Saltar al contenido
  • VAMPI
    VAMPI

    Miss Universe España: "el machismo está presente en todos los lugares..."

    "Es una muestra de que el machismo está presente en todos los lugares y no hay país que quede exento”, señaló Andrea Martínez, Miss Universe España en torno a los recientes asesinatos de mujeres acontecidos en Puerto Rico, donde se encuentra desde el pasado 28 de abril, con motivo de su preparación en ruta al certamen internacional el 16 de mayo en Florida.

    La beldad de 27 años y 5’10 de estatura, reveló a EL VOCERO que le ha tocado de cerca la violencia de género.

    “Un chico que conocía desde los 16 años y habíamos crecido juntos. Una persona que jamás me hubiese esperado. Era súper cariñoso, noble y sonriente con todo el mundo y de repente me entero de que mató a su pareja”, narró.

    "No sabes de quien fiarte ya. Piensas que conoces una persona y de pronto tiene crímenes detrás y no lo sabes. La verdad es sobre acogedor”, abundó desde el Hotel Palacio Provincial, en el Viejo San Juan.

    Sin embargo, fue la violencia emocional la que vivió en carne propia durante sus años escolares.

    Tuve dos episodios principales. Uno escuela primaria por mis compañeras y otro en el instituto. En la escuela me robaban. Me escribían cosas feas y nunca entendí por qué. Cuando llegué al instituto, con 14 años, tuve un profesor que tenía una hija de mi misma edad y me decía: ‘Tú no vales nada. No vas a llegar a nada en la vida’”.

    Estas experiencias la que marcaron y la inspiraron el desarrollo de una plataforma que ayudará a identificar los agresores, los abusos y a brindar herramientas a quienes están siendo víctimas de ‘bullying’ o algún tipo de acoso similar.

    Mientras tanto, está enfocada en los últimos entrenamientos y dice sentirse lista para la competencia, de la mano del hacedor de reinas puertorriqueñas Miguel Deliz.

    Hemos trabajado absolutamente todo. Es como la universidad, no hay materia que se pueda escapar. Trabajamos desde pasarela, oratoria, proyección, los ‘outfits’, ensayando cómo presentarme en un escenario grande como el de Miss Universo”, detalló.

    Martínez, quien cuenta con una maestría en administración y domina el español, inglés e italiano, asegura que ser una reina requiere gran fortaleza mental.

    Hay algo que no se sabe hasta que finalmente puedes visualizarte con esa corona y que significa poder llevar el peso de la corona de Miss Universo. Saber que el peso que ya no es solo tu país-sino de la organización y de todos las 72 chicas -que somos en este caso-, pueda recaer sobre tus hombros”.

    Añadió que “hay días en que me quedo callada visualizando como me veré yo dando entrevistas, representando mi país. Esa es la parte que más me ha consumido tiempo y energía. Es un proceso mental muy fuerte. Pero hace unos meses no habría podido visualizarme en un ‘stage’. Ahora puedo decir que estoy lista “, acotó.

    Por su parte Deliz, indicó que la proyección ha sido su principal enfoque en el trabajo de preparación para Miss España.

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...