Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Miss Universe El Salvador 2021 es asexual

    Desde que Alejandra Gavidia ganó el título de Miss Universe El Salvador, muchas miradas se han centrado en ella. No solo por su belleza física o su impresionante forma de expresarse, sino también por su forma de pensar y por sus esfuerzos para velar por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+.

    spacer.png

    Lo que muchos no sabían, sino hasta después de su coronación, es que la reina de belleza de 25 años es asexual, es decir, una persona que experimenta la falta de atracción, interés o de motivación por las relaciones sexuales con otras personas.

    Para visibilizar a la comunidad asexual de El Salvador y exponer este tipo de orientación sexual, Alejandra tomó a bien abrir en TikTok una cuenta donde expone su sentir y su accionar enfocado en este tema, el cual a muchos aún provoca confusión.

    Entre todos los videos colgados en esa cuenta, llama la atención uno que se ha vuelto viral. Se trata de un clip donde la ahora reina de belleza explica un poco de su situación.

    “Hola. Soy Ale y soy asexual. No, no elegí serlo, porque la asexualidad no se elige, aunque sí elijo usar mi anillo negro. No me falta disfrutar de la vida o del sexo, no me falta conocer a más personas ni estoy siendo muy extremista. No estoy esperando ‘al indicado’ y esto no tiene nada que ver con el celibato. No soy una persona sola, fría ni indiferente; simplemente soy asexual y me siento orgullo de serlo”, expresa Alejandra en el video compartido en junio pasado en su cuenta Asexuales SV.

    Ese audiovisual en particular, el cual tiene más de 2.5 millones de visualizaciones, provocó todo tipo de reacciones, desde palabras de apoyo hasta burlas y confusión.

    Para aclarar las dudas al respecto, la licenciada en Administración Pública y Gobierno, con maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política y en Desarrollo Humano; publicó otro clip, esta vez animado, donde explica lo que significa ser asexual

    “La asexualidad es una orientación sexual en la que se experimenta baja o nula atracción sexual. Las personas asexuales no vemos o no encontramos característica que nos llamen a un interés sexual a otras personas. Esto no es cuestión de decisión, no se puede decidir ser asexual o no, así como no se puede decidir ser heterosexual u homosexual. Esto no significa que no tengamos sentimientos, que no nos podamos enamorar, tampoco significa que no podamos o queramos vivir una relación de pareja”,

    Según expone Alejandra ese es video, la asexualidad está “tristemente invisibilizada en nuestra sociedad”.

     

     

    Fuente

    Fuente #2

    Fuente #3




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    hace 12 minutos, Vince dijo:

    Su orientación sexual no debería ser motivo de noticia, pero me parece bien que este realizando concientización saobre el tema. Me parece una candidata muy interesante...

    ES UN TEMA TABU

    DEL QUE CASI NO SE HABLA

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...