Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Dictador nicaraguense impone "arresto domiciliario" contra Berenice Quezada, Miss Universe Nicaragua 2017

    Las autoridades nicaragüenses detuvieron a una ex reina de belleza que aspiraba a participar en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo su partido, ya que el gobierno del presidente Daniel Ortega no da señales de poner fin a la represión contra la oposición.

    Sin-t-tulo.png

    Durante meses, el gobierno de Ortega ha estado deteniendo a adversarios políticos, incluidos aspirantes a la presidencia, antes de una elección en la que el ex guerrillero marxista y antagonista de la Guerra Fría de Washington se postulará por cuarto mandato consecutivo.

    Berenice Quezada, quien fue Miss Nicaragua en 2017, fue detenida en su casa el martes por la noche y puesta bajo arresto domiciliario, dijo su partido Alianza Ciudadana por la Libertad (ACXL).

    "Quezada ... está bajo arresto domiciliario sin acceso a teléfono, con restricciones migratorias y prohibido postularse para cargos públicos", tuiteó el partido Alianza Ciudadana. "Exigimos que sea liberada y que se respeten los derechos humanos de Berenice Quezada".

    La Alianza Ciudadana inscribió a Quezada el lunes como compañera de fórmula de Oscar Sobalvarro, un empresario y excomandante rebelde de derecha de los Contras, los grupos guerrilleros respaldados por Estados Unidos que lucharon contra el gobierno sandinista de Ortega en la década de 1980.

    No se pudo contactar de inmediato a las autoridades nicaragüenses para confirmar el arresto domiciliario de Quezada.

    El medio de noticias 'Confidencial de Nicaragua' informó el martes que se había presentado una denuncia por "delito de terrorismo" contra Quezada el martes ante el consejo electoral de Nicaragua por sus comentarios críticos sobre la falta de libertades en la nación centroamericana.

    Washington y la Unión Europea han impuesto sanciones a miembros de la familia de Ortega, incluida su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, así como a figuras clave dentro del gobierno, advirtiendo que las elecciones del 7 de noviembre no pueden ser libres con la mayoría de los opositores a Ortega encarcelados.

    Muchas figuras empresariales, periodistas y políticos han huido al extranjero en los últimos meses en previsión de ser arrestados.

    227424274-587205372665617-61572914938006

    226799831-853801888877637-63292422063912

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...