Jump to content
♔ MYBEAUTYQUEENS Reinas de Belleza Internacional
  • Featured
    showdelabelleza
    showdelabelleza

    Miss Universe Germany 2021: “Ni la belleza ni la felicidad se miden en 90-60-90”

    "Nadie debe juzgar ni ser juzgado por su religión o su proveniencia”, dice a DW Hannah Seifer. Esta joven germano-colombiana lo dice en medio de los preparativos para una misión lejana de la política, pero que conlleva una inmensa responsabilidad para ella y su país: representar a Alemania en Israel en el concurso "Miss Universe Germany 2021".

    En octubre pasado, la misma Angela Merkel, durante su última visita como canciller a Israel, destacó la importancia y "singularidad” de las relaciones de Alemania con Israel: "Alemania seguirá reconociendo su responsabilidad en la Shoah. En cada etapa de la historia, también en el futuro”. Después de 76 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y los crímenes cometidos en nombre de Alemania, Hannah, de 19 años, es parte de ese "futuro”.

    Los jóvenes en la Alemania del 2021 se ven confrontados con el tema y el persistente antisemitismo y el racismo. Hannah reitera que "nadie debe juzgar ni ser juzgado por su religión, su etnia, su orientación sexual o su proveniencia”. Y cuenta a DW que una vez regrese de Colombia, el otro país de su "identidad germano-latinoamericana”, y en donde se prepara, y antes de viajar al concurso, visitará la Embajada de Israel en Berlín, una oportunidad "muy importante” para la candidata que quiere "expresar el rechazo de los jóvenes alemanes contra toda forma de discriminación”.

    Alemania, con sus virtudes y defectos

    Pero Seifer quiere también expresar su "agradecimiento y felicidad de representar a Alemania, con todas sus virtudes y defectos”. "Miss Universe Germany 2021" quiere "conocer y entrar en contacto con otras culturas, con los ojos de una mujer de hoy”. La septuagésima edición de "Miss Universe" tendrá lugar en Eilat, Israel. 

    Hannah Seifer nació y se educó en medio de diferentes culturas: estudió en el colegio Marie Curie de Düsseldorf, pero también en Colombia, España y Estados Unidos. Ella salta del alemán al español, o de este al inglés, con toda naturalidad. Su preparación para representar a Alemania en Israel está a cargo de otra mujer empresaria colombo-alemana: Natalie Ackermann, ex reina de belleza en Colombia y representante de Alemania en "Miss Universe 2006", quien posee la franquicia del certamen.

    El uso excesivo de las redes sociales afecta a los jóvenes

    ¿Qué la motivó a participar en un concurso de belleza? "Entre otras cosas, el que no se trata solo de un concurso de belleza, como los de antes”, responde Hannah Seifer, para quien en "Miss Universe" "hoy no se trata solo de verse bien, sino de la personalidad, de la educación personal, las actividades y las metas de las mujeres”.

    A Hannah la mueve también su interés por los medios de comunicación y el deseo de transmitir un mensaje: "Así provengamos de distintas partes, todos somos humanos, con sentimientos y preocupaciones”.

    Tematiza el "uso y abuso de los medios y las redes sociales” y aboga por su "uso responsable”. "La pandemia nos obligó en todos los continentes al confinamiento, a cambiar nuestras formas de estudio y trabajo, encerrados en casa”, relata. Una experiencia que le hizo mella: "La juventud, tanto en Alemania como en América Latina, utiliza mucho los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, lo cual es muy positivo, pero también puede ser negativo”, cuando se produce adicción. Explica que, a menudo, "por estar continuamente ocupados con el celular, muchos jóvenes se apartan de su familia que los rodea”.

    Ella confiesa que este fue su caso, hasta cuando decidió reflexionar y dejar la ocupación con las redes sociales por un tiempo. "Mi fijación con el celular no me permitía concentrarme en las cosas prioritarias en mi vida”, lamenta. Hannah propone, por ello, estar pendientes de la salud mental y emocional de los jóvenes, y a sus congéneres les recomienda "usar las redes sociales con responsabilidad, y sin herir a nadie”. La joven invita a los jóvenes a "abrirse más a las personas que te rodean, que te ayudan a ver lo positivo de la vida”.

    Un objetivo: "Una mujer feliz e independiente"

    Por otra parte, el arte, la actuación y, en un futuro, el trabajo en medios de comunicación es algo a lo que Hannah Seifer aspira y describe como "profesión ideal”. Pero, ahora, lo más importante para ella es ser "una mujer feliz e independiente”.

    ¿Qué piensa cuando la gente le dice "chévere que eres la mujer más bella de Alemania”? "Yo, seguramente, no soy la más bella de Alemania. Hoy, lo que cuenta son todos los valores de la mujer en su conjunto, además del mensaje de concordia y las tareas sociales que se pueden realizar, gracias a un título como el de "Miss Universe”, dice.

    La elección de "Miss Universe", el 12 de diciembre, será transmitida en 180 países. Allí, será la ingeniera de software mexicana Andrea Meza, una de las primeras personalidades que se hizo vacunar públicamente contra el coronavirus, la que corone a su sucesora.

    Hannah Seifer dice "alegrarse muchísimo” de visitar Israel y afirma estar trabajando "duro” para suceder a su colega latinoamericana. En todo caso, concluye: "Ni la belleza ni la felicidad se miden en 90-60-90”.

    Fuente



    User Feedback

    Recommended Comments

    Luciernaga Curiosa

    Posted

    Viva imagen de su madre putativa Natalie Ackerman.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

Contenido

Contenido que puede interesarte

Quote

"Beauty is not in the physical where everyone seeks, but in the heart where little they know how to get."

mybeautyqueens made with ❤️

Beauty is Inside

mybeautyqueens is the place where you gather the most passionate fans of national and international beauty queens contests. Join this community.

×
×
  • Create New...