Ir a contenido



Close
Foto
- - - - -

HISTORIA DE TRAJES NACIONALES NICARAGUA 2DA PARTE


2 Respuesta(s) a este Tema

#1 OFFLINE   M®«Rعąζ

M®«Rعąζ

    Paz y Bien

  • Miembros
  • MarcarMarcarMarcar
    • Member ID: 161
  • 5567 Mensaje(s)
  • Sexo:Masculino
  • País:
  • Certamen:Miss Universe

Publicado el 05 mayo 2011 - 17:36:34

Bella historia grabada en piedra diseñado por Nefatalí Espinoza, originario de Managua, y vestido por Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006, en Miss Universo realizado en Los Angeles. Este año, el concurso de belleza fue realizado bajo el tema “Ometepe, magia y leyend” y los trajes debían representar la belleza natural y cultural de esta belle isla en el Lago de Nicaragua. Este traje está lleno de brillo y es una fantasía que evoca los petroglifos grabados en muchas piedras de la isla que era considerada un lugar sagrado para los primitivos habitantes de Nicaragua. Está compuesto por un penacho que representa un guerrero águila, un top y taparrabo largo con diferentes petroglifos que representan animales y otras formas. Según el propio diseñador en una entrevista para el diario nicaragüense La Prensa “Este traje lleva los mismos puños que tiene el guerrero águila que se encuentra frente a la iglesia Altagracia, en Ometepe”, dijo Espinoza. Según la investigación el diseñador gano también el tercer lugar en la competencia, pero no encontramos los datos del diseñador del segundo puesto.

Imagen enviada


León puede ser abatido, pero nunca vencidodiseñado por Jesús Alexander Gutiérrez, originario de León, y lucido por Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, en Miss Universo realizado en la ciudad de México. La edición siente del certamen nacional de belleza se realizó bajo el tema “Viva León jodido”. Este traje retoma el diseño de capa con imágenes utilizados en 2004, pero en esta ocasión con una capa diferente en cada brazo. Con una base de color amarillo, la fantasía está compuesta por un penacho en forma de cabeza de un león con espigas que representa su melena, un top y falda larga con flores y grecas, en cada brazo lleva una capa donde se ven las imágenes de Rubén Darío, las ruinas de León viejo y el volcán Momotombo enmarcados en la silueta de la Virgen de La Merced. En esta ocasión, Neftalí Espinoza gano el segundo y tercer lugar según una publicación del diario La Prensa.

Imagen enviada


Umanka, bella sukia de Matagalpa fue diseñado por Marjorie Chávez y pintado a mano por Jhonny Alaniz, ambos de Matagalpa, fue lucido por Thelma Rodriguez Miss Nicaragua 2008 en Miss Universo en Vietnan. Es traje nuevamente retoma el diseño de capas y pintura utilizado ya en 2004 y 2007 con ligeras modificaciones. Inspirado en la leyenda de la bella Umanka de los grupos aborígenes de Matagalpa que vivieron en esta región por 1510 y que representa a una mujer inteligente, aguerrida y luchadora. Esta fantasía trata de conciliar la herencia indígena del pueblo matagalpino con las principales tradiciones de la actualidad. El traje está compuesto de cuatro piezas, la primera para la cabeza que es una especie de gorro en forma de corona alta con espigas doradas saliendo del final, luego un top con pedrería, una falda con cortes lineales en los extremos que llevan dos figuras de aborígenes de la zona y en la capa lleva dos iconos religiosos como lo son la Catedral de Matagalpa y la imagen de Santa Ana. Leímos que este fue el último año que la organización permitió utilizar imágenes religiosas en el traje nacional de fantasía luego de una seria de comentarios generados por este traje. No encontramos datos sobre los ganadores del segundo y tercer lugar.

Imagen enviada


Masaya, Esencia de un Pueblo diseñado por Edwin Mendieta fue vestido por Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009, en Miss Universo en Bahamas con el que logro el segundo lugar en la competencia de trajes nacionales de fantasía, el puesto más alto que ha logrado el país en esta categoría. Este traje es una fantasía del huipil oriundo de Masaya, ciudad a la que estaba dedicado el Miss Nicaragua este año por lo que todos los trajes debían estar inspirados en ella. Siendo Masaya la capital del folklore nacional ese año la competencia fue de gran calidad, pero si lugar a dudas el efecto sorpresa del traje Masaya, Esencia de un Pueblo lo hizo merecer del primer puesto. Según una nota de La Prensa la descripción del traje es cuya “La naturaleza, la furia y la fuerza de un volcán que se confunde con el aroma de las flores que crecen en su falda. Una cruz que detiene la rabia de un demonio, según la leyenda. Una región que trabaja desde que nace el sol hasta el ocaso, destacándose por sus artesanías, sus colores y sus bailes folclóricos”. El vestido está compuesto por tres piezas, la primera es un sombrero al estilo del traje del Mestizaje de plumas de garza en color negro, rojo y amarillo acompañado de un vestido con un corte estilo A en la falda que es adornado por lentejuelas, chaquiras, plumas y diferentes mascaras de los bailes típicos de Masaya. La tercera parte la componen una cola que se amplia de ambos extremos para formar una gran capa de fondo dorado con diferentes petroglifos. En está ocasión, el traje de Carlos René Cruz gano el segundo lugar.

Imagen enviada

Imagen enviada


Diablesa del Xolotlán de Erick Bendaña y lucido por Scharllette Allen, Miss Nicaragua 2010, en Miss Universo realizado en Las Vegas. En 2010 el concurso fue dedicado a Managua, la capital de Nicaragua, y las fantasías debían representar la tradición cultural de la capital más joven de Centroamérica. Este año la producción y elaboración de los trajes fue excelente y por la pasarela de la competencia desfilaron bellos trajes. Al final, el jurado se disidió por el diseño inspirado en el baile típico de Los Diablitos de Managua que se dejó de bailar en los años 20 y fue remplazado por los actuales diablos rojos que vemos hoy en día en las fiestas patronales de Santo Domingo. Para una entrevista en el diario La Prensa, Bendaña afirma lo siguiente “En mi diseño reúno los aspectos más importantes de la capital; desde la leyenda de serpiente emplumada, pasando por las Huellas de Acahualinca hasta llegar a la antigua Catedral de Managua, sin perder de vista los toques de fantasía y color que reflejan la alegría y la autenticidad del pueblo nicaragüense”. En esta competencia, Carlos René Cruz Velásquez logró el segundo puesto con el diseño Managua Acahual de oro y agua, mismo que porto la Miss Nicaragua para las fotos oficiales. El tercer lugar lo obtuvo Álvaro Baldizón con Huellas de mi Tierra.


Imagen enviada





#2 OFFLINE   from_nica

from_nica

    Miembro Diamante

  • Miembros
  • MarcarMarcar
    • Member ID: 98
  • 4658 Mensaje(s)
  • Sexo:Masculino
  • País:
  • Certamen:Miss Universe

Publicado el 05 mayo 2011 - 17:40:24

;) Saludos :D

#3 OFFLINE   from_nica

from_nica

    Miembro Diamante

  • Miembros
  • MarcarMarcar
    • Member ID: 98
  • 4658 Mensaje(s)
  • Sexo:Masculino
  • País:
  • Certamen:Miss Universe

Publicado el 05 mayo 2011 - 17:40:24

;) Saludos :D





0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

UIKit is a lightweight and modular front-end framework for developing fast and powerful web interfaces. Visit: http://www.getuikit.com/
CodeGuard provides automatic website backup solution via Software as a Service, and C.G. makes the magic happen! He's our friendly CodeGuard robot who tirelessly monitors your site and makes sure that it is safe. If C.G. finds any changes on your site, he will take a new backup and also fire off a quick email to you. Go on that vacation! C.G. has your site covered. Visit: http://www.codeguard.com/