Saltar al contenido

Tania Verstak, Miss International 1962 LA Adriana Lima AUSTRALIANA


sesentaynueve
 Share

Recommended Posts

2e87886846_33847183_o2.jpg

 

Tania Verstak de Australia, una bella mujer de 5 pies y 5.5 pulgadas de alto, 120 libras de peso y medidas de 35 – 23 -35, ganó el certamen Miss Internacional el 18 de agosto de 1962 en Long Beach, California, E.E.U.U. compitiendo con 49 chicas de todo el mundo.

 

 

Tania+Verstak+misses+australianas.jpg

 

Esta chica de 21 años de edad ganó $10,000 dólares y además el premio de Miss Fotogenia y Mejor vestido de noche, pero esta poco dispuesta “cenicienta” rechazó llevar el titulo por todo el mundo y todo el glamour que esto conlleva, en vez de eso se regresó a Australia para continuar con su carrera como trabajadora social intentando ayudar a quienes como ella fueron refugiados del comunismo.

 

 

tumblr_lxgascpWa11r6po12o1_500.jpg

 

Rechazó jugosos contratos en el cine, y no quiso hacer la gira mundial como Miss Internacional, -gira en cuya antecesora ganó $25,000 dólares-. “tengo tanto dinero como yo quiero” decía. Ella comentaba que el dinero que había ganado después del concurso lo invertiría en el negocio de su padre, el cual era una casa de retiro en Sydney. 

 

 

 

tumblr_m889d8a1v31qadocxo1_500.jpg

Tania sentía que no era lo suficientemente bella para el certamen en el cual derrotó a cerca de 50 chicas de todo el mundo, lógicamente los jueces no pensaron así.

 

 

396885_510084862340794_1656853077_n.jpg

 

Verstak de ojos color avellana, nacida en 1940, escapó de su lugar de nacimiento Tientsin (Tianjin), China, a Manly, New South Wales, Australia con sus padres rusos y su hermana en donde se establecieron diez años antes de ganar la corona de Miss Australia.

 

getImg.php.jpg

 

Sus padres Vladimir y Valentina Verstak habían escapado de la Rusia comunista. Tania fue la primera emigrante en ganar el título de Miss Australia. Después de ganar Miss Internacional regresó a su país para cumplir con sus obligaciones de contrato como Miss Australia, el cual vencía en diciembre. Ella tuvo la intención de estudiar inglés, chino y psicología para prepararse en el trabajo de refugiados extranjeros. Ya era muy fluida en inglés y ruso.

 

tumblr_m89h0771qA1qadocxo1_500.jpg

 

 

Verse envuelta en concursos de belleza no era algo que ella había planeado o incluso soñado. Sus padres no pudieron enviarla a la universidad así que todos trabajaban durante vacaciones, hizo diferentes trabajos y uno de ellos fue en el Royal Sydney, era promotora en donde vendía aceite de oliva español. Una señora del centro espástico se le acercó y le dijo “deberías unirte al concurso en busca de Miss Australia”. Se fue a su casa y platicó con su mamá, esta le dijo “esto podrá hacerte muy bien, eres muy tímida te ayudará, será una bonita experiencia”. Se inscribió y fue Miss Northern Beaches luego Miss New South Wales y finalmente gana Miss Australia 1961.

 

1961-miss-australia.jpg

Decía que todas las Miss Australias iban a Miss Internacional porque era considerado un certamen decente, no había trajes de baño, solo unas pequeñas falditas, y en el certamen “en busca de Miss Australia” por supuesto nunca aparecían en traje de baño o bikini.

 

 

Esta escultural muchacha de pelo café les dijo a los reporteros que no esperaba ser semifinalista en Miss Internacional, “el certamen Miss Australia no se basa en la belleza, ¿Cómo los jueces de Miss Internacional me eligieron de entro todas estas chicas?, los jueces del Miss Australia te evalúan arduamente en entrevistas personales, en Miss Internacional es diferente, las chicas son evaluadas primero en el escenario” explicaba Tania.

 

Oscar Meinhardt productor ejecutivo confirmó que Verstak sentía que ella no debería representar a su país adoptivo en Miss Internacional, le tuvo que pedir a sus amigos que la convencieran.

 

tania-verstak-102.jpg

 

Meinhardt agregó que todo estaría bien para el, incluso si Tania no acepta los contratos que se hacen en el certamen internacional en caso de que ella ganase, “siempre y cuando lleve su título con dignidad, yo no tengo ninguna objeción en eso, se que es una muchacha maravillosa”.

 

 

Después de terminar su contrato como Miss Australia, Tania regresó a casa y entro a la Universidad de Sidney donde estudiaba idiomas por las noches y le ayudaba a su padre durante el día en su negocio. Al año siguiente regresó a Long Beach,  California  a coronar a su sucesora quien fue Miss Islandia, Gudrun Bjarnadottir.

 

 

Tania fue la primera inmigrante en ganar Miss Australia y la primera en darle a ese país un título de belleza internacional, se casó con un distribuidor de vehículos de Perth y tuvieron una hija, Nina Young quien actualmente es actriz en Australia y ha participado en varias películas entre ellas “Harry Potter” interpretando a la dama gris.

Editado por COCO ROCHA

7b5965358dd993d871533a4215961ff2.jpg.afed1686a2ab5cd37fc2a28c50ca0d07.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece hermosas, de las Miss Internacional mas bellas de la historia, sino la que mas! Muchas gracias por este post Coco!

 ÁNGELA PONCE - MISS UNIVERSE SPAIN 2018

5bcd1c2bbd75f_miss-espala.thumb.jpg.a035c15aa587c93a30af37defff88f57.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...