Saltar al contenido

POR QUE EL TRAJE TIPICO DE ESPAÑA SIEMPRE ES UNA BAILARINA FLAMENCA


Angel Sepa
 Share

Recommended Posts

Guest LaNatalia Mála

Me lo enseñas por favor? Porque yo no he visto ninguno, y justamente del Perú se bastantes. Yo todo lo que he visto (incluso en Puno) son faldas por las rodillas.

Si ya te traigo un baile típico de Puno ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pereval

    13

  • Esmeralda

    12

  • Angel Sepa

    5

  • ↑↓Victor333↑↓®

    4

A ver que en el foro de Miss España ya se discutió muchas veces el tema ése, no es una novedad.

Pero que EXISTE un CONTRATO CON UN PATROCINADOR que es la diseñadora flamenca Sara Benítez que OBLIGA a lucir esos trajes siempre iguales a cambio de un dinero.

No sabemos en qué idioma decirlo ya.

No hace falta que te sulfures, no estoy pidiendo explicaciones ni preguntando por qué lo hacen yo solo expreso mi opinión que es muy simple y sencilla, me parece que sería bueno cambiar, que tengan un contrato por toda la eternidad y por los siglos de los siglos con la diseñadora no implica que no pueda expresar el hecho que cansa no¿?

Y eso que no ha empezado el miss universo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy el primero que defiende que en España hay 52 trajes típicos y se debería variar, preferiblemente creo que la Miss debería llevar un traje de su tierra.

Pero las latinas casi nunca llevan lo que se considera un traje típico, en España si vas a Andalucía la gran mayoría de las mujeres sobretodo en Sevilla tienen un traje como el que siempre lucen las españolas. Eso es lo que se viste en el país.

Esta claro que los que llevan la mayoría de americanas son muy vistosos y trabajados, pero bajo mi punto de vista eso no es un traje típico.

Y no sólo en ANDALUCIA. En muchos otros lados ¿qué niña no ha tenido algún tipo de traje flamenco?

Aquí en Barcelona se celebra la segunda FERIA DE ABRIL más grande de España detrás de la de Sevilla, y SE LUCEN MUCHOS ESOS TRAJES. Y no es Andalucía. Pero existe CULTURA por el vestido flamenco, lo que pasa es que la diseñadora Sara Benítez tiene muy mal gusto y nunca varía.

No todos los trajes regionales son bonitos ni para M.U. Los de fallera sí, por ej.

OTRO QUE ME GUSTARÍA VER ES EL DE VIOLETERA, A LO ROCÍO JURADO.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest LaNatalia Mála

Me lo enseñas por favor? Porque yo no he visto ninguno, y justamente del Perú se bastantes. Yo todo lo que he visto (incluso en Puno) son faldas por las rodillas.

VESTIDITOS CORTOS DE LA REGION DE PUNO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DE VERDAD QUE NO ENTIENDO ESOS ATAQUES DE UNOS Y OTROS

LAS NACIONALIDADES SON ESO , NACIONALIDADES Y YA, CADA UNO TIENE LA SUYA

ES CIERTO QUE UNOS ESTAN MAS INFORMADOS QUE OTROS PERO HASTA AHI

CREO QUE EL INSULTO Y EL DESPROPOSITO ESTA FUERA DE LUGAR

AQUI EN ESPAÑA, EL TRAJE TIPICO, LLAMADO TAL CUAL, ES EL QUE REPRESENTA

A CADA PROVINCIA O COMUNIDAD, USADO EN FIESTAS PATRONALES O REFERENTES

A CADA CIUDAD.

CONCRETAMENTE TENEMOS 52 PROVINCIA, Y CADA UNO TIENE MAS O MENOS SU TRAJE TIPICO

AHORA COLOCARE ALGUNOS EJEMPLOS

QUE ES LO QUE A NOSOTROS NOS CAUSA, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, UN DESCOLOQUE ES

QUE LLAMEN TRAJE TIPICO A ALGO QUE CREAN PARA ESTA OCUASION, LEASE MISS UNIVERSO. PERO

QUE ES TOTALMENTE RESPETABLE Y ADEMAS MUY CRATIVO Y BONITOS. ADEMAS DIGNOS DE ADMIRAR

YO SOLO PIDO RESPESTO A TODOS, Y NO NOS METAMOS CON LOS PAISES, NACIONALIDADES O PERSONAS

PORQUE TODOS TENEMOS NUESTRA CULTURA Y TODOS SON IGUAL DE VALIDOS Y BONITOS.

A MI PERSONALMENTE YA ME CANSA UN POCO EL TRAJE DE FLAMENCA, PERO COMO DICE OTRO FORISTA ESPAÑOL

ES UNA CONCESION EN EXCLUSIVA DE UNA DISEÑADORA, AHI NO PODEMOS HACER NADA, TRAJES TIPICOS, PARA DAR Y REGARLAR

PORQUE HAY MUCHA CULTURA Y COSTUMBRES EN ESPAÑA....

PAZ EN ESTO PORQUE CADA UNO TIENE SU CULTURA.

canariasss.jpg canarias

castellano.jpg castilla

galiciat.jpg galicia

murcia.gif murcia

valenciajl.jpg valencia

zaragoza.jpg aragon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que te sulfures, no estoy pidiendo explicaciones ni preguntando por qué lo hacen yo solo expreso mi opinión que es muy simple y sencilla, me parece que sería bueno cambiar, que tengan un contrato por toda la eternidad y por los siglos de los siglos con la diseñadora no implica que no pueda expresar el hecho que cansa no¿?

Y eso que no ha empezado el miss universo :blink:

No me sulfuro Agatha, Pero es que lo hemos repetido como ochenta veces en éste hilo.

Entonces no sé si ponerlo a tamaño 500 o con letras en neón para que quede clarito porque se repite el vestido.

Lo de que se repiten mucho la linea y el estilo del vestido se ha hablado hace ya años en otros foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VESTIDITOS CORTOS DE LA REGION DE PUNO

La verdad me parecen una versión muy moderna de algún traje antiguo laugh.gif

Pues tenía razón, te pido disculpas por mi ignorancia esta vez, no sabía de la existencia de las minifaldas en los trajes típicos de Perú, le diré a una de mis mejores amigas que es de Lima (ella es la que me ha enseñado muchas cosas de Perú) que la quiero ver con uno de esos laugh.gif

 ÁNGELA PONCE - MISS UNIVERSE SPAIN 2018

5bcd1c2bbd75f_miss-espala.thumb.jpg.a035c15aa587c93a30af37defff88f57.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me sulfuro Agatha, Pero es que lo hemos repetido como ochenta veces en éste hilo.

Entonces no sé si ponerlo a tamaño 500 o con letras en neón para que quede clarito porque se repite el vestido.

Lo de que se repiten mucho la linea y el estilo del vestido se ha hablado hace ya años en otros foros.

Esmeralda que siempre los llevan y el porqué si que lo sabemos, lo que aquí se esta criticando es que no se cambie con la gran variedad que tenemos en España. Este año Paula es de Alicante y estaría genial verla de Bella del Foc.

 ÁNGELA PONCE - MISS UNIVERSE SPAIN 2018

5bcd1c2bbd75f_miss-espala.thumb.jpg.a035c15aa587c93a30af37defff88f57.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest LaNatalia Mála

Pues durante las fiestas de la virgen de la Candelaria las mujeres se visten asi y bailan en las calles con sus tacones o botas altas y falditas diminutas y todas se ven regias... Las faldas largas y de muchas "polleras" (faldas) hacen que la mujer andina se vea gorda y redonda y es la imagen que muchos tienen de ellas y por esa razón no muchas misses peruanas llevan tales vestidos... :lol:

La verdad me parecen una versión muy moderna de algún traje antiguo laugh.gif

Pues tenía razón, te pido disculpas por mi ignorancia esta vez, no sabía de la existencia de las minifaldas en los trajes típicos de Perú, le diré a una de mis mejores amigas que es de Lima (ella es la que me ha enseñado muchas cosas de Perú) que la quiero ver con uno de esos laugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy el primero que defiende que en España hay 52 trajes típicos y se debería variar, preferiblemente creo que la Miss debería llevar un traje de su tierra.

Pero las latinas casi nunca llevan lo que se considera un traje típico, en España si vas a Andalucía la gran mayoría de las mujeres sobretodo en Sevilla tienen un traje como el que siempre lucen las españolas. Eso es lo que se viste en el país.

Esta claro que los que llevan la mayoría de americanas son muy vistosos y trabajados, pero bajo mi punto de vista eso no es un traje típico.

En el caso de México es de lo que siempre me quejo. Cada región tiene su propio traje típico y no es posible que los diseñadores sean taaan ignorantes como para no saber sobre la cultura de su propia tierra y diseñar cosas auténticas. Por ejemplo, le ponen plumas de pavorreal a los trajes de fantasía cuando el pavorreal existió aqui desde la llegada de los europeos. Los pueblos originarios usaron siempre plumas de quetzal y otras aves para el arte plumario.

Llevar un traje de fantasía, desde mi punto de vista no tiene nada de malo, siempre y cuando esté basado totalmente en las tradiciones y usanzas del propio país (no como algunos trajes de fantasía tipo T&T que sólo son viles trajes de carnaval pero que no tienen nada de representativo de la cultura de ahí más que el ser usado en un carnaval), pero si sucederá como en México, que los diseñadores no saben nada de cultura, prefiero mil veces que lleven un traje NETAMENTE TIPICO.

Las únicas de la década que acaba de terminar en llevar un traje que puede considerarse típico, son Jacqueline Bracamontes, Karla Carrillo y Karin Ontiveros (aunque esta última un tanto exagerado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ASI ME GUSTAAAAAAAAA.............

CALENTANDO LOS MOTORES... PARA CUANDO LLEGUEN LAS CHICAS!! cool.gifrolleyes.gifrolleyes.gifrolleyes.gif

---------------------------------------

POR OTRO LADO!! LOS TRAJES DE FLAMENCA ME GUSTA... MUY REPRESENTATIVO... OPTARIA POR COLOCARLES PEINETAS Y MANTILLAS, LE DARIA SOBRIEDAD AL TRAJE, QUIZAS CON MAS COLA Y MAS FARALAOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR OTRO LADO!! LOS TRAJES DE FLAMENCA ME GUSTA... MUY REPRESENTATIVO... OPTARIA POR COLOCARLES PEINETAS Y MANTILLAS, LE DARIA SOBRIEDAD AL TRAJE, QUIZAS CON MAS COLA Y MAS FARALAOS!!!

Se pueden hacer trajes de flamenca preciosos, si a alguien le interesa que mire en youtube algún desfile de la diseñadora Vicky Martin Berrocal son espectaculares, pero Sara Benítez siempre hace lo mismo y ahí esta el fallo.

P.D: Ismael que traje de fallera más feo me has puesto laugh.giftongue.gif

 ÁNGELA PONCE - MISS UNIVERSE SPAIN 2018

5bcd1c2bbd75f_miss-espala.thumb.jpg.a035c15aa587c93a30af37defff88f57.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden hacer trajes de flamenca preciosos, si a alguien le interesa que mire en youtube algún desfile de la diseñadora Vicky Martin Berrocal son espectaculares, pero Sara Benítez siempre hace lo mismo y ahí esta el fallo.

P.D: Ismael que traje de fallera más feo me has puesto laugh.giftongue.gif

VOY A VERLO... rolleyes.gifrolleyes.gif

CADA VEZ Q VEO A LA JURADO, A LA SAN BASILIO!!! ME ENCANTAN!! CUANDO TIENEN SUS ATUENDOS TIPICOS!! PEINETAS, MANTILLAS!!! cool.gif DEMASIADA CLASE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden hacer trajes de flamenca preciosos, si a alguien le interesa que mire en youtube algún desfile de la diseñadora Vicky Martin Berrocal son espectaculares, pero Sara Benítez siempre hace lo mismo y ahí esta el fallo.

P.D: Ismael que traje de fallera más feo me has puesto laugh.giftongue.gif

JODER TIO ES EL PRIMERO QUE COGI, PORQUE ME ENCIENDE ESTA DISCUSION TAN ABSURDA

TODOS TENEMOS MARAVILLA EN NUESTROS PAISES

PERO YA MIRARE UNO QUE TE GUSTE MAS, JAJAJAJAJA

SALUDOS PAISANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...