Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Sacerdotes católicos se alzan contra el Miss Universo y critican al "nuevo dueño" del concurso

    Photo Galería

    Dos sacerdotes criticaron el discurso pro “trans” en el concurso de belleza Miss Universo, que coronó el sábado 14 de enero a la estadounidense R'bonney Gabriel.

    Las otras dos finalistas fueron Amanda Dudamel, de Venezuela; y Andreína Martínez, de República Dominicana.

    En un momento del concurso, Anne Jakrajutayip se dirigió al público en New Orleans, donde se realizó el concurso en Estados Unidos, y dijo que “de ahora en adelante” Miss Universo “va a ser dirigido por mujeres, con una mujer trans como dueña, para que todas las mujeres en todo el mundo celebren el poder del feminismo”.

    Anne Jakrajutayip, nacido hombre pero que ahora se identifica como mujer, posee la franquicia de Miss Universo. En octubre de 2022 compró la franquicia por 20 millones de dólares y su fortuna, según Forbes, se calcula en 170 millones de dólares.

    Jakrajutayip es una figura de la televisión en Tailandia y es activista del colectivo LGTBQ+ (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer y más).

    Para los medios internacionales, es “la primera mujer” que dirige Miss Universo.

    “Él es Anne Jakrajutayip, El nuevo dueño de la franquicia Miss Universo.  Biológicamente es un hombre. Católicos no nos desanimemos ante el declive cultural que vivimos”, escribió el P. Eduardo Hayen, en su cuenta de Twitter.

    “La mentira no prevalecerá sobre la verdad”, aseguró el sacerdote mexicano de Ciudad Juárez.

    La polémica en Miss Universo

    La nueva Miss Universo, R'Bonney Gabriel, es de origen filipino y ganó el concurso en Estados Unidos en medio de una fuerte polémica, que suscitó la renuncia de Crystle Stewart, presidenta de Miss Brand Corporation, la empresa que organiza el concurso en el país norteamericano.

    Según informa el diario ABC de España, la polémica se dio por un video que vinculaba a Gabriel con un importante patrocinador del concurso. Heather Lee O'Keefe, Miss Montana, acusó a Gabriel de haber pactado su elección como Miss Universo.

    El P. Rafael Pacaníns, también sacerdote mexicano, se refirió a Anne Jakrajutayip como “un hombre disfrazado de mujer. Pero lo que el mundo necesita son verdaderas mujeres, liderando con valores”.

    En opinión del activista, actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, la intervención de Jakrajutayip fue “pura payasada, pan y circo”.

     

    Dummy Image
    Dummy Image

    Fuente

    Fuente #2

    Fuente #3

    Fuente #4




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...