Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Israel prohíbe a los extranjeros ingresar al país para detener la variante Ómicron

    El gobierno votó para prohibir a todos los extranjeros ingresar a Israel como parte de un esfuerzo para detener la propagación de la nueva variante sudafricana "Omicron" , un caso del cual ha sido confirmado en el país y otros siete que están bajo investigación.

    El gabinete del coronavirus se reunió durante casi tres horas el sábado por la noche para acordar una serie de nuevas restricciones.

    Por el momento, todas las personas que regresaron de cualquier país, incluidos los israelíes vacunados, deberán estar aislados durante tres días al ingresar a Israel. Los viajeros se someterían a la prueba en el aeropuerto y luego se les pedirá que se sometan a una prueba de PCR el tercer día, y solo saldrán del aislamiento una vez que se obtiene un resultado negativo.

    Se requiere que los israelíes no vacunados permanezcan aislados durante siete días sujetos a una prueba. 

    Y cualquier extranjero que logre obtener permiso para ingresar a Israel debería ser puesto en cuarentena en un hotel estatal contra el coronavirus.

    El gobierno había dictaminado el sábado que unos 50 países del continente africano serían etiquetados en rojo. El gabinete acordó que antes de salir de Israel, se pedirá a los viajeros que declaren en el sitio web del Ministerio de Salud que no viajarán a uno de estos países prohibidos. Viajar a ellos sin permiso podría resultar en una multa de 5.000 NIS.

    Los israelíes que regresen de los países rojos serán enviados directamente a un hotel de coronavirus hasta que se obtenga un resultado negativo. Los viajeros que resulten negativos en el hotel serán enviados a casa para completar una semana de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa. Aquellos que den positivo deberán permanecer en el hotel.

    Este requisito ya ha entrado en vigor para cualquier persona que regrese de Etiopía, Botswana, Sudáfrica o Malawi. Se aplicará al resto de la lista de países a partir de la medianoche entre el domingo y el lunes 29 de noviembre.

    El gabinete también decidió que se restablecería la vigilancia de Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) para cualquier persona que dé positivo al regresar a Israel desde un país africano prohibido. 

    Finalmente, el gobierno redujo el número mínimo de personas que pueden estar en un evento sin requerir un Pase Verde de 100 a 50 personas. Todos los demás eventos de Hanukkah continuarán según lo planeado, de acuerdo con el esquema del Green Pass. 

    Todas las decisiones están sujetas a la aprobación final del gabinete más grande y, a menos que se indique lo contrario, se espera que entren en vigencia a la medianoche entre el 28 y el 29 de noviembre.

    El Festival de las Luces comienza el domingo al atardecer.

    "Las indicaciones son que una vacuna anterior enfermedades graves y el refuerzo es muy importante para la protección contra enfermedades graves", dijo el primer ministro Naftali Bennett al comienzo de la reunión del gabinete. “Es decir, incluso si se infecta, el refuerzo lo protege de enfermedades graves.

    “Aquellos que aún no han sido vacunados con un refuerzo simplemente renuncian voluntariamente a una capa esencial de protección, en un momento crítico”, continuó. “En preparación para los eventos de Hanukkah, para que los niños puedan salir y celebrar con seguridad, llévelos a vacunarse”.

    Estado de emergencia

    El viernes, Bennett celebró una reunión de emergencia y luego se dirigió a la nación sobre la variante sudafricana B.1.1.529, ahora conocida como Omicron, diciendo que es "extremadamente preocupante" y que Israel está "levantando una bandera roja" y "en al borde de un estado de emergencia ".

    Encargó al Comando del Frente Nacional de localizar a cualquier persona que regresara a Israel desde África en la última semana e instruir a estas personas para que se sometan a pruebas de PCR y se aíslen hasta que se obtenga un resultado negativo de coronavirus.

    El Home Front Command ya se ha puesto en acción, dijo, llegando a cientos de ciudadanos. El sábado, el viceministro de Defensa, Alon Schuster, dijo durante una charla en Mevaseret Zion que todavía era necesario contactar a unos 800 israelíes que podrían haber estado expuestos a la nueva cepa, lo que estimó que tomaría otras 24 horas.

    El comando también dijo que ha duplicado el número de miembros del equipo responsables de recibir a los repatriados en el aeropuerto y llevarlos a los hoteles. Los vuelos de países prohibidos aterrizan en la Terminal 1 en el lugar de la Terminal 3 para facilitar el proceso.

    “Entendemos que hay una buena posibilidad de que la nueva variante ya haya llegado aquí, por lo que estamos haciendo todo lo posible para cortar las cadenas de la infección”, dijo Reli Margalit, comandante del cuartel general de Alon. "Afortunadamente, en este momento, el número de casos verificados en Israel es bajo y tenemos suficiente mano de obra para tratar con ellos".

    "No nos arriesgamos", dijo Bennett. "Queremos detener esto antes ... Queremos prevenir o retrasar la entrada de esta variante a Israel".

    Bennett desanimó a la gente a viajar al extranjero hasta que se sepa más.

    La jefa de Servicios de Salud Pública, la Dra. Sharon Alroy-Preis, dijo que todas las pruebas de PCR positivas tomadas en los últimos días a personas que ingresan al país a través del aeropuerto ya han sido enviadas para secuenciación genética.

    "Estamos en un buen lugar", dijo, "pero tenemos que mantenerlo así".

    Un mensaje de Femi Premium, que realiza pruebas de PCR para los pasajeros entrantes, decía que el Ministerio de Salud había solicitado que todas las muestras se enviaran a un laboratorio que sepa cómo identificar la variante en lugar de los tres laboratorios normales con los que normalmente trabaja la empresa. Como tal, podría haber retrasos en la obtención de los resultados de las pruebas.

    Simulacro nacional nación preparada para este momento

    Bennett dijo que “hace varias semanas, cuando tuvimos el simulacro nacional 'Omega' para el escenario de una nueva variante mortal, parecía un poco distante. Sería innecesario señalar que esta fue una de las acciones más significativas que nos preparó precisamente para la situación en la que ahora podemos encontrarnos ”.

    El ejercicio Omega se llevó a cabo a principios de este mes e incluyó la representación de funcionarios y equipos de alto nivel de todos los ministerios y sectores. Su objetivo era evaluar la preparación en las áreas de salud, legal, económica, seguridad interna, viajes y comunicaciones en caso de otro brote masivo de COVID-19. Bennett dijo que el gobierno está revisando los hallazgos del ejercicio y ya está aplicando los relevantes.

    La variante sudafricana se descubrió por primera vez en Israel el jueves por la noche, según informes publicados el viernes por la mañana por el Ministerio de Salud. Se detectó por primera vez en una persona que regresó a Israel desde Malawi.

    Hasta el sábado por la noche, se estaban evaluando otros siete casos: cuatro que regresaron del extranjero y tres que no lo hicieron.

    El caso verificado estaba completamente vacunado. De los casos sospechosos, tres de ellos estaban completamente vacunados, pero otros cuatro no, lo que significa que se recuperaron o recibieron su segunda dosis hace más de seis meses.

    Omicron es de particular preocupación porque tiene más de 30 mutaciones en la proteína de pico, explicó el profesor Nadav Davidovitch, director de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Ben-Gurion del Negev.

    Davidovitch dijo que la variante se extendió muy rápidamente en Sudáfrica, incluso más rápido que la variante Delta, y que existe la preocupación de que pueda causar una enfermedad más grave. En Sudáfrica, las infecciones habían disminuido antes de la aparición de la variante Omicron.

    Bennett también advirtió que la variante parece extenderse a un ritmo mucho más rápido que la cepa Delta.

    “Actualmente nos basamos en el sistema de salud de Sudáfrica, que está haciendo un trabajo muy impresionante, pero todavía no tenemos toda la información”, dijo. “Nuestro conocimiento se expandirá muy rápidamente en los próximos días. Sabremos si la variante realmente está atravesando las vacunas, qué tan rápido, si es más letal o no, cómo afecta a los niños, etc. "
    Llamó a la nueva mutación una "supervariante".

    El primer ministro dijo que Israel "actuará rápido, temprano, duro y fuerte" para mantener seguros a los ciudadanos.

    El viernes, Bennett acordó comprar 10 millones de kits de prueba de PCR diseñados para identificar de cerca la nueva variante. También señaló que el país pondrá a prueba un programa en aproximadamente dos semanas para instalar filtros de aire HEPA especiales en 100 preescolares. Si el piloto funciona, explicó, se ampliará al resto del país.

    Bennett también dijo que se intensificaría el muestreo de aguas residuales para detectar casos latentes de la nueva variante.

    Según los informes, también está ampliando la compra del país del tratamiento antiviral antiviral oral de Pfizer, que se ha mostrado prometedor para el tratamiento de pacientes en las etapas iniciales de la enfermedad.

    Hasta ahora, la mayoría de los casos confirmados en todo el mundo se han producido en Sudáfrica. Otros se han ubicado en Botswana, Reino Unido, Hong Kong y, por supuesto, Israel.

    Los funcionarios de salud han enfatizado que incluso con las posibilidades de que esta nueva variante pueda ser más resistente a la vacuna que las mutaciones anteriores, el mejor consejo sigue siendo recibir la vacuna, incluida una vacuna de refuerzo, si es elegible.

     

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    hace 4 minutos, Divitrue dijo:

    El tiempo, me dara la razon . Soy una hija de Dios .

    Si DIvi completamente cierto mejor seguir el MIss WOrld

    Editado por bacano64
    • Like 2
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios




    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...