Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Celeste Cortesi en entrevista con la periodista de Hollywood, Janet Nepales

    Photo Galería

    En ameno encuentro con la periodista Janet Nepales, la reina de belleza filipina, Celeste Cortesi, compartió detalles de su recorrido y preparación previa como candidata a la corona del Miss Universo 2022.

    Así se expresó Celeste Cortesi frente a la especialista en el seguimiento y cobertura de espectáculos en Hollywood:

    JanetFelicidades por ser la candidata a Miss Universo Filipinas. Entonces, ¿cómo ha sido este viaje hasta ahora para ti?

    Celeste: Ha sido asombroso. Han pasado siete meses desde que me coroné y he tenido mucho tiempo para prepararme, y mucho tiempo con mi equipo. No puedo esperar para estar en la competencia.

    Janet: ¿Cómo te preparaste física, mental y emocionalmente?

    Celeste: Es un poco duro porque no solo te preparas físicamente sino también mental y emocionalmente. Me sometí a un entrenamiento intenso. Pero fue increíble aprender muchas cosas sobre mí y también comparto esta experiencia con mi equipo.

    Janet: Estar en el certamen de Miss Universo requiere que las candidatas sean mentalmente fuertes. ¿Qué parte de tu entrenamiento te ayudó a mantenerte fuerte pero tranquila bajo una presión tremenda?

    Celeste: Para ser honesta, no hubo un entrenamiento específico, pero debes poder controlar tu mente y tus emociones durante la competencia. El entrenamiento que recibí se basó en todas mis experiencias en el pasado incluso antes de unirme al concurso. Es la forma en que moldeas tu mente lo que te convierte en una persona fuerte y genial al mismo tiempo. Pondré todo en acción durante la competencia.

    Janet: ¿Ha recibido algún consejo de las ex representantes triunfadoras Filipinas? Por favor, comparta ¿de quién y qué tipo de consejo le dieron?

    Celeste: Todas me dieron consejos: Bea (Beatrice Luigi Gomez, 2021), Rabiya (Rabiya Mateo, 2020). Hablo con ellas a menudo. Me dijeron que debo divertirme y disfrutar la experiencia, ya que es única en la vida. Me dijeron que lo disfrutara.

    Janet: Miss Universe USA, R'Bonney Gabriel tiene ascendencia filipina. ¿Qué esperas para conocerla?

    Celeste: Realmente no puedo esperar para conocerla. Escuché que tenemos tantas cosas en común que realmente aprecio el hecho de que ella también esté interesada en su cultura, herencia y tradición filipina.

    Janet: ¿Puede comentar sobre la maravillosa noticia de que la franquicia de Miss Universo ahora es propiedad de una hermosa mujer asiática y trans, Anne Jakapong Jakrajutatip de JKN Global Group?

    Celeste: Estoy muy orgullosa y feliz de que Miss Universo ahora sea muy abierto e inclusivo, y que sea propiedad de una mujer por primera vez. Eso es muy poderoso. Tengo muchas ganas de conocerla.

    Janet: Estuviste en Los Ángeles a principios de este año. ¿En qué se diferencia esa Celeste Cortesi que estuvo aquí hace varios meses de la Celeste Cortesi que ahora está de vuelta en Los Ángeles?

    Celeste: Durante ese tiempo, he aprendido muchas cosas sobre mí. Cuando llegué a Filipinas hace cinco años, no tenía ningún conocimiento de tagalo e inglés. Nada en absoluto. Así que ahora hablo tagalo e inglés, así que creo que he cambiado para mejor. Fue un cambio de 365 grados. Estoy feliz por la persona en la que me he convertido, pero creo que todavía tengo que aprender muchas cosas.

    Janet: Sé y comprendo que su traje de noche y su traje nacional son ultrasecretos. Pero, ¿puedes darnos algunas pistas?

    Celeste: No puedo decir cuál será, pero el traje nacional es algo nuevo. No se ha usado antes. Estoy muy emocionada por eso.

    En cuanto al vestido final, definitivamente será un reflejo de mí. Y me gusta que mi equipo sea muy considerado con mis sentimientos y lo que traeré al escenario de Miss Universo.

    Janet: ¿Qué hay de tu guardarropa diario durante el concurso? ¿Qué nos puede decir al respecto, especialmente en términos de estar orgullosos de los talentosos diseñadores filipinos?

    Celeste: Todos mis atuendos son increíbles y hermosos. Son únicos y de moda.

    Janet: Siempre has sido competitiva de niña? ¿Cómo te describirías como una niña que crece?

    Celeste: Ser competitivo como persona es bueno siempre y cuando no te olvides de ser amable y agradable con la gente. La competencia sana es buena porque es una oportunidad para aprender más y crecer.

    Janet: Visitaste a tu madre recientemente en Italia. Habla de ese reencuentro.

    Celeste: Fue el mejor momento de mi vida. Y me gustaría agradecer a Miss Universe Filipinas por hacerlo posible. Era la primera vez que veía a mi mamá en tres años. Es muy difícil mantenerse alejado de mi madre, pero todo lo que hago es por ella y mi familia. Una vez que la vi, no pude controlar mis emociones. Estaba tan feliz de haber estado allí y me alegro de que ella también venga a Nueva Orleans.

    Janet: Fuiste criada por tu madre después de que tu padre falleciera. ¿Qué lecciones de vida has aprendido de tu mamá, que quieres transmitir a tus futuros hijos cuando tengas tu propia familia?

    Celeste: Siempre he creído que obtuve mi fuerza de mi padre. Pero sabiendo que mi madre soltera crió a mi hermana y a mí, sola en un país extranjero, ahora me doy cuenta de que obtuve la fuerza de mi madre.

    Veo todos los desafíos por los que pasó, especialmente cuando veo la tristeza en sus ojos. Aprendí a no rendirme sin importar las luchas por las que pase. Siempre hay una forma de avanzar. Y siempre recuerdo y me inspiro en la fuerza de mi madre cuando atravieso mis propios desafíos.

    Janet: Si te conviertes en la próxima Miss Universo, ¿cuál sería tu plataforma y por qué la elegiste y cómo la promoverás?

    Celeste: He estado trabajando muy de cerca con Save the Children Filipinas. Tratamos con niños que tienen hambre y están desnutridos y mi primera misión con ellos fue ir a un área muy remota de Filipinas y hablar con las madres y los niños allí. Fue una experiencia muy desgarradora.

    Cuando le pregunté a una madre qué hace o dice a sus hijos cuando no hay nada para comer. Inmediatamente lloró. Lo primero que me vino a la mente fue mi madre.

    Son dos madres totalmente diferentes, pero me vienen a la mente dos cosas que tienen en común: se sienten impotentes a la hora de mantener a sus propios hijos e intentarán hacer cualquier cosa para ayudarlos. Por eso está cerca de mi corazón. Puedo relacionarme con esa experiencia y esa será mi plataforma.

    Janet: Los filipinos en Filipinas y en todo el mundo te apoyan y te apoyan. ¿Cuál es tu mensaje para ellos?

    Celeste: Estoy muy agradecida con los fanáticos filipinos. Ellos son los mejores. Me han apoyado desde el primer día. Me han brindado apoyo y amor incondicional y por eso les estaré eternamente agradecida. Les prometo que cuando vaya a la competencia de Miss Universo, siempre las traeré conmigo. Siempre estarán en mi corazón.

    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image

    Fuente

    Fuente #2

    Fuente #3




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    Top 10 y va lista.

    Así debería ser.

    No es fea pero no es guapa como la pintan.

    Muy normalona y luego se contradice y todo hablando. 

    Sosa y normalona a más no poder.

    Querido ahoraenlasredes, tus temas son limpios y con propio estilo.

    Supongo ya te lo han dicho antes.

    XX

    Xx

    • Like 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 5 minutos, troglodita dijo:

    Top 10 y va lista.

    Así debería ser.

    No es fea pero no es guapa como la pintan.

    Muy normalona y luego se contradice y todo hablando. 

    Sosa y normalona a más no poder.

    Querido ahoraenlasredes, tus temas son limpios y con propio estilo.

    Supongo ya te lo han dicho antes.

    XX

    Xx

    No, no me lo han dicho.

    Dímelo tú despacito al oido, para que no se entere nadie!

    • Haha 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...