Saltar al contenido

Respondiendo a Manuelzzz


AlvaroReLoaded2012
 Share

Recommended Posts

Dices que en Venezuela la gente es morea, negra, rubia, color cafecito, bajito, alto y todo lo que va en medio pues te tengo que decir que en México también sucede lo mismo. Puedes encontrar un mexicano de lo más rubio hasta llegar al color púpura más fuerte que puedas imaginar.

Solo en mi pueblo en Sinaloa hay una familia mulata, pues el papá es negro panameño pero casado con una mexicana "común" y los hijos son bastante guapos, altos y mulatos. Igualmente en mi pueblo hay dos familias chinas, los Lau y los Fong. Mi padrino está casado con una de ellas y mis primos son mitad chinos. La mejor amiga de mi mamá es Lupe Fong y se ve super china, pero es ORGULLOSAMENTE MEXICANA. Así que te puedes ir con tus estereotipos, tus burlas y tu racismo a...donde te pegue la regalada gana que aunque tú estés cerrado de mente y creas lo que quieras creer, yo como mexicano sé la verdad de mi propio país.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy están muy ofensivos

:mellow: , yo personalmente no entiendo porque todos se ofenden cuando dicen que su país es de puros negros o de puros indígenas, lo percibo como un intento de demostrar no no es así, porque en el subconciente lo ven como lo peor. no se, yo personalmente no veo el problema el que no conoce es como el que no ve, yo tuve la oportunidad de ir a tu país Alvaro y si vi gente de todo tipo como dices, pero lo que más me gustó fue apreciar la cultura indigena, lo más rico y bello de Mexico aparte de sus playas y su gente cálida.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy están muy ofensivos

:mellow: , yo personalmente no entiendo porque todos se ofenden cuando dicen que su país es de puros negros o de puros indígenas, lo percibo como un intento de demostrar no no es así, porque en el subconciente lo ven como lo peor. no se, yo personalmente no veo el problema el que no conoce es como el que no ve, yo tuve la oportunidad de ir a tu país Alvaro y si vi gente de todo tipo como dices, pero lo que más me gustó fue apreciar la cultura indigena, lo más rico y bello de Mexico aparte de sus playas y su gente cálida.

No es que quiera desmentir y decir que no haya indígenas en México pues los hay en millones, pero tampoco acepto que un extranjero venga y diga que todos somos indígenas y que México es un país netamente indígena cuando la realidad es que México es un país MULTIRRACIAL. Igualmente, es estúpido confundir la raza con la nacionalidad. Se puede ser muy negro o muy blanca y ser 100% MEXICANO.

Me gusta la cultura prehispánica de mi país y es todo un orgullo, pero estoy lejos de ser un indigenista y me gusta valorar TODAS las culturas que existen y conviven en México y más que soy de una región donde hay poca cultura indígena o prehispánica y tenemos otro tipo de cultura. Por eso les digo, no cataloguen a México como un país de una misma cultura e identidad, pues es una nación grande de muchas caras, colores y sabores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que increible eh leido tantos comentarios tan fuera de lugar

Que da mucha pena los comentarios racistas, y como entre

Hipanos se descriminan.

Por ahi lei que Simon es un nombre naco como el libertador

Hasta les hace muchas clases de historia para que sepan que muchos nombres

Se ponen a los hijos en honor a Santos . A heroes y en final de cuentan como les de la regalada

Gana a los padres y hasta de eso han hecho temas de burla y descrimen

Por eso los latino no somos muy bien vistos en USA o en Europa porque entre nosotros mismos

Nos ofendemos y nos menospreciamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que quiera desmentir y decir que no haya indígenas en México pues los hay en millones, pero tampoco acepto que un extranjero venga y diga que todos somos indígenas y que México es un país netamente indígena cuando la realidad es que México es un país MULTIRRACIAL. Igualmente, es estúpido confundir la raza con la nacionalidad. Se puede ser muy negro o muy blanca y ser 100% MEXICANO.

Me gusta la cultura prehispánica de mi país y es todo un orgullo, pero estoy lejos de ser un indigenista y me gusta valorar TODAS las culturas que existen y conviven en México y más que soy de una región donde hay poca cultura indígena o prehispánica y tenemos otro tipo de cultura. Por eso les digo, no cataloguen a México como un país de una misma cultura e identidad, pues es una nación grande de muchas caras, colores y sabores.

Comprendo, yo soy más bien defensora de las minorías, quizás por eso aprecio más las culturas menos favorecidas en este pensamiento occidental que nos engloba, entiendo que el hecho que un extranjero venga a decirte cosas de tu país que sabes no son ciertas molesta, pero es más fácil que nos exterminemos a que los prejuicios acaben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprendo, yo soy más bien defensora de las minorías, quizás por eso aprecio más las culturas menos favorecidas en este pensamiento occidental que nos engloba, entiendo que el hecho que un extranjero venga a decirte cosas de tu país que sabes no son ciertas molesta, pero es más fácil que nos exterminemos a que los prejuicios acaben.

Amen. Muy cierto, Agatha.

Primero se acaba el mundo antes que dejemos de ser prejuiciosos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Alvaro... al igual que mi abuela paterna es de madre indigena y de parte de mi mama tengo dos tios morenos... por que mis tias se casaron con ellos.. al igual que tengo a familiares blancos... la vdd es una de las cosas que tiene mexico... a su hermosa gente.. amo a mi pais...

ANAGIRAU.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...