Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Después que 100 personas murieron en disturbios, Miss World 2002 tuvo que trasladarse a Londres

    Después de que 100 personas murieron en disturbios, "Miss World 2002" tuvo que trasladarse a Londres.

    Los musulmanes estaban en contra de Nigeria como anfitrión del concurso de belleza "Miss World en 2002", después de que Agbani Darego, una nigeriana, ganara el título el año anterior.

    100 personas murieron en los disturbios que siguieron.

    El brillo y el glamour del certamen de "Miss World" se convirtió en muerte y destrucción en Nigeria un año, cuando 100 personas murieron en disturbios.

    Nigeria iba a ser la sede del certamen de fama mundial tras la victoria de Agbani Darego, que representó al país en 2001, pero no todos estaban contentos con el certamen que se celebraba en Abuja, la capital del país.

    El 22 de noviembre de 2002, los jóvenes musulmanes presuntamente iniciaron disturbios en Kaduna, que dejaron 500 heridos y 100 muertos.

    Los disturbios provocaron enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la ciudad, lo que resultó en la destrucción de 22 iglesias y ocho mezquitas.

    Según "The Guardian", aproximadamente 8.000 personas se quedaron sin hogar como resultado de la destrucción de sus casas y algunas incendiadas durante los disturbios.

    Los disturbios fueron supuestamente provocados por un artículo de un periódico nigeriano publicado en "ThisDay" por Isioma Daniel, un periodista de 21 años.

    Daniel hizo la sugerencia irresponsable en el artículo de que "el Profeta Mahoma podría haberse casado con una de las concursantes de Miss World".

    Tras su publicación pocos días antes de los disturbios, la oficina local de "ThisDay" en la ciudad fue incendiada.

    La llegada de la competencia al país ya había enfurecido a la comunidad musulmana, y algunos la declararon ofensiva para la modestia femenina y la moral sexual.

    Tras los disturbios, el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, culpó a los medios de comunicación y no a la competencia por la violencia.

    “Podría suceder en cualquier momento en que se perpetra un periodismo irresponsable contra el Islam”, dijo, según informó la BBC.

    Tras los disturbios en el país africano, los organizadores de Miss Mundo anunciaron el 23 de noviembre que el espectáculo se trasladaría a Londres y se celebraría el 7 de diciembre.

    Darego hizo historia cuando fue coronada "Miss World" por primera vez, convirtiéndose en la primera mujer negra de un país africano en hacerlo.

    Se dice que los funcionarios nigerianos aprovecharon la oportunidad de organizar el evento para mejorar la imagen de Nigeria en todo el mundo.

    Las protestas estallaron tan pronto como se confirmó que el certamen de Miss World se llevaría a cabo en el país.

    Nigeria ya había experimentado tensiones entre musulmanes y cristianos, pero la celebración del evento provocó un nuevo conflicto.

    Fuente

    Fuente #2




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...