Saltar al contenido
  • Destacado
    Free HK
    Free HK

    Entrevista de Miss Universo, Andrea Meza, para Fox News: Belleza, Pandemia y Bienestar

    La vida de Andrea Meza cambió para siempre cuando escuchó las palabras "Viva México".

    En mayo, la reina de belleza venció a Miss Brasil, convirtiéndose en la 69ª Miss Universo. La anterior ganadora, la sudafricana Zozibini Tunzi, ostentaba el título desde diciembre de 2019. La ceremonia del año pasado fue cancelada debido a la pandemia.

    La joven de 26 años habló con Fox News sobre cómo representar a México, por qué decidió participar en el certamen y cómo espera mostrar un lado real de sí misma en las redes sociales.

    GettyImages-13183892761.jpg?ve=1&tl=1

    Fox News: ¿Qué se siente al ser la nueva Miss Universo?

    Andrea Meza: Ha sido el mejor momento de mi vida hasta ahora. Cuando escuché ["Viva México"] no sabía si venía del público o si era Mario [López] el que estaba llamando a mi país. Así que al principio tardé unos segundos en darme cuenta de que había ganado.

    Ahora, cada vez que veo el vídeo, me hace gracia porque estoy súper emocionada. No me creía lo que estaba pasando. No se oye, pero estaba saltando y gritando. Podía sentir a todo mi país allí conmigo porque el público se volvía loco. Y pude ver todas las banderas. Estoy muy agradecida por haber sentido tanto amor en ese momento.

    Fox News: ¿Qué fue lo que le hizo querer participar en el concurso de Miss Universo?

    Meza: Bueno, empezó hace mucho tiempo. En 2010, cuando Ximena Navarrete ganó Miss Universo, fue súper inspirador para mí. Me di cuenta de que las mujeres mexicanas podían llegar a lugares tan altos. Fue entonces cuando realmente empecé a prestar atención a Miss Universo. Pero al crecer, nunca pensé que estaría aquí. Nunca pensé que sería capaz de ser una reina de la belleza. ¿Estar delante de la cámara? Para mí, eso era imposible. Pero de alguna manera quería superar eso.

    GettyImages-13183892761.jpg?ve=1&tl=1

    Fox News: ¿Cómo fue la participación durante la pandemia?

    Meza: Fue una experiencia totalmente diferente. No tenía trabajo. Mi familia estaba luchando con su negocio. Todo eso empieza a jugar con tu mente. Pero de alguna manera, participar me mantuvo centrado y me hizo trabajar en algo. ¿Qué iba a hacer con todo ese tiempo libre? Lo aproveché.  

    Fox News: Su primer acto oficial como Miss Universo fue vacunarse. ¿Por qué era importante para usted vacunarse públicamente?

    Meza: Quería utilizar ese momento para motivar a otros. Sé que es muy difícil para algunas personas porque pueden no tener acceso a la vacuna. Pero aquí, en Estados Unidos, está disponible para todos. Quería animar a la comunidad, en concreto a la comunidad latina, a vacunarse no solo para cuidarse a sí mismos, sino para cuidar a los demás.  

    Quería mostrar a la gente que no hay nada que temer. Sé que cuando hay algo nuevo, y no sabemos mucho sobre ello, podemos tener nuestras preocupaciones. Pero tenemos que confiar en la ciencia. Esto es por el bienestar de todos.

    getty.jpg?ve=1&tl=1

    Fox News: Se ha dicho que quiere ser un modelo para las niñas. ¿Podría decirnos algo más al respecto?

    Meza: Como he dicho, durante mucho tiempo no me creí capaz de hacer muchas cosas. Tenía miedo de lo que la gente pensara de mí. Tenía miedo de mostrarme. Nunca me creí capaz de brillar o de ser una inspiración para los demás. Cuando empecé a trabajar con mis miedos, me di cuenta de que todo estaba en mi cabeza. Eso me animó a seguir adelante con mis objetivos. Ahora quiero contar mi historia y mostrar a otras chicas que somos capaces de hacer cualquier cosa.  

    A veces tenemos miedo de intentarlo por el fracaso o simplemente nos sentimos vulnerables. Pero quiero decirles que ser vulnerable está bien. Eso nos hace humanos. Y no pasa nada si tenemos miedo. Sólo podemos intentarlo. Cuando salgas de tu zona de confort, te darás cuenta de que eres capaz de hacer cosas increíbles.

    Fox News: Algunos pueden argumentar que como Miss Universo, usted es el estándar de belleza. Por lo tanto, es posible que no puedan identificarse con usted. ¿Cómo espera cambiar la forma de hablar de los estándares de belleza?

    Meza: Creo que empieza por mostrarme como un ser humano. Eso es lo que me gusta mostrar en las redes sociales. Soy una de ellas. Soy una chica normal de una ciudad normal con una familia normal y cariñosa. Y he llegado hasta aquí gracias a mis valores. Sé que en las redes sociales podemos ver lugares increíbles y aparecer de cierta manera. Pero creo que es más importante mostrarme tal y como soy. Tengo una vida increíble, pero no es perfecta. No soy perfecta. Nada es perfecto en este mundo.  

    GettyImages-1318385544.jpg?ve=1&tl=1

    Fox News: Desde que ganó la corona, ¿alguno de tus antiguos amigos o ex ha intentado ponerse en contacto contigo? ¿Tal vez deslizarse en tus DMs?

    Meza: Mi móvil ha explotado. El día que gané, recibí un montón de mensajes. Todavía no he podido contestarlos todos. ¡Parece que ahora tengo familiares por todas partes! De repente, todo el mundo me conoce, conoce a mi familia, me ha conocido en algún momento. Tengo una familia enorme, pero parece que tengo toda una serie de familiares que ni siquiera conozco".

    Fox News: Algunos fans han encontrado una foto tuya en la que parece que te vas a casar. ¿Cuál es la historia detrás de esa imagen?

    Meza: Trabajé con la oficina de turismo de Chihuahua y estábamos trabajando en esta campaña para promover Cooper Canyon como un destino nupcial. Así que hicimos esta sesión de fotos en 2019. Entonces no era una reina de la belleza. En realidad fue divertido publicar esa foto con la fecha como si nos casáramos. Pero todos mis amigos sabían que era una broma.  

    El tipo, mi supuesto marido, es en realidad un amigo. Y esa es la historia. Estaba en mis redes sociales. Nunca pensé en borrarlo porque pensé que era obvio que soy modelo y hago este tipo de campañas. Pero cuando gané, la gente empezó a indagar y lo encontraron. Y entonces se hizo viral.

    GettyImages-1318381298.jpg?ve=1&tl=1

    Fox News: ¿Qué espera lograr como Miss Universo y por qué?

    Meza: Quiero aprovechar cada momento. Quiero hacer lo máximo que pueda con él. Trabajé con el consulado general en Nueva York y tuvimos una conversación increíble sobre el empoderamiento de las mujeres y la violencia de género. Ese es uno de mis principales objetivos.  

    Quiero dar voz a las mujeres. Quiero que el mundo conozca las condiciones de la comunidad latina aquí en Estados Unidos. Quiero concienciar sobre la violencia de género porque ocurre en todo el mundo, no sólo en México o en la comunidad latina. Tenemos que crear conciencia al respecto. Y para mí, esto no ha hecho más que empezar.

    The Associated Press contribuyó a este informe.

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...