Saltar al contenido

////-- Recordando a la Hermosa Miss Venezuela 1980 a 29 Anos de su Muerte--este proximo 2 de Octubre


kikecool
 Share

Recommended Posts

La mujer mas bella de Venezuela en el año 1980,puso fin a su vida disparándose en la sien, en medio de una vorágine de farándula, restricciones y falta de apoyo emocional, he aquí la historia de Maye Brandt.

Maye Brandt nació en el Hospital Clínico, Parroquia San Pedro, Caracas, el 28 de abril de 1961, tenía 19 años de edad. Medía 1,78 m de estatura, la piel canela y unos ojos verdes. Quería estudiar Comunicación Social. Se dio a conocer en la farándula nacional en 1980 como la esbelta Miss Lara y más tarde como la triunfadora del Miss Venezuela. En el concurso celebrado el 8 de mayo del año 80 la hermosa señorita de piel canela se alzó con el título de la soberana más bella del país, tras competir con otras 13 participantes. Favorita de la prensa desde un principio, Brandt supo ganarse la atención del jurado aquella noche con su carisma y belleza, que pudieron ser admirados a través de las pantallas de los televisores. Era el primer certamen de estos que se veía a colores en la pantalla chica

En 1981 se casó con el actor Jean Carlo Simancas, en una boda muy privada. Él era el galán más cotizado de la pantalla chica, el mejor pagado. Fue la cuarta boda para él. Sus anteriores matrimonios fueron con: Martha Mijares, Estrella Castellanos y Mimí Lazo.

Maye era una joven muy depresiva, por ser hija de padres divorciados, decidió quitarse la vida el 2 de octubre de 1982. Lo hizo con una pistola, que le obsequió la Policía Metropolitana, cuando la nombró miembro honorario, en 1980. Tenía 21 años. Estaba en tratamiento psiquiátrico desde hacía tiempo. En una carta encontrada tiempo después escribió dos frases contundentes: "Me mata la soledad" y "No quiero que mi matrimonio fracase". Al parecer, su mejor escape fue suicidarse.

¿ Que factores llevan a una chica de 21 años, hermosa y con un futuro promisorio al suicidio ?

El esposo, el actor Jean Carlos Simanca, señalado como eje de una situación de tensiones, estaba en el apartamento donde la pareja residía. Miss Venezuela 80 después de una discusión de origen emocional se retiró a su cuarto donde usó la pistola que la Policía Metropolitana le regaló cuando fuera Madrina de ese Cuerpo.

Jean Carlo y Maye pronuncian el SI ante el Juez, que posteriormente los declara unidos en matrimonio, Su anhelo inmediato era alejarse de tantos conflictos que últimamente la estaban afectando, más cuando la unión de Jean Carlo Simancas y Maye fue un verdadero desastre. El actor, al parecer, no permitía que su esposa saliera con amigos, se maquillara e inclusive la mantenía alejada del ambiente artístico. Se ha podido conocer también que Maye había dicho en una oportunidad que no podía soportar vivir sin Jean Carlo, pues no tenía ni siquiera el apoyo de sus familiares. Se sentía completamente sola y Jean Carlo no comprendía a Maye en muchos aspectos. La pareja desde el mismo momento en que contrajeron nupcias tuvieron serias desavenencias que conllevó a un fatal desenlace.

Sobre las razones que llevaron a la Miss Venezuela 1980 a cometer este abominable hecho, se tejieron múltiples rumores, algunos no muy agradables para la rebadwordción masculina del galán de galanes, que en ese momento vivía su etapa cumbre como protagonista exclusivo de los dramáticos de RCTV.

Se decía que Jean Carlos sostenía un sórdido romance con otro actor de telenovelas

Yanis Chimaras( Quien fué asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos en abril del 2007 ) y que Maye había descubierto la inusual infidelidad. Esta versión nunca fue confirmada y más tarde la Policía reveló que se había hallado una carta en la cual la miss especificaba por qué había tomado tal determinación, y donde nunca se nombraron esos motivos, no obstante el texto no fue publicado y ya han pasado 27 años de la tragedia.

Maye Brandt acudió desesperada a su gran amiga, Irene Sáez -Miss Universo 1981- en busca de ayuda a la gran cantidad de problemas nerviosos y conyugales que la afligían. Según se pudo conocer, Maye había hecho este llamado angustioso momentos antes de quitarse la vida Irene no pudo atenderla por tener que cumplir los numerosos compromisos que tiene contraídos, pero la fuente reveló que la hermosa Irene le había dicho que estaría con ella al concluir estas obligaciones que debía atender, y que fueron contraídas con anticipación.

Durante las exequias Irene (Miss Universo 1981) se mostró muy afligida y triste. Solamente atinó a decir entre la multitud que la acosaba: Sinceramente lo lamento... y lo lamento bastante.

La funeraria donde se velaban los restos se vio muy concurrida por personas ligadas al ambiente de la farándula. Todo fue una verdadera manifestación de pesar, donde se aglomeró una gran cantidad de personas que querían ver de cerca las exequias.

El actor Jean Carlo Simancas -Rafael Briceño, su verdadero nombre- en una actitud de rechazo a la prensa, dio orden de no permitir la entrada de periodistas y fotógrafos a la funeraria. A cada instante se les recordaba a los fotógrafos que estaba terminantemente prohibido tomar fotos. El que osara hacerlo era increpado en una forma airada. Hubo un momento en que la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El boicoteo a la prensa fue total. Según voceros muy ligados a la familia Brandt, éstos consideran a los periodistas los responsables de la muerte de Maye.

La muerte de Maye Brandt aún hoy dìa deja una series de dudas y mal sabores que tal vez nunca sean develados. Belleza, Dinero y Fama, son tres componentes que irónicamente pueden acompañar una incomprendida soledad.

Paz al alma de MAYE BRANDT.

Editado por kikecool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...