Saltar al contenido

Personalidades se involucran en la política: actores, cantantes y deportistas apoyan a Chávez y Capriles


ŘдþЋд
 Share

Recommended Posts

Personalidades se involucran en la política: actores, cantantes y deportistas apoyan a Chávez y Capriles

Publicado el 04 de oct de 2012 4:54 pm |

29 comentarios

03artistaj-630.jpeg

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 03 de octubre – Noticias24).- Artistas, deportistas, escritores, cantantes y poetas solían dedicarse exclusivamente a sus áreas de trabajo, manteniendo sus opiniones políticas guardadas bajo llave. No era muy común observar a alguna personalidad reconocida asociada a algún candidato electoral.

“No tengo postura política”, parecía ser el común denominador entre aquellos personajes que tenían una imagen que cuidar y mantener. Sin embargo, actualmente, en el momento histórico que está viviendo Venezuela, esto parece haber cambiado.

Cada vez más aumenta el número de artistas que ha dicho a vox populi a qué candidato apoya

En los últimos años, la política ha inundado todos los ámbitos de la vida y ha penetrado en cada aspecto del venezolano. No existe un juego de béisbol, un triunfo deportivo, una obra de teatro o una novela en Venezuelaque no sea medida y vista a través de los politizados ojos del ciudadano.

Al parecer, actualmente, todo debe describirse en color rojo o azul y si por casualidad ve las cosas intermedias es criticado por ambas posturas y calificado de “ni, ni” o indeciso.

Teniendo esto en cuenta y de cara a las elecciones presidenciales, cada vez más aumenta el número de artistas que ha tomado participación en un bando o en otro y que ha dicho a vox populi a qué candidato apoya.

Noticias24 te trae un recuento de las personalidades de la farándula, literatura y deporte que asumieron una postura política clara y definida e invitan a sus seguidores a votar por sus candidatos.

Deportistas con Chávez

4.jpeg

Verónica Canino / AVN

Uno de los logros de los cuales se enorgullece el candidato a la reelección, Hugo Chávez, han sido los avances en materia deportiva que, según él, ha tenido Venezuela bajo su gestión.

Un piloto en la Fórmula 1, dos pilotos en la GP2, múltiples medallas en los Juegos Panamericanos y una presea de oro en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012 son algunos de los éxitos deportivos que ha acumulado el país bajo el mandato del Presidente.

En contraparte, estos atletas parecieran retribuir el apoyo brindado por parte del Gobierno respaldando la gestión del candidato y su campaña a la reelección. Asistiendo a los eventos organizados por los oficialistas.

Uno a uno, los deportistas que le han brindado su apoyo al líder del Partido Socialista Unido de Venezuela son: Los pilotos Pastor Maldonado, Johnny Amedeus Cecotto, Rodolfo “Speedy” González, los atletas Karlha Magglioco, Daniela Larreal, el esgrimista Rubén Limardo y el pelotero grandeligas Magglio Ordoñez.

Algunos de estos incluso cumplen un rol importante dentro de la campaña del candidato, como es el caso de la esgrimista Alejandra Benítez, quien se juramentó como dibadwordda suplente de la Asamblea Nacional.

karla630x19rg-1.jpeg

Juan Barreto / AFP Photo

Cantantes con Chávez

Video: Youtube

Entre los cantantes que le han brindado su apoyo a Hugo Chávez se encuentran Hany Kauam, Santino Primera, Joselo y Omar Enrique, la agrupación Los Cadillacs y la rapera Rodbexa.

Todos estos cantautores han tenido la oportunidad de manifestar su cariño hacia el Presidente mediante su talento y elaborando canciones para este.

Rodbexa fue la primera en dedicarle una canción a Chávez con el nombre de “Oda a la Vida”, al tiempo que Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillacs fueron los encargados de realizar el tema de la campaña oficialista, “Chávez, corazón del pueblo”. Por su parte Joselo y Santino Primera han tenido su oportunidad en ocasiones muy puntuales de prestar su talento.

Otro cantante reconocido y que cumple un rol dentro del Comando de la Campaña Carabobo es el interprete de música llanera, Cristóbal Jiménez, quien además de cantarle a la revolución, tiene un curul con su nombre en la Asamblea Nacional.

Actores y literarios con Chávez

joveneschav630at.jpeg

Foto: Comando Carabobo

En el plano actoral, exclusivamente se ha pronunciado Simón Pestana como fiel seguidor del chavismo. Una postura que fue muy criticada por sus compañeros, debido a que desarrolló gran parte de su carrera en el canal Radio Caracas Televisión (Rctv), el cual fue cerrado debido a que su concesión no fue renovada por el Gobierno.

Por su parte, la ganadora del máximo galardón de la belleza, Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011también apoya al líder oficialista, e incluso, según el dibadworddo Carlos Sierra, es militante de la Juventud del Psuv.

Entre los expertos de las letras que apoyan la causa del socialismo del siglo XXI se pueden contar al periodista y escritor Earle Herrera y al periodista Ernesto Villegas.

Los letrados que cumplen un rol dentro del gabinete del candidato a la reelección son los historiadores Pedro Calzadilla y Luis Brito García, ministro de Cultura y presidente del Teatro Teresa Carreño, y miembro del Consejo de Estado, respectivamente.

Personalidades internacionales con Chávez

seanpenchavez630.jpeg

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

El presidente del Psuv también cuenta con apoyo de personalidades de corte internacional, tanto actores, como modelos y directores.

Entre estos artistas se cuentan a las estrellas de Hollywood Sean Penn, Dani Glover y Oliver Stone y a la top model, Naomi Campbell. Todos han expresado, en diferentes oportunidades, su apoyo hacia el candidato a la reelección y han visitado el país.

Actores con Capriles

02artij-630.jpeg

Foto: Cortesía Twitter

Es indiscutible que, en cuanto actuación se trata, el candidato opositor tiene mayor respaldo que el oficialista.

El cierre de Rctv contribuyó a que la gran mayoría de la parrilla de trabajadores de este canal le brindara su apoyo al candidato por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Henrique Capriles Radonski.

Debido a esto, existe una cantidad abismal de actores y directores venezolanos que decidieron darle el respaldo a la candidatura opositora. Este gremio se pronunció durante el mes de agosto para expresar su solidaridad con Capriles e invitar al resto de profesionales de la actuación a tomar partido en la vida política del país.

La actriz, Carlota Sosa, fue la principal vocera de este pronunciamiento y expresó que no podían seguir siendo apolíticos ni por miedo, ni porque se deben al país, porque, según ella, también se deben “a la patria, a nuestros hijos, a podernos ver en el espejo y decirles que nosotros luchamos y peleamos, que hicimos lo posible para dejarles una herencia de país. El momento que estamos viviendo no es para quedarse callados y estar neutros”, criticó.

02artij4-630.jpeg

Foto: Cortesía Twitter

Junto a ella hay un sinfín de nombres que se suman a la causa del Comando Venezuela de cara a las presidenciales y se exponen a través de sus cuentas de Twitter utilizando la gorra de Capriles, en las diferentes concentraciones del candidato y escribiendo mensajes de apoyo a través de la red social.

Los nombres más reconocidos entre los actores y directores son: los directores Héctor Manrique y Marcel Rasquin y los actores Elba Escobar, Carolina Perpetuo, Elaiza Gil, Mariaca Semprun, Norkis Batista, Luis Gerónimo Abreu, Amanda Gutiérrez, Lilibeth Morillo, Juli Restifo, Daniela Alvarado, Luciano D´Alessandro, Javier Vidal, Claudia La Gata, Sonia Villamizar, El Guille García, Rebeca Moreno, Carlos Montilla, Rafael Romero, Ana Karina Manco, Hilda Abrahamz, Marían Antonieta Duque, entre otros.

Del gremio actoral, una personalidad decidió alejarse de la pantalla chica y dedicar su vida de lleno a la política, ella ejerce un rol dentro del Comando de Capriles y es militante en el partido de Leopoldo López. Fabiola Colmenarez, recordada por su papel de “Paula C” en la novela “Cosita Rica” decidió cambiar de profesión y ahora es candidata a la gobernación de Vargas por la MUD.

6.jpeg

Foto: Prensa Voluntad Popular

Cantantes con Capriles

Video: Globovisión

Los cantantes que le brindan su apoyo a Henrique Capriles son, en su mayoría, cantantes con una reconocible trayectoria artística y un repertorio de canciones que no tiene fin.

Soledad Bravo, Kiara, Guillermo Dávila, José “pollo” Sifontes, Nancy Ramos, María Teresa Chacín, Betulio Medina, Raquel Castaños e Ilan Chester son el grupo de cantantes que dijo abiertamente que sigue la ideología opositora.

Todos juntos realizaron una canción en apoyo al candidato de la MUD y dedicada a Venezuela, un tema que describe uno a uno nuestros paisajes más hermosos. Esta canción se titula “Voces de mi país”.

Animadores y humoristas con Capriles

gor.jpeg

Foto: Cortesía Twitter

El venezolano siempre se ha caracterizado por tener un humor impecable, incluso estamos catalogados como el país más feliz del mundo, según un estudio. Por lo tanto, los humoristas son un gremio respetado y muy querido entre las personalidades venezolanas.

En el plano de los animadores y expertos en hacernos reír son muchos los nombres reconocidos que han decidido optar por la opción del cambio y seguir la propuesta del líder opositor.

Luis Chataing, José rafael Briceño, Mariela Celis, Emilio Lovera, Luis Olavarrieta, Erika de la vega, Ana María Simon, Daniela Kosán, Carla Angola y Roland Carreño son algunas de las personalidades que le han brindado su apoyo abiertamente a Capriles.

Entre estos reconocidos nombres se puede destacar el rol de la animadora Erika de la Vega, quien fuera la novia del candidato de la oposición durante muchos años y fue la encargada de presentarlo durante el acto de inscripción de su campaña.

Literarios con Capriles

Los expertos de las letras también se han mostrado a favor de la ideología opositora y se han pronunciado a favor del candidato de la MUD. En pro de expresar su apoyo estas personalidades le han dedicado muchas de sus letras al ex gobernador de Miranda.

Del mismo modo, se han propuesto realizar crudas críticas a través de sus palabras hacia la gestión del líder oficialista, ocasionando algunas veces, someterse al escarnio público y ser sancionados por el gobierno.

En este sentido, se puede citar el recordado caso de la multa que se le impuso al escritorLaureano Márquez por su columna “Venezuela sin Esteban”.

03leoj-630.jpeg

Foto: Cortesía Twitter

El historiador Elías Pino Iturrieta, los escritores Leonardo Padrón y Claudio Nazoa y el escritor y periodista Nelson Bocaranda son el resto de letrados reconocidos que están con la oposición.

Del gremio literario, el periodista que ejerce un rol dentro del Comando Venezuela es Kiko Bautista, el Coordinador Nacional del Voluntariado Tú y 2 más”.

Opinar cuesta caro

Indiscutiblemente la política en Venezuela no ha permitido que nadie escape de ella.Actualmente es casi una obligación emitir algún juicio acerca de la contienda electoral que se librará el próximo 7 de Octubre.

Teniendo esta situación en cuenta, el hecho de que una personalidad apoye a uno u otro candidato ha concluido, en muchos casos, en que la población exprese su apoyo o rechazo hacia este por su postura política.

Sin embargo, ya sea que griten “Hay un camino” o “Chávez corazón de mi patria”, no cabe ninguna duda de que las personalidades venezolanas ya no se mantienen al margen de la política, sino que opinan y deciden libremente acerca de una postura u otra.

Por Jessica Martínez Albero / Noticias24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DICEN QUE SI LAS CHICAS ASPIRANTES Y GANADORAS NO VOTAN POR PAPI CHAVEZ SE CANCELA FOREVER EL MISS VENEZUELA!

FALSO, PORQUE IVIAN JAMAS NEGO SER CHAVISTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI NAOMI PUEDE IRLE A CAVEZ XQ IVIAN NO??? RESPETEN LA OPINION Y POSICION DE MI NEGRA!

4.jpeg

ELLOS NO ESTAN CON CHAVEZ SIMPLEMENTE ESTAN EN UNA CTO PROTOCOLAR ;)

NXp8H3B.jpg
06gYv8t.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...