Saltar al contenido

==GALERIA DE FOTO== ***VIVIANA ORTIZ**, MISS PUERTO RICO UNIVERSE 2011


ChArLi3o9
 Share

Recommended Posts

corozanllkjsdlk.jpg La nueva soberana de la belleza boricua lució un amplio vestido del diseñador José Karlo.

De Corozal la nueva Miss Puerto Rico Universe

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

La joven Viviana Ortiz Pastrana del pueblo de Corozal fue coronada anoche como Miss Universe Puerto Rico 2011. La nueva soberana boricua lució como clara ganadora desde el inicio del concurso, el cual se celebró en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan y contó con 40 concursantes.

Viviana, de 24 años, y graduada de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón, se quedó inmóvil al escuchar su nombre como la ganadora.

La joven reside en el barrio Palos Blancos de Corozal. De hecho, un nutrido grupo de familiares, amigos y vecinos de este municipio, presente en el Centro de Convenciones, celebró con algarabía el triunfo de su compueblana.

La primera finalista del certamen fue la representante de Bayamón, Stephanie Román. El segundo, tercer y cuarto lugar fueron para Gurabo (Jessica Joan Santiago), Ciales (Desirée del Río) y Humacao (Ashley Beth Pérez) respectivamente.

El certamen arrancó a las 9:00 de la noche con la salida de las candidatas en sus respectivos trajes típicos, en una presentación que fue grabada con antelación. Después salieron todas las candidatas uniformadas con unos vestidos rojos para hacer la coreografía de apertura.

Sólo pasaron varios minutos cuando Rashel Díaz, Cordelia González y Luisito Vigoreaux, animadores del evento, presentaron a las 15 semifinalistas, comenzando con la candidata elegida por la audiencia de primerahora.com, la representante de Mayagüez, Claudia Ramos. A ella se unieron las candidatas de Barceloneta (Io Rivera Jiménez), Bayamón (Stephanie Román), Canóvanas (Raisa Maite Díaz), Ciales (Desirée del Río), Corozal (Viviana Ortiz), Guayama (Zuleyka Rodríguez), Guaynabo (Lara María Mercado), Gurabo (Jessica Joan Santiago), Humacao (Ashley Beth Pérez) Loíza (Yanitza Rivera), Ponce (Giselle Negrón), San Juan (Miriam Pabón), Toa Alta, (Azarel Nadal) y Toa Baja,(Dayali Romero).

Las candidatas desfilaron en traje de baño, tras la intervención de los raperos Dyland & Lenny, ante el panel del jurado compuesto por el diseñador Gustavo Arango, el gerente general de Belcrop Caribbean y L’bel Puerto Rico German Ramírez, el comediante Raymond Arrieta, el presidente de Empresas Ramallo Ángel Ramallo, el publicista Joe Bonilla, el vicepresidente de ventas de TMobile Wency Baerga, la estilista Wanda Montes, la periodista Carmen Jovet, la filántropa Lili Alcóver, el pelotero Carlos Baerga y el empresario Arturo Díaz

Entonces el grupo de las semifinalistas se redujo a diez, a saber las concursantes de: Barceloneta, Bayamón, Canóvanas, Ciales, Corozal, Gurabo, Humacao, Ponce, San Juan y Toa Baja.

Después llegó el momento de desfilar en traje de gala. Gilberto Santa Rosa estuvo presente para cantar dos temas, mientras las jóvenes desfilaron con sus vestidos formales.

El certamen se caracterizó este año por la elegancia, con una escenografía bien lograda, que permitió que las concursantes tuvieran buena movilidad.

Las escaleras altas finalmente fueron eliminadas por escalones más amplios y bajitos.

La candidata de San Juan ganó el premio a la mejor cabellera. La representante de Aguadilla, Paola Giselle Santiago, resultó Miss Fotogénica; mientras el premio a Miss Amistad recayó en la delegada de Cabo Rojo, Carolina Rodríguez. La joven de Corozal obtuvo el premio de estilo de la tienda JCPenney.

Antes de anunciarse el nombre de la nueva soberana boricua, Mariana Vicente, Miss Universe Puerto Rico 2010, y quien alcanzara entrar al grupo de las semifinalistas en el certamen Miss Universe, celebrado en Las Vegas, realizó su pasarela de despedida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muprsucasa.jpg Corozal - Mientras regresaba ayer a su casa por el largo y estrecho camino lleno de curvas en el Barrio Palos Blancos de este municipio, Viviana Ortiz, la nueva Miss Universe Puerto Rico, pensaba que la persona que salió hace tan sólo unos días de ahí ya era otra.

A su paso por el pueblo que representó, la gente la saludaba y felicitaba y tocaban bocinas celebrando el triunfo de un orgullo de Corozal. Ya en su humilde hogar se podían escuchar a los gallos cantar, sus perros Frida (una sata) y Draco (un Siberian Husky) que al verla corrieron a recibirla y la familia llegaba con regalos, se hacía fotos y vídeos para la posteridad, era un día de fiesta para los Ortiz Pastrana.

“Llegar aquí como la reina, no sólo de Corozal sino de Puerto Rico fue una sensación muy especial. La gente te felicita, me dicen que cuando gané el pueblo estaba revuelto y salió en caravana tocando bocina. La emoción es muy grande nunca había vivido nada parecido”, comentó Vivi, como le llaman los más allegados.

“Tengo una hija reina, eso es lo más grande del mundo”, decía su papá Héctor Ortiz.

“Aunque para mí sigue siendo mi princesa. La encontraba bien bonita, pero nunca imaginé que se convirtiera en una reina de belleza. Era una nena bien dulce, obendiente, cantaba desde chiquita y me robó el corazón desde que nació. Ella pasó mucho esfuerzo por llegar, pero todavía le queda mucho más por lograr”, añadió.

Lejos de visualizarse una princesa y ponerse coronas, Viviana jugaba con los carritos de su hermano Emmanuel. “Era más apegada a mi hermanito porque era el menor y como él no podía jugar con muñecas yo jugaba lo que a él le gustaba. Con mis primos y amiguitos solía llenar mochilas con sogas, sábanas para acampar y nos íbamos para el monte. Amo la naturaleza, la tranquilidad del campo, cuando estoy llegando a Bayamón que siento el calor, el ruido tengo ganas de virar porque aquí me relajo. En enero ya me mudo a San Juan al apartamento que me da la organización, pero siempre vendré a Corozal”.

La beldad es muy amigable, en la escuela la conocían por eso y siempre se destacó por sus buenas notas y por ser muy respetuosa, y ya más de grande era líder de su clase. Además de sus perros, gatos que aparecen en la casa, Viviana tiene un caballo, llamado Bayo.

“Ella tuvo una niñez bien de campo y saludable. Se metía en los charcos descalza cuando llovía, claro de eso me enteré ya de grande y quería recoger cuanto animal encontraba”, indicó su madre Mercedes.

Ese amor por los animales, la tierra y la familia fue inculcado por los padres de la reina que hoy celebran que tienen una reina de belleza, una soprano y un boxeador amateur. Doña Mercedes y don Héctor según se ocuparon de buscarle nombres con significados bíblicos a sus tres hijos, Viviana (vida), Odemaris (canción del mar) y Emmanuel (Dios con nosotros) asimismo se les educó para darle un significado a sus vidas.

“Eso se logra con el amor de la familia”, sostuvo don Héctor, herrero de profesión.

“Yo digo que es el ejemplo. El amor se manifiesta empezando por un animalito primero y después por los seres humanos, si se lo damos a un animalito imagínate qué no será a las personas. Nosotros no hemos pasado hambre, ni hemos carecido de una casa donde vivir, el nuestro ha sido un hogar humilde, sin lujos, pero con valores”, señaló doña Mercedes quien trabaja como asistente dental.

Anoche la familia se preparaba para ver la pelea de Juanma López porque su hermano Emmanuel quiere ser tan grande como el monarca, o como su padre quien fue boxeador amateur y ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 1983 en Venezuela. Ese mismo año en Santo Domingo ganó plata en el mundial juvenil en 155 libras y participó en 65 peleas. Pero cuando iba a firmar como profesional el amor de su vida que lo tenía noqueado, le dio a escoger entre el boxeo o ella, hoy no se arrepiente de la decisión. Ahora, a don Héctor, quien también es guitarrista y cuatrista, le toca entrenar a su único varón. “Esa es la pasión de los dos y me encanta verlos hablar de boxeo”, comentó la reina de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...