Saltar al contenido

==MeXiCaNos....Necesito Ayuda! Consejos! Opiniones!


ChArLi3o9
 Share

Recommended Posts

Bueno, mis queridos Mexicanos.....y los que sepan de la materia...

1) Cuanto tiempo se puede quedar un Americano (puertoriqueño) en Mexico si va de visita?

2) Que Tiene que hacer un Americano si se quiere mudar a vivir a Mexico permanentemente?

3) Cuan facil o dificil es para un Americano abrir un negocio en Mexico?

4) Sobre la educacion "gratis"....tambien aplica para un Americano que quiera mudarse para alla?

5) De verdad, cuan facil o dificil es la vida para un Americano alla? Seria muy diferente que vivir en USA?

6) A los puertoriqueños o residentes de USA....se mudarian de USA a Mexico....POR AMOR????

de verdad apreciaré mucho sus respuestas....;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que asistas a cualquier consulado de México en USA o en Pto. Rico... porque nosotros los normales no sabemos esas respuestas al menos que alguien tenga a lgún conocido, familiar o amigo en esas condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUEDES EMPEZAR POR VISITAR MÉXICO Y LUEGO YA PENSARLE SI TE QUIERES QUEDAR POR MAS TIEMPO. PENSARÍA QUE TE PUDIERAS QUEDAR EN MÉXICO POR UN TIEMPO INDETERMINADO CON TU VISA AMERICANA, PERO PARA ABRIR UN NEGOCIO SI TENDRÍAS QUE HACERTE POR LO MENOS RESIDENTE... EN VERDAD NO SE... LO MAS SEGURO SERIA IR A UN CONSULADO MEXICANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mis queridos Mexicanos.....y los que sepan de la materia...

1) Cuanto tiempo se puede quedar un Americano (puertoriqueño) en Mexico si va de visita?

2) Que Tiene que hacer un Americano si se quiere mudar a vivir a Mexico permanentemente?

3) Cuan facil o dificil es para un Americano abrir un negocio en Mexico?

4) Sobre la educacion "gratis"....tambien aplica para un Americano que quiera mudarse para alla?

5) De verdad, cuan facil o dificil es la vida para un Americano alla? Seria muy diferente que vivir en USA?

6) A los puertoriqueños o residentes de USA....se mudarian de USA a Mexico....POR AMOR????

de verdad apreciaré mucho sus respuestas....;)

1. Creo que seis meses sin visa.

2. Ir a inmigración mexicana y empezar la naturalización mexicana.

3. La burocracia en México es difícil, pero no tanto. Con ser paciente y persistente puedes abrir tu negocio.

4. Para menores de edad, pues con traer tus "transcripts" de tu escuela en USA/Puerto Rico y enseñárselos a la Secretaría de Educación Pública en México. Para universidad, pues tienes que ir a esa universidad e investigar ¿no?

5. Creo que sería difícil para cualquier extranjero mudarse de su país e irse a otro, pero eres latinoamericano, hablas perfectamente el español y pronto te acostumbrarás. Mientras seas respetuoso todo irá bien y más si empiezas a hacer amistades en la escuela y salgas a divertirte. Y ya hay televisión por cable y puedes ver todos tus programas americanos favoritos y eso ayuda a no sentir tanta nostalgia. Por cierto, México es un país de occidente y se vive muy parecido a USA, solo que es más "conservador" en ciertos aspectos.

6. Yo vivo en USA y soy ciudadano pero nací en México y no me sería difícil mudarme para México "por amor". Aunque sería cuateloso y mejor iría con otro pensamiento, de quedarme medio año y ver a dónde van las cosas y si todo funciona bien, pues me quedaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que asistas a cualquier consulado de México en USA o en Pto. Rico... porque nosotros los normales no sabemos esas respuestas al menos que alguien tenga a lgún conocido, familiar o amigo en esas condiciones...

gracias...buen consejo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUEDES EMPEZAR POR VISITAR MÉXICO Y LUEGO YA PENSARLE SI TE QUIERES QUEDAR POR MAS TIEMPO. PENSARÍA QUE TE PUDIERAS QUEDAR EN MÉXICO POR UN TIEMPO INDETERMINADO CON TU VISA AMERICANA, PERO PARA ABRIR UN NEGOCIO SI TENDRÍAS QUE HACERTE POR LO MENOS RESIDENTE... EN VERDAD NO SE... LO MAS SEGURO SERIA IR A UN CONSULADO MEXICANO.

si...de hecho habia pensado en eso...pero de mudarme....seria en 2 años...y no quiero esperar dos años para decidir si me voy o me quedo o si sigo con esta persona......2 años son 2 años y no los quiero perder asi por que si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Creo que seis meses sin visa.

2. Ir a inmigración mexicana y empezar la naturalización mexicana.

3. La burocracia en México es difícil, pero no tanto. Con ser paciente y persistente puedes abrir tu negocio.

4. Para menores de edad, pues con traer tus "transcripts" de tu escuela en USA/Puerto Rico y enseñárselos a la Secretaría de Educación Pública en México. Para universidad, pues tienes que ir a esa universidad e investigar ¿no?

5. Creo que sería difícil para cualquier extranjero mudarse de su país e irse a otro, pero eres latinoamericano, hablas perfectamente el español y pronto te acostumbrarás. Mientras seas respetuoso todo irá bien y más si empiezas a hacer amistades en la escuela y salgas a divertirte. Y ya hay televisión por cable y puedes ver todos tus programas americanos favoritos y eso ayuda a no sentir tanta nostalgia. Por cierto, México es un país de occidente y se vive muy parecido a USA, solo que es más "conservador" en ciertos aspectos.

6. Yo vivo en USA y soy ciudadano pero nací en México y no me sería difícil mudarme para México "por amor". Aunque sería cuateloso y mejor iría con otro pensamiento, de quedarme medio año y ver a dónde van las cosas y si todo funciona bien, pues me quedaría.

Gracias...muy buenas respuestas...lo del cable me da un poco mas de tranquilidad :lol:

y pues..si..seria lo ideal....irme por unos meses y ya luego decidir....pero ese movimiento no seria hasta en 2 años y luego si decido que no..serian dos años perdidos...no se...asi lo pienso....aunque decidir no seguir con la persona ahora seria muy dificil tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te voy a decir una cosa.................Si quieres vivir en Mexico vete al estado de Jalisco, especificamente a Guadalajara o Puerto Vallarta........................! Eso es todo lo que tengo que decir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te voy a decir una cosa.................Si quieres vivir en Mexico vete al estado de Jalisco, especificamente a Guadalajara o Puerto Vallarta........................! Eso es todo lo que tengo que decir!

jaja..ok ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duke, cómo eres imbécil

Cualquier estado que escojas está bien... en todos hay cosas buenas y malas (menos Tlaxcala, aqui entre nos, es digamos, sumamente X)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes ir al consulado de mexico en chicago!

204 S. Ashland Ave. Chicago, IL. 60607

ahi te daran mas informacion ;)

ok..gracias...de hecho...trabajo cerca de ahi.....pero he escuchado que las lineas son larrrgasss :blink: jaja. Pero si, pienso ir, por que ellos me pueden informar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...