Saltar al contenido
  • Quantum
    Quantum

    Macarena Quinteros, la magallánica que va esta noche por la corona de Miss Earth

    Hoy a las 22 horas a través del canal Mediamix TV de Youtube

    La joven que ayer cumplió 22 años, se encuentra desarrollando un proyecto sustentable de reciclaje de productos textiles, lo que sumado a su belleza y simpatía le dan grandes posibilidades de ganar.

    A través del formato online que ha marcado este año en distintos ámbitos, se realizará hoy, a partir de las 22 horas, la final del concurso Miss Earth Chile, certamen que elegirá a la representante nacional para Miss Earth Internacional, que se realizará el 29 de noviembre. El certamen no solamente busca destacar la belleza de las concursantes, sino que también su compromiso con el medio ambiente.

    120035864_648747692443289_3845521399849350129_o.jpg

    foto: missosology.info

    La representante magallánica para este concurso nacional es Macarena Quinteros, que ayer cumplió 22 años y que desde que se inició la campaña, ha llamado la atención incluso a nivel internacional. Puntarenense, ex alumna de la Escuela Portugal y del Liceo María Behety, hasta el año pasado estudió Psicología en la Universidad de Magallanes, y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de reciclaje de productos textiles, una de sus cartas, además de su belleza, para quedarse con la corona en esta final que se transmitirá vía Youtube en el canal Mediamix TV.

    Con tranquilidad espera Macarena Quinteros esta final, lejos de los nervios lógicos que podrían sentirse en una instancia como ésta. “Fui súper bien preparada, aunque es algo nuevo para mí, pero lo pasamos súper bien con mis compañeras. Creo que los resultados serán bastante buenos”, comenta con confianza, a pesar de que es primera vez que participa en una actividad de este tipo. “Es mi primera experiencia en este tema y como equipo hemos tenido muy buen recibimiento, tanto a nivel regional como nacional e internacional. Hemos tenido mensajes de gente de Tailandia, Filipinas, donde son fanáticos de los certámenes de belleza y siguen cada proceso. Mi mejor amiga me motivó a atreverme a hacer esto, además porque el concurso tiene como trasfondo el cuidado ambiental, y tener que presentar un proyecto que pueda seguir desarrollando a nivel regional. No es solamente modelaje, fotografía, tiene algo más importante”, subrayó la representante de la agencia Catwalk.

    Respecto de su iniciativa, Macarena Quinteros explicó que se inició con un punto limpio donde funciona la academia. “El proyecto consta de tres fases, la primera es clasificar y seleccionar las prendas por sus características textiles: fibra, naturales y sintéticas. Tiene por título New Cicle y está enfocado en darle un nuevo ciclo y reducir el impacto negativo que tiene la industria textil, además de buscar alternativas que sean amigables con el medio ambiente, donde podamos darle uso a fibras textiles como las sintéticas, que son imposibles de eliminar. La última fase es la más importante, que tiene que ver con la maquinaria que vamos a usar, relacionada con el procesamiento de los plásticos, y vamos a ocupar una impresora 3D con la que podemos generar prendas de vestir como poleras, pantalones y objetos”, profundizó la representante magallánica, cuya meta final es crear una tienda ecológica en la región.

    Además claro, están todas las pruebas propias de una candidatura a un certamen de belleza, como maquillaje, pasarela, vestido de noche, que incluyó clases y capacitaciones. “Espero que me vaya súper bien en la coronación y que sea un buen regalo de cumpleaños. Además que sería la tercera corona importante en Magallanes y sería muy lindo hacer mi aporte, y más que nada, con el tema del proyecto también”, concluyó Macarena Quinteros.

    Fuente

    Editado por Quantum




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...