Saltar al contenido
  • Destacado
    VAMPI
    VAMPI

    Débora Hallal: hipotiroidismo, la enfermedad que casi la deja fuera de Miss Universo 2021

    Débora Hallal , con tan solo 24 años, fue elegida hace unos días para ser la representante de México en la edición Miss Universo 2021, evento que significará la sucesión de la corona que tiene otra mexicana: Andrea Meza, ganadora del 2020. 

    Pero no todo ha sido fácil para la representante de la belleza mexicana , pues la oriunda de Los Mochi tuvo que afrontar un momento difícil en su vida cuando enfermó de tiroiditis de Hashimoto y estuvo a punto de dejar el modelaje.

    El 23 de noviembre de 2020, la modelo compartió todo lo que vivió durante su enfermedad entre 2018 y 2019 y cómo logró superarla. “Hace dos años estaba en mi cama en casa con dificultades para expulsar la saliva y con mucho dolor… me habían quitado la mitad de la tiroides porque tenía nódulos” , contó.

    En ese momento vi imposible estar en el escenario de un concurso de belleza” , dijo Débora Hallal, sobre el sueño de competir por ser la mujer más bella de México.

    La joven también reveló que cuando se enteró de la enfermedad se llenó de muchas dudas, entre ellas, las interrogantes de si podría competir con Hashimoto o si el hipotiroidismo sería algo por lo que tiene prohibido participar. Fue su familia la que más apoyo le brindó, especialmente su madre.

    Mi mamá era mi amiga, cómplice, enfermera y mi superheroína. Mi familia empezó a darme muchos mensajes de aliento y mi padre me recordó que lo más importante era mi salud… así que comencé a enfocarme en mi recuperación y en estar bien ” confesó Hallal.

    Débora Hallal sufría de tiroiditis de Hashimoto. Se trata de una enfermedad autoinmune , en la que el mismo sistema ataca la tiroides. En estos casos, es común el hipotiroidismo , que ocurre cuando la glándula tiroides ya no produce un nivel suficiente de hormonas.

    Por otro lado, esta afección médica se diagnostica con mayor frecuencia entre los 30 y los 50 años . El hipotiroidismo causado por la tiroiditis de Hashimoto se trata reemplazando la hormona tiroidea.

    Son comunes el agrandamiento de la tiroides, la rigidez de las articulaciones, el aumento de peso, la debilidad muscular, la depresión, el estreñimiento, la fatiga, la frecuencia cardíaca lenta, la hinchazón de las extremidades, los ojos hinchados y la sensibilidad al frío.

    Luego de meses difíciles, Débora Hallal fue elegida para representar a Sinaloa en el certamen nacional, sin imaginar que años después esa oportunidad la llevará al Miss Universo 2021 para defender la belleza de su país.

    Cuatro meses después de mi operación @perlabeltran_oficial me designa como representante de Sinaloa en Mexicana Universal. El proceso no fue fácil, antes de la operación había subido mucho de peso… pero conocí en el camino a personas como @lwyllycg que me ayudaron en mi preparación física y con mi tratamiento controlado pude lograr mi objetivo ” recordó la modelo. .

    Débora Hallal Nació el 18 de julio de 1996 en el municipio de Ahome, Sinaloa. Se graduó de la Universidad TecMilenio con un título en Administración de Empresas.

    aaaaw0.png

    Fuente

    Este artículo esta relacionado con: Débora Hallal será la representante de México en Miss Universo 2021




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    hace 4 horas, VAMPI dijo:

    Me encanta ella.. me sorprendio su rapida designacion. Pero es super hermosa

    Se tardaron Lupita comentó que la quería coronar junto a la Meza en la final de MXU pero MISS UNIVERSE se tardó en responderle su petición 

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    1 hour ago, PALAZUELOSmiREY dijo:

    Se tardaron Lupita comentó que la quería coronar junto a la Meza en la final de MXU pero MISS UNIVERSE se tardó en responderle su petición 

    Tiene esa finura que me encanta, los ojazos de reina mexicana.

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    On 6/6/2021 at 21:12, XAVYER dijo:

    Besha la veo aplastando al catatumbo en puerta :yupi: 

    ¿cuál catatumbo? no creo vaya otro catatumbo esta vez... o me he perdido de algo? :cafe:

    yo no me quiero imaginar con qué saldrá el comité esta vez... :acorrer:

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 38 minutos, mariem trivella dijo:

    ¿cuál catatumbo? no creo vaya otro catatumbo esta vez... o me he perdido de algo? :cafe:

    yo no me quiero imaginar con qué saldrá el comité esta vez... :acorrer:

    Amix el comite del mal no les ha coronado una mujer bella, esas mujeres estan llevando el MV a la tumba.

    • Sad 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios




    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...