mi intención principal es seguir trabajando con diseñadores mexicanos, con las fundaciones de Michoacán y con todas las personas michoacanas. De hecho, de las aportaciones que hemos estado recibiendo de los patrocinadores de Miss México, la intención es seguir trabajando con fundaciones michoacanas. Uno de los primeros eventos que tenemos será en Yurécuaro, Michoacán, ya tendré la oportunidad de compartirles más detalles. 

    ¿Qué proyecciones tienes para Miss Mundo?

    Tengo la trayectoria de Vanessa Ponce, fue la primera Miss Mundo mexicana hace dos años, además, yo confío muchísimo en la organización de Miss México porque con los años que han tenido en cada certamen siempre han destacado. El año pasado, estuvieron en el top 12 y el antepasado ganaron. Yo confío mucho en su profesionalismo. Por otra parte, como persona tengo mucho que ofrecer, además de mi corazón, creo que tengo una gran trayectoria de vida que compartir con las personas y espero destacar a nivel internacional y demostrar esa calidez humana que tenemos los mexicanos. 

    ¿Has tenido la oportunidad de conocer a las otras candidatas que participarán en Miss Mundo?

    Precisamente, antier, una de las chicas que es Miss Polonia se comunicó para pedirme mi número telefónico porque tienen un grupo de WhatsApp entre ellas, ya han seleccionado a 30 candidatas y me parece que aún faltan otros países por confirmar. Se cree que para este año participarán entre 120 y 130 países.

    Finalmente, ¿qué mensaje les quieres dar a los lectores de La Voz de Michoacán?

    Quiero agradecerle a todo mi estado por haber estado presente durante toda la trayectoria de mi preparación, por haber creído en mí como la primera michoacana en poder representar a México. También, quiero decirles a las lectoras que las mujeres de Michoacán son muy valiosas y que es importante que se preparen, la educación es primordial para abrirnos las puertas en cualquier ámbito de la vida, y quiero impulsarlas a que se preparen intelectualmente y luchen por sus sueños. 

    spacer.png

    spacer.png

    spacer.png

    Fuente

    Fuente #2




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...