Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    ¿Por qué las organizaciones están cortando lazos con Miss Universo?

    Unicorp de Vietnam se unió a entidades de Ghana, Belice, Mauricio, Seychelles e Indonesia para cortar lazos con la Organización Miss Universo por la introducción de un nuevo modelo de negocios que les obligaba a ofertar por los derechos para albergar concursos en sus países.

    Unicorp dijo que seguirá organizando el concurso de belleza anual, pero que "suspenderá la cooperación con Miss Universo".

    La decisión se tomó "después de un período de cuidadosa consideración y de darse cuenta de que las nuevas orientaciones comerciales de Miss Universo ya no eran consistentes con la estrategia y los objetivos de desarrollo", dijo.

    La controversia comenzó después de que la nueva propietaria de Miss Universo, la millonaria tailandesa Anne Jakrajutatip, introdujera una nueva regla que requería que las organizaciones y sus directores nacionales que desearan organizar competencias seleccionaran representantes de Miss Universo para presentar una oferta anualmente.

    Los fanáticos del concurso dijeron que las nuevas reglas significarían que las organizaciones que han tenido una larga relación con la Organización Miss Universo ya no tendrían garantizado el derecho de organizar el evento. También hubo preocupaciones de que la medida iniciaría una guerra de ofertas, con los derechos para organizar el concurso yendo a los bolsillos más profundos, y no necesariamente a las entidades que tienen en mente los mejores intereses de los concursantes.

    "En la solicitud, se le pedirá su oferta más alta para tener la oportunidad de tener la licencia de Miss Universo. Tenga en cuenta que las tarifas de licencia propuestas que se consideren no alineadas con el valor de mercado en su región serán rechazadas", se lee en un memorando de Miss Universo. enviado a los directores nacionales y compartido en línea.

    ¿Quién ha cortado lazos con Miss Universo?

     

    El 10 de febrero, Malz Promotions, que ha estado enviando a un representante de Ghana durante los últimos cinco años, dijo que se retiraba del certamen de Miss Universo.

    "La nueva y repentina implementación del modelo comercial de Miss Universo bajo el liderazgo de JKN Global Group no está alineada con el objetivo de marca de Malz Promotions y, por lo tanto, quisiera interrumpir la relación con Miss Universo", dijo su director ejecutivo, Menaye Donkor Muntari, en una carta. publicado en Instagram.

    Ese mismo día, Nevin Rupear, director nacional de Miss Universo Mauricio y Miss Universo Seychelles, escribió a la Organización Miss Universo, diciendo que renunciaba a su cargo.

    En la carta compartida por el sitio del concurso Sash Factor , Rupear dijo que "ofertar no es para mí".

    "Valgo mucho más que alguien que ofrece más para superar todo el trabajo duro que mi equipo y yo hemos realizado desde 2016. Esto no se puede cuantificar", dijo.

    spacer.png

    Les siguió el director nacional de Miss Universo Belice, Romeo Escobar, quien dijo que se retiraba de la competencia porque el sistema de licitación "no se alinea con la forma en que hago negocios y creo que no es una forma sostenible de mantener una asociación a largo plazo con sus directores".

    Algunas organizaciones, como Yayasan Puteri Indonesia, que ha estado enviando representantes durante 30 años, afirmaron que estaban siendo marginadas a pesar de los años de relación con los dueños anteriores de Miss Universo.

    YPI publicó un comunicado en Instagram diciendo que estaba "sorprendido" al saber que a otra empresa se le había otorgado la licencia y que estaba "decepcionado" por la falta de transparencia en el proceso de licitación.

    spacer.png

    El sábado, Jakrajutatip anunció a la empresa indonesia PT Capella Swastika Karya como la nueva propietaria de Miss Universe Indonesia y Miss Universe Malaysia, en un deslumbrante evento en Kuala Lumpur.

    ¿Cómo ha respondido Miss Universo?

    Jakrajutatip, cuyo JKN Global Group compró los derechos de Miss Universo el año pasado por $ 20 millones, ha tratado de aclarar el "drama" con una publicación de Instagram, diciendo que "algo se perdió en la traducción y la información".

    "La solicitud de presentación estaba destinada a dar voz y agencia a los directores actuales, una forma en que pueden decir la verdad sobre lo que creen que vale su negocio", dijo.

    "¿Cómo puede alguien criticar algo sin obtener la información correcta o entrevistar a alguien en la organización? ¿Desde cuándo dijo la Organización Miss Universo que la presentación era sobre la mayor cantidad de dinero? No tiene sentido para mí y no es mi integridad empresarial para hacerlo".

    ¿Qué significa esto para el próximo concurso de Miss Universo?

     

    Todavía no está claro cuál será el impacto de la última reacción violenta o si afectará la cantidad de participantes en el próximo concurso. Dado que los derechos para albergar competencias nacionales son propiedad de entidades privadas, también es posible que otra organización pueda hacerse cargo de los derechos y aun así enviar a la representante de su país a Miss Universo.

    El Salvador está listo para albergar el próximo evento de 2023, aunque no se ha fijado una fecha. El anuncio lo hizo el presidente del país, Nayib Bukele, durante la 71 edición de Miss Universe en Nueva Orleans, donde Miss USA R'Bonney Gabriel se llevó la corona, convirtiéndose en la primera filipino-estadounidense en ganar la competencia.

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    El concurso ya no es emocionante y últimamente las coronas ya son amañadas (Catriona, Zozibini y R Boney). Además la franquicia ahora es excesivamente cara para poder mantenerla. Y por último ya perdió todo el glamour con la nueva dueña transgénero 

    • Upvote 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Participarán 52 países el próximo certamen de de MU, al siguiente año 33, al siguiente 13 y al final solo quedará Anne con sus 20 millones de dólares que pago por la compra de MU,  tirados a la basura.

    Xx

     

    • On Fire 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...