Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Andrea Farill no estará en el Mexicana Universal 2022

    Mediante una conferencia de prensa Lupita Jones, Daniel Espinosa y Enrique del Rayo dieron a conocer que Andrea Farill, candidata para representar al estado de Guerrero en este año, no podrá continuar con el proceso de preparación camino a Mexicana Universal 2022, esto después de comunicar que el pasado 1 de enero Farill fue víctima de un derrame cerebral que, por ahora, la mantendrá fuera del certamen. 

    lupita-jones-daniel-espinosa-enrique-0-1

    “Es para mí un gran orgullo poder representar a mi estado, a la mujer mexicana y a todas y cada una de las guerreras que día a día luchan por cumplir sus sueños a pesar de la situación que estén viviendo de manera personal. Lo que viví el primero de enero me cambió como persona, así como mi forma de ver y de sentir la vida. Lo que pudo ser un simple dolor de cabeza resultó ser una hemorragia cerebral de gran magnitud que me tuvo hospitalizada durante varios días. Lo sucedido me compromete y me alienta a dar todo de mí en cada nuevo día, por eso estoy segura de que dejaré en alto el nombre de Guerrero y de México”, expresó Andrea Farill a través de un video proyectado durante la conferencia. 

    Sobre el estado de salud actual de Andrea Farill, Lupita Jones compartió que desde el día del incidente, y gracias al apoyo médico y terapia, la guerrerense ha presentado una importante mejoría en relación a sus facultades físicas y memoria, sin embargo, expresó que este evento resulta en la finalización del proceso de Andrea Farill como participante de Mexicana Universal.

    A pesar de esto, el equipo constituido por Daniel Espinosa y Enrique del Rayo, así como Lupita Jones, anunciaron que se tomó la decisión que Andrea será la representante designada del estado de Guerrero para Mexicana Universal 2023. Desafortunadamente, esto significa que Guerrero no participará en la edición 2022 del certamen pues por cuestiones de tiempo y logística ya no es posible registrar y preparar satisfactoriamente a otra participante. 

    “Este año Guerrero no va a estar participando en la final nacional de Mexicana Universal, sin embargo, Andrea va a continuar con su preparación para llegar al 2023. Ella está muy entusiasmada. Obviamente no queremos cerrarle la puerta porque para ella era una gran ilusión llegar a representar a su estado en este evento, pero lo más importante es su salud”, declaró Lupita Jones. 

    Además, Jones reiteró “las puertas de la organización están abiertas para ella” y aseguró que Farill continuará trabajando en conjunto con el comité organizador de Guerrero, pero sin el estrés y la exigencia física y mental que requiere el participar activamente en Mexicana Universal.

    Por otro lado, Enrique del Rayo afirmó que se mantienen en contacto constante con Andrea, quien permanece en terapia y procedimientos médicos. Asimismo, aseguró que el próximo 2 de febrero la guerrerense se someterá a un estudio que revelará certeramente el progreso de su recuperación.

    “Quiero agradecer al comité directivo de Guerrero, encabezado por Daniel Espinosa y Enrique del Rayo, quienes a pesar de esta situación han estado presentes y apoyándome en cada momento. Solo le pido a todos que me tengan paciencia durante este proceso de mejora y recuperación. Los doctores y yo estamos muy positivos de que recuperaré al 100% todas mis capacidades de habla y memoria. En cuanto tenga autorización médica iniciaré con mi proceso de preparación rumbo a la corona”, finalizó Andrea Farill.

    Además de Andrea Farill y Guerrero, el único otro estado que no participará en Mexicana Universal 2022 será Querétaro, esto como resultado de un problema de logística entre la búsqueda de una participante, su preparación y un cambio de administración.

    Asimismo, Lupita Jones anunció que esta será la primera vez en que se incluirá a una candidata de Mexicana Universal USA, una representante de la comunidad mexicana en Estados Unidos como “el estado número 33”. 

    spacer.png

     

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...