Saltar al contenido

♦60 Latinas Marcaron Historia al Conquistar Las Coronas de los Concursos Grand Slam♦


PoKeMoN
 Share

Recommended Posts

Durante años la mujer Latinoamericana han conquistado las coronas de los principales concursos de Belleza (Grand Slam), posicionando a la mujer latina como las mas bellas del mundo,mujeres luchadoras y emprendedoras que nacén gracias al mestizaje de distintas razas y las cuales reflejan la diversidad de la comunidad en general.

A continuacion recordaremos a todas esas hermosas reinas...

reinasargentina.jpg

Miss World 1960 Norma Gladys: En Londres, Norma Gladys Cappagli, de 21 años, ganó la noche del 8 de noviembre de 1960 el primer título de belleza Miss Mundo para nuestro país. De cabello negro y ojos pardos, de 1,72 de altura, 92-54-92 sus medidas. Nacida en Buenos Aires, modelo profesional, obtuvo un premio de 500 libras y un automóvil “sport”. Los jueces la eligieron entre 18 finalistas, 39 concursantes.

Miss Universo 1962 Norma Nolan: En 1962, por primera vez una mujer argentina ganaba el concurso internacional de Miss Universo. Fue Norma Beatriz Nolan. Sus medidas eran 89-61-91, de 1,65 de altura, 54,4 kg, cabellera morena y una cálida sonrisa. Tenía 24 años, de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Fue elegida entre 15 finalistas, entre 51 concursantes. Con la coronación realizó un viaje por el mundo de 10 meses y tuvo la oportunidad de firmar contratos publicitarios.

Miss International 1967 Mirta Teresita Massa : El 29 de abril de 1967, la belleza de la mujer argentina volvió a ser consagrada con un premio internacional, el de Miss Belleza Internacional otorgado a Mirta Teresa Massa (90-60-90; 1,70 de altura y 54,4 kg). A los 17 años se confesaba lectora de Cortázar y Sabato, y fanática de los Beatles y de los Rolling Stones. Tiempo después volvió a ser noticia como artista plástica, con exposiciones individuales desde 1990. Esto sucedió en la misma década en que fueron galardonadas Norma Beatriz Nolan (Miss Universo 1962) y Norma Gladys Cappagli (Miss Mundo 1960).

Silvana Suarez Miss World 1978:El 16 de noviembre de 1978, el Royal Albert Hall de Londres consagró por segunda vez a una argentina, Silvana Suárez, como Miss Mundo. La joven cordobesa, estudiante de arquitectura, de 19 años y una figura de 91-60-91, había logrado el título de Miss Sierras en marzo de ese año y, en octubre, fue primera princesa en el torneo de Miss Argentina, detrás de la marplatense Margarita Heindryckx. Esta no pudo competir por cuestiones reglamentarios (no alcanzaba por días la edad permitida para concursar). El anuncio de la consagración de Suárez lo hizo el cantante Sacha Distel, presentador del show, que vio por televisión una audiencia de 300 millones de personas.

reinasbrazil.jpg

reinasbrazil2.jpg

Ieda Maria Britto Miss Universo 1963: es un brasileña que se coronó Miss Universo en Miami Beach , Florida en 1963.. Ella fue la primera persona de su país en ganar un certamen internacional de belleza más importantes. Vargas es oriunda de Río Grande del Sur. Durante su mandato se inauguró la Capital Plaza Mall en Landover Hills, Maryland , un suburbio de Washington, DC.

Martha Maria Cordeiro Miss Universo 1968:La Segunda Miss Universo de Brasil, la 5ta Latinoamericana en ganar el titulo,derroto a 64 participantes.

Maria Da Gloria Carvalho Miss International 1968: La preciosa María da Gloria Carvalho, Miss Brasil, ganó la corona de Miss Internacional 1968. Ese mismo año, Brasil también había ganado la corona de Miss Universo.

Lúcia Taveras Petterle Miss World 1971: Se corono en Londres Miss World 1971 derrotando 60 candidatas y así se convirtio en la primera Brasileña en Ganar la Corona de Miss Mundo.

Princilla Meirelles Miss Earth 2004: Gano el concurso en el 2004 con una basta experiencia en certamenes, siendo este su logro más importante,siempre sera recordada por haber hecho de brasil el primer país que habia ganado todos los Grand Slam de concursos de belleza.

Larissa Ramos Miss Earth 2009(perdonen la equivocacion en la imagen): Larissa Ramos es una modelo brasilera ganadora de Miss Tierra 2009 celebrado en Filipinas. Larissa le dio el segundo titulo de Miss Tierra a Brasil la primera fue Priscila Meirelles en 2004.

reinaschile.jpg

Cecilia Bolocco Miss Universo 1987: En el Salón Cuatro del World Trade Centre de Singapur, se llevó a cabo la edición número 36 del certamen internacional, en donde resultó ganadora la representante de Chile, Cecilia Bolocco de 22 años de edad.La reina chilena lució un elegante vestido blanco con unos guantes del mismo color la noche que se alzó como Miss Universo. Fue coronada por la venezolana Bárbara Palacios, la primera finalista fue Miss Italia y la segunda Miss Estados Unidos.

Hil Hernandez Miss Earth 2007: La chilena Hil Yesenia Hernández Escobar se alzó con la corona en el Miss Earth 2006, el tercer certamen de belleza más importante a nivel internacional, y en el que cada año más países compiten por la corona que tiene una causa especial: la preservación de la tierra. La representante nacional, de 22 años y oriunda de Castro, derrotó a las candidatas de Venezuela (Miss Fuego), India (Miss Aire) y Filipinas (Miss Agua), en un concurso que reunió a mujeres de 90 países.

reinascolombianas.jpg

Paulina Margarita Galvez Pineda Miss International 1999: La bella, Paulina Margarita Gálvez Pineda, le otorga a Colombia su segunda corona de Miss Internacional. La bella triunfadora recibe las felicitaciones de su primera finalista, Miss España: Carmen Fernández Ruiz, y la segunda finalista, Miss Finlandia: Saïja Palin.

Yeymmy Paola Vargas Gomez: Yeymmy Paola Vargas Gómez, no solo se convierte en la tercera colombiana en ganar el Miss Internacional, sino que también es la primera mujer de color en ganar la corona de este prestigioso certamen.

reinascostarica.jpg

Gidget Sandoval Herrera Miss International 1983: Costa Rica repitió corona en el Miss Internacional el año 1983. Gidget Sandoval Herrera, fue la ganadora ese año, mientras que Miss Australia: Michelle Marie Banting, finalizó como primera finalista, al tiempo que Miss Dinamarca: Inge Ravn Thomsen, queda como segunda finalista.

reinaecuador.jpg

maria Fernanda Cornejo Miss International 2011: "Mafer", como se le conoce en su país, es la primera mujer de Ecuador en ganar este titulo de belleza international, es la primera reina "Grand Slam" de su país, Mafer se coronó Miss International 2011 el día Domingo 6 de Noviembre de 2011. La estudiante de Nutrición en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo habla inglés y español, se impuso ante la candidata de Venezuela y Mongolia, durante este año de reinado le espera muchos viajes y recorrer el mundo promocionando el certamen de belleza.

reinaguatemala.jpg

Ilma Julieta Urrutia Chag Miss International 1984: Ilma Julieta Urrutia Chang, quien venía de ser semifinalista en Miss Universo ese mismo año, se consagra como Miss Internacional 1984, dejando como primera finalista a la espectacular representante de Venezuela: Miriam Leiderman Eppel, y como segunda finalista a Miss Suecia: Gunilla Maria Kohlström.

reinashonduras.jpg

Diana Patricia Prince Mendez Miss Earth 2003: Diana patricia quien venia de participar en Miss Universo 1998, donde resulto ganadora Trinidad y Tobago, no obtuvo nunguna figuración, el destino le tenia preparado otro proposito cuando es proclamada Miss Tierra 2003 Siendo la 1era latina en alcanzar tal corona.

reinasmexicanas.jpg

Maria Guadalupe "Lupita" Jones Miss Universo 1991: Lupita se coronó primero como Señorita Baja California en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzó, el título de Señorita Mexico, lo que le dio el pase para Miss Universo 1991, concurso que lideró de punta a punta y le dio a México su primera corona de Miss Universo.

Silvia Pricila Perales Miss International 2007: México, a través de Priscila Perales, consigue su primera corona de Miss Internacional. Priscila había sido semifinalista en el Miss Universo 2006, y acá logra imponerse en la final por sobre las representantes de Grecia: Despina Vlepaki (primera finalista), y de Bielorrusia: Yuliya Sindzeyeva (segunda finalista).

Ana Gabriela Espinoza Miss International 2009: La bella Anagabriela Espinoza logró el título de Miss International 2009, que se llevó cabo en la ciudad China de Chengdu, como segunda clasificada quedó la surcoreana Seo Eun-mi, mientras la británica Chloe-Beth Morgan obtuvo el tercer puesto.

Con este triunfo, Espinoza se convierte en la segunda mexicana que obtiene el título 'Miss Internacional', ya que, en el 2007, Priscila Perales, obtuvo el galardón

Ximena Navarrete Miss Universo 2010: La mexicana Jimena Navarrete fue coronada Miss Universo este lunes en la edición 2010 del afamado concurso que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos.Navarrete, 22 años, de Guadalajara y resplandeciente en un vestido de noche rojo, dijo que planea estudiar ciencias nutricionales, aunque es modelo de los 15 años.Se espera que en los próximos 12 meses como reina de belleza universal se ocupe de causas como la lucha de las personas con VIH/Sida y el cáncer de seno, indicaron autoridades del concurso.Los jueces no ocultaron su satisfacción y dijeron poco después que Navarrete era una candidata segura una vez que fueron anunciadas las cinco finalistas, su reinado ha sido de los mas exitosos y es catalogada entre las Miss Universo mas bellas de la historia.

reinaspanama.jpg

Lia Victoria Borrero Miss International 1998: Obtiene el primer Grand Slam para Panamá luego de participar en el Miss universo 1997 donde queda entre las 6 finalistas.

Justine Pasek Patiño Miss Unvierso 2002: San Juan Puerto Rico fue sede de aquella versión, el 29 de mayo de 2002. Justine Pasek se alzó con la posición de Primera Finalista, en el concurso ganado por la rusa Oxana Fedorova.No obstante, a tan solo algunos 4 meses de culmiado el concurso, el 23 de septiembre de 2002, Justine se convirtió en la primera mujer en asumir el título de Miss Universo, luego de que la ganadora original fuera destituida, por no completar sus obligaciones estipuladas en el contrato.En declaraciones a los medios panameños, Justine dijo que cuando la llamaron de la Organización Trump para invitarla a Nueva York , pensó que sería para cumplir un trabajo de modelaje. Su sorpresa fue grande, cuando en la parte de atrás de una limosina, que la recogía en el aeropuerto, se le informó que ella sería la nueva Miss Universo.La coronación oficial la realizó en Nueva York el codueño del concurso, el millonario Donald Trump.Desde ese momento Justine cumplió con cada uno de los compromisos con la Organización Miss Universo

Karina Pinillas Miss Supranational 2010: Una corona más para Panamá. Esta vez, el privilegio fue para Karina Pinilla, quien tuvo la responsabilidad y el privilegio de representar al Istmo centroamericano.

Karina fue coronada como Miss Supranational 2010, certamen realizado en Polonia y en el que participaron 64 concursantes.Desde un principio, Karina Pinilla fue ubicándose en el top de las participantes, sobre todo al ganar el premio del mejor traje típico con la obra llamada "Colibrí", confeccionada por Daniel Cortina y que fue presentada durante Señorita Panamá 2010.

Muchos recordarán a Karina Pinilla, por su participación en Realmente Bella 2008, cuando obtuvo la distinción de 1era finalista. Karina es una chica con mucha experiencia en el modelaje.

reinasperu.jpg

Madeleine Hartog - Bel Houghton Miss World 1967: Madeleine, hija de un hacendado peruano, fue coronada en noviembre de 1967 como la decimoséptima Miss Mundo. La bella Madeleine ya había participado en el año anterior en el certamen Miss Universo y había figurado entre las 15 semifinalistas. Esta vez, con más experiencia y un peinado muy moderno -un postizo al mejor estilo Cleopatra- conquistó al flemático jurado británico. Cuando le colocaron la corona sobre la cabeza temblaba como una hoja y apenas logró esbozar una sonrisa cuando los fotógrafos le pidieron que posara para las cámaras. Segundos más tardes se desmayó. Alguien previsor, tenía sales aromáticas a mano y al recuperarse rompió a llorar. Así fue que entre sollozos y alegría Sudamérica conquistó otra corona y Madeleine pasó a la historia como una de las más bellas Miss Mundo. Para la época que ganó el Miss Mundo Madeleine vivía en París donde trabajaba como modelo y para viajar a la competencia había vendido su automóvil. Al conocerse en Francia la noticia del triunfo de la bella peruana, de 1,64m de altura y medidas 93-58-93, los periódicos locales se quisieron "adueñar" de Madeleine y la proclamaron como francesa.

Maria Julia "Maju" Mantilla Miss World 2004: El 4 de diciembre de 2004, a los 20 años, fue coronada como Miss Mundo, en la isla deSanya, China. Es la primera reina de belleza del mundo elegida como tal por las votaciones electrónicas de los ciudadanos de todos los países.Esta joven peruana gusta además de pintar y bailar. Su lema es: "Mi familia es mi fuerza".

Actualmente es modelo oficial de Ésika, partícipe del boceto "Modelos de mujer", en este caso, del Perú. Esta iniciativa resalta no sólo las cualidades artísticas y dotes de belleza de las "modelos", si no también su actitud ante la vida, su habilidad, sabiduría y profesionalismo en otros ámbitos de su vida.

reinaspuertorico.jpg

reinaspuertorico2.jpg

Marisol Malaret Contreras Miss Universo 1970:Marisol Malaret Contreras le dio a Puerto Rico la primera corona de Miss Universo el 23 de julio de 1970 en el Miami Beach Auditorium (en la actualidad Jackie Gleason Theather) de la ciudad de Miami florida. El triunfo de Marisol cambio su vida totalmente al igual que los miles de hermanos puertorriqueños que celebraron su triunfo, con tan solo 20 años de edad Marisol compitió contra 69 delegadas de todas partes del mundo.

Wilnelia Merced Cruz Miss World 1975:

En 1975 se convirtió en la primera y hasta la fecha única ganadora del título de Miss Mundo de la Comunidad dePuerto Rico.

Merced enfrenta un año difícil: las dos últimas Miss Mundos ante ella había causado controversia y tanto habíasido destronada, aunque la sustitución para el ganador de 1974 no había recibido ninguna negatividad. Esimportante para el ganador a restaurar la rebadwordción del concurso. Ella viajó mucho durante su año de reinado y fue invitada a la pre-guerra civil, El Salvador por el gobierno de ese país.

Deborah Fatima Carthy Deu Miss Universo 1985: Desde Puerto Rico, Deborah se trasladó a la ciudad de Miami en donde se llevó a cabo el certamen de Miss Universo. Allí, el lunes 15 de julio de 1985 Deborah Carthy Deu se convirtió en la segunda puertorriqueña en ser distinguida como la mujer más bella del universo en el famoso certamen de trascendencia mundial.

La nueva soberana sorprendió a muchos al convertirse en la antítesis de la tradicional reina. En lo que se presenta como una muestra de su seguridad, Deborah recibió la corona sin llantos, ni grandes emociones. Así como contestó la pregunta final con aplomo y sin aspavientos.

A su llegada a Puerto Rico la reina fue recibida con vítores y honores por una enorme congregación de puertorriqueños que se unieron para recibir a su nueva soberana de la belleza.

Laurie Tamara Simpson Msis International 1987: La ciudad de Tokio en 1987 fue la sede a donde arribaron las 47 concursantes del mundo para participar en la elección del título "Miss Internacional 1987", en donde se dejaron ver algunas caras ya conocidas.

La feliz vencedora fue Laurie Simpson, Miss Puerto Rico, oriunda de ésta isla conocida como "La Isla del Encanto", de cuyo encanto también es poseedora Laurie, una chica carismática de 19 años, estudiante de ingeniería que unos meses antes participara en Miss Universo, logrando el quinto lugar, ahora se convierte en la primera ganadora de Puerto Rico de este importante certamen de belleza.

Dayanara Torres Miss Universo 1993: Dayanara Torres Delgado nació en San Juan, Puerto Rico el 28 de octubre de 1974. Creció en Toa Alta en una familia pobre, pero cariñosa y muy unida. A la edad de 17 años, cuando cursaba el cuarto año de escuela superior, caminaba por la Plaza de Toa Alta cuando se le acercaron para pedirle que participara en el concurso de Miss Puerto Rico como representante de su pueblo.Todo parecía tan maravilloso que no se atrevía a soñar que se hiciera realidad. Pero todo se hizo realidad. En la ciudad de México, el 21 de mayo de 1993, Dayanara se convirtió en la mujer más joven elegida a ser Miss Universo.

Denisse Quiñones Miss Universo 2001: El Viernes, 11 de Mayo de 2001 se le coronó como Miss Universo 2001 convirtiéndose en la cuarta boricua en ganar y la primera en ganarlo en su propio país. Además de ganar el título, también, en dicho certamen, se llevó los siguientes premios: Miss Fotogénica, Mejor Cuerpo Bluepoint Swimsuit Fitness y Mejor Cabello Herbal Essences de Clairol. Durante su año de reinado, Denise viajó dando una mano como embajadora de Buena Voluntad en los países que visitaba. Como parte de su premio por ganar la competición de Miss Universo 2001, Denise tuvo la oportunidad de tomar dos años de clases de actuación en la escuela "The School for Film and Acting", en la ciudad de Nueva York.

Zuleyka Rivera Miss Universo 2006: Es la quinta reina puertorriqueña que gana la corona, y hace de Puerto Rico la tercera nación con más premios recibidos en el evento. Su victoria llegó sólo a cinco años de que Denise Quiñones, Miss Universo 2001, se hiciera con la corona. Zuleyka fue coronada en la final del evento, por Natalie Glevoba, de Canadá,. Tras ser galardonada se desmayó brevemente debido a la emoción, el calor y el peso del vestido que llevaba.

Luz Marina Zuluaga Miss Universo 1958: Es la única colombiana en ganar el título de Miss Universo. Es conocida por ser prima hermana del reconocido Pintor Antonio Zuluaga. El concurso se llevó a cabo en Long Beach, California, Estados Unidos. La colombiana, después del traje de baño, logró la atención de expertos y la colocaron entre las favoritas para llevarse la Corona de Miss Universo.La ceremonia tuvo lugar el 25 de julio y toda Colombia estuvo sintonizada por radio o televisión en ese evento, lo que muchos radioescuchas y televidentes no sabían, era lo que le depararía a Luz Marina.Acabado de decir quien era la nueva Miss Universo, estalló un grito de jubilo en todo el país, pues Colombia tenía la mujer más bella del Universo de ese año. Maria Stella Marquez Zawadzky Miss International 1960: El primer concurso de Miss Internacional se celebró en Long Beach, Estados Unidos, el año 1960, resultando ganadora la representante de Colombia: María Stella Márquez Zawadzky, quien ese mismo año había sido semifinalista en el Miss Universo.

Marlene Chavez Mata Miss International 1980: Marlene Chávez Mata, fue coronada como Miss Internacional 1980. La primera finalista fue Miss Estados Unidos: Charissa Ann Ewing, mientras que como segunda finalista quedó Miss España: María Agustina García Alcaide.

Gladys Zender Miss Universo 1957: Hizo historia en 1957, al convertirse en la primera latinoamericana en ganar el título de Miss Universo.Gladys Zender, la única mujer peruana considerada como la más hermosa del universo, no recurrió jamás a ningún artificio para ser más bonita. Era otra época, es cierto, pero a juzgar por las fotografías, no los necesitaba.

Editado por Immo Von Parker
  • Upvote 5

https://

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

reinasrd.jpg

Royal Albert Hall en Londres, Reino UnidoRepública Dominicana y convirtiéndose en la primera dominicana en ganar un título de belleza internacional. Como Miss Mundo viajó por 18 países y 30 ciudades en tres Continentes.

Marisela Alvares Miss World 1982: Ganó el titulo de Miss Mundo 1982 en un certamen celebrado en el

Amelia Vega Polanco Miss Universo 2003: El 3 de junio de 2003 Amelia se convirtió, a sus 18 años, en la mujer más bella del universo, llevandose la corona de MISS UNIVERSE 2003. Además de eso, le dio a la República Dominicana la primera corona de dicho certamen. Su juventud, belleza, inteligencia y personalidad la hicieron merecedora de la anhelada corona.

reinasvenezuela.jpg

Carmen Susana Duijm Miss World 1955:

Carmen Susana Duijm Zubillaga, nació en Aragua-Venezuela, el 11 de agosto de 1936.

Fue electa "Miss Venezuela 1955", semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados Unidos y Miss Mundo 1955. Fue la primera latinoaméricana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo".Ha sido la única venezolana que salió en la portada de la revista francesa "Paris Match", el 5 de noviembre de 1955, que incluía un reportaje extenso acerca de ella a su paso por paris después de haber ganado el Miss Mundo 1955. modeló para el famoso diseñador Oleg Cassini y fue peinada por Alexander, el más reconocido estilista de la época.

Maritza Sayalero Miss Universo 1979: Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 muchachas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial. Por diferencia de husos horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de 1979.

Mona Irene Saez Conde Miss Universo 1981: Irene Sáez, nacida en Caracas, siendo una discreta joven, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Metropolitana, pasó a adquirir una enorme popularidad al ganar el concurso de belleza Miss Venezuela 1981, lo que le dio el derecho de ser elegida representante de su país para participar en el concurso Miss Universo en la ciudad estadouniense de New York en 1981,el cual ganó. Ese mismo año otra venezolana, Pilín León, ganaba el concurso de Miss Mundo 1981. Los venezolanos históricamente han apreciado los concursos de belleza y el doble triunfo obtenido ese año, aumentó su popularidad.

Carmen Josefina "Pilin" Leon Crespo Miss World 1981:Carmen Josefina León Crespo mejor conocida como Pilín León(original Pilin, sin acento, que fue cambiado por el uso en la ciudad de Caracas) Miss Mundo 1981, nacida en Aragua, acudió al Miss Mundo1981, realizado entre - USA (preliminares) y Londres (final) el 12 de Noviembre de ese mismo año.Participó con un vestido verde diseñado por la diseñadora venezolana Piera Ferrari. Durante el desarrollo del certamen con su excelente pasarela y la enorme elegancia cautivo al jurado quienes no dudaron en proclamarla "Reina del Continente Americano" y luego, darle la diadema del Miss mundo en su versión de 1981. Durante su reinado recorrio más de treinta países realizando obras sociales y recaudando dinero para obras sociales

Astrid Carolina Herrera Miss World 1984: (Nacio el 23 de Junio de 1963.) Hija de Odelia Irazábal y David Herrera. Es considerada como un ícono en las telenovelas venezolanas uno de sus papeles más destacados fue el personaje de Altagracia del Toro, en la novela de RCTV, La Mujer de Judas, Fue la tercera venezolana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo" en el año 1984. Astrid ha ganado varios premios como actriz en Venezuela y México. Ha trabajado en telenovelas de Venevisión y de RCTV.

reinasvenezuela2.jpg

Alejandrina Sicilia Hernandez Miss International 1985: Alejandrina Sicilia Hernández (“Nina Sicilia”) es una modelo y animadora de televisión nacida el 3 de diciembre de 1962 en Caracas Venezuela. Adquirió fama por haber representado al estado Monagas en el Miss Venezuela 1985, y a Venezuela en el concurso Miss Internacional de ese mismo año. Fue la primera venezolana en ganar dicho concurso.

Barbara Palacios teyde Miss Universo 1986: Bárbara Palacios Teyde, cuyo nombre verdadero es Bárbara Pérez Hernández, nació en Madrid el 9 de diciembre de 1963, Su padres son los actores españoles nacionalizados venezolanos, Jorge Palacios, (Ambrosio Pérez, real nombre) y Barbara Teyde, (María Antonia Hernández, real nombre), tiene una hermana de nombre Georgina Palacios.Participa en el Miss Venezuela 1986 como la representante del Estado Trújillo donde resulta ganadora, tenia 23 años cuando se coronó y su estatura era 1,74m. Fue ganadora del Miss Suramérica 1986 y luego Barbara Palacios fue la tercera venezolana en ganar la corona de Miss Universo la cual obtuvo en Ciudad de Panamá - Panamá el 21 de julio de 1986.

Ninibeth Leal Miss World 1991: Ninibeth Beatriz Leal Jiménez. Nacio el 26 de noviembre de 1971 en Maracaibo-Venezuela.

es una empresaria venezolana y es la cuarta mujer de venezuela en ganar el concurso de Miss Mundo en 1991, celebrada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

La australiana Leanne Buckle y la surafricana Diana Tilden-Davis, fueron sus competidoras. Jamaica (Sandra Foster) y Namibia (Michelle McLean, Miss Universo 1992) fueron las otras dos finalistas.

Jacqueline Aguilera Marcano Miss World 1995: Jacqueline María Aguilera Marcano (nació en Valencia, estado Carabobo, 17 de noviembre de 1976) fue Miss Mundo 1995, en representación de Venezuela y Miss Mundo Venezuela.

Aguilera representó al estado de Nueva Esparta en el Miss Venezuela 1995.

Llegó al segundo puesto después de Alicia Machado, quien se convirtió en Miss Universo 1996.En Sun City, Sudáfrica, ganó la 45ª corona de Miss Mundo 1995, así como el reconocimiento de Miss Fotogénica y la "Top Model of the World" celebrada en Miami en 1995.

Alicia Machado Fajardo Miss Universo 1996:

Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy.se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas.

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York (EEUU).

Incidente que la llevo directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada

reinasvenezuela3.jpg

Consuelo Adler Miss International 1997: Nació en el Distrito Capital de Venezuela. Proveniente de una familia alemana, irlandesa y española, Consuelo creció en Caracas. Mientras cursaba la carrera de leyes en la universidad le ofrecieron participar en el certamen Miss Venezuela, debido a su corta edad tuvo que ser preparada por varios meses. En 1996 entra al concurso como 'Miss Miranda'. Ganó Miss Venezuela para Miss Internacional y Miss Fotogénica. El viernes 19 de Septiembre de 1997 ganó Miss Internacional en el Kyoto Kaikan First Hall en Japón.

Vivian Ines Urdaneta Rincon Miss International 2000: Urdaneta fue además Miss Costa Oriental en el Miss Venezuela 2000, ocupó el lugar de "Miss Venezuela Internacional" (segunda en el orden) y obtuvo su pase directo al "Miss Internacional 2000", en Tokio, Japón. De cabello rojizo ojos verdes, tez blanca, Vivian mide 1,76 m de estatura y sus medidas eran 91-61-91. Ya con el título logrado el 8 de septiembre de 2000, tuvo el derecho de representar en menos de un mes a Venezuela en "Miss Internacional". Partió a Japón a mitad de septiembre y se convirtio en la gran favorita, al participar con 57 delegadas más. Obtuvo el tercer título de "Miss Internacional" para Venezuela.

Goizeder Azua Barrios Miss International 2003: Goizeder Victoria Azúa Barríos, Nacio en San Felipe, Venezuela el 23 de febrero de 1984. es modelo, conductora de televisión, periodista, fue Miss International en el año 2003, Miss Mesoamérica 2003 y Miss Mundo Venezuela.

Alexandra Braum Waldeck Miss Earth 2005: Alexandra Braun Waldeck Es una presentadora de televisión , modelo de fotografía, spots y pasarela, nacida en el Distrito Capital en Venezuela. Su incursión fuerte comenzó después de ganar el famoso concurso de belleza Miss Tierra en el 2005. El cual le abrió el paso para incursionar en el modelaje mundial.

Daniela Di Giacomo Miss International 2006: Su victoria en la 46 edición de Miss International, llevada a cabo en Pequín (China), le dio a Venezuela su quinto título en la historia del desfile, haciéndole el país con más coronas hasta la fecha. Daniela recibió una nueva corona cristalina en vez de la tradicional corona de perlas. También recibió un cheque de ¥3,000,000,un kimono típico de seda bordado, un tiara de diamante de Maki con 637 diamantes y un trofeo de cerámica azul del kutani de Yasokichi Tokuda III.

reinasvenezuela4.jpg

Dayana Sabrina Mendoza Moncada Miss Universo 2008: El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el "diseño, fotografía, publicidad y surf". En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas".

Stefania Fernandez Krupij Miss Universo 2009:

Stefania Fernandez Krupij. Nacio el 4 de septiembre de 1990. es una modelo venezolana, Miss Venezuela 2008 y ganadora del concurso Miss Universo 2009. Fernández posee también un Récord Guinness por ser la primera candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 58 años que lleva el certamen.

Ana Elizabeth Mosquera Miss International 2010: Delicadeza y sencillez. Esas fueron las virtudes de la joven durante todo el concurso, lo que le permitió cautivar al jurado este domingo 7 de noviembre, y convertirse en la nueva soberana de la belleza internacional.Mosquera lució durante el certamen un vestido diseñado por Nidal Nouaihed, de color verde jade en degradación a blanco, y con algunos tonos nacarado. Los accesorios eran de Georges Wittels.La joven es estudiante de Ingeniería de la Universidad del Zulia, y representó en el Miss Venezuela del año 2009 al estado Trujillo.

La zuliana de 19 años de edad ganó el certamen internacional seguida de la tailandesa Piyaporn Deejing en el segundo lugar, y la China, Yuan Siyi en la tercera posición.

Ivian LunaSol Sarcos Colmenares:

Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, nació el 26 de julio de 1989, en la Ciudad de Guanare Estado Portuguesa, su madre María Brígida Colmenares de nacionalidad española de profesión Ama de Casa y su padre Juan María Sarcos quien nació en el Estado Yaracuy, de profesión comerciante. Ivian Sarcos fue apodada por su madre como Lunasol, siendo la menor de trece hermanos (Manuel, Antonio Anastasio, Oscar María, Yimi Ricardo, Zair, Mi Juan Ami, IdinJuanmi, Lila, Nancy, Milagros, Elizabeth, MilviayIvinMisari María).

A finales del 2009 fue abordada en su lugar de trabajo en una tienda del Centro Comercial Sambil Caracas, por el Señor Jesús Tovar quien le propuso asistiera a una entrevista con Osmel Sousa Presidente de la Organización miss Venezuela, como aspirante para participar en el Miss Venezuela, fue a principio del 2010 cuando tomo dicha decisión y luego de la entrevista le asignaron la banda para representar al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2010, antes del certamen fue electa Rostro Ebel 2011, uno de los premios más prestigiosos del evento; en la ciudad de Maracaibo el 28 de octubre del mismo año logro coronarse como Miss Venezuela Mundo 2010, de allí su vida dio un vuelco total, trabajando directamente con la Organización Cisneros, Venevisión y preparándose física e intelectualmente (realizó un curso de enfermería en Clínica Caracas para poder prestar asistencia médica a los necesitados) para representar a Venezuela en el Miss Mundo 2011 a celebrarse en la ciudad de Londres, Inglaterra el 6 de noviembre del presente año.

El 6 de Noviembre en la ciudad de Londres, Inglaterra Ivian Sarcos logró la sexta corona de Miss Mundo para Venezuela, 16 años que este país no ganaba el certamen.

Se unira otra Latina a este grupo?

pueden comentar...

:) :)

  • Upvote 5

https://

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...