Saltar al contenido

"QUIERO SER SRTA ANTIOQUIA", Mara Cifuentes


SAILOR MOON VALLUNA
 Share

Recommended Posts

La ex participante de ‘La Agencia’ está dispuesta a derribar el impenetrable muro de los estatutos del Concurso Nacional de Belleza, presidido por el doctor Raimundo Angulo, para tratar de convertirse en la primera reina trans del país. La joven desearía llevar la corona de su tierra con el objetivo de redefinir el concepto de mujer que tienen los colombianos. Para ella, no se necesita tener una vagina para sentirse una diosa coronada, tal como lo dijo durante el diálogo que sostuvo con el periodista Eduardo Higgins.

Por Eduardo Higgins

Fotos: Tomadas del Instagram de Mara Cifuentes

TENEMOS UNA REINA TRANSGÉNERO EN ESPAÑA Y OTRA QUE REPRESENTA A LA CIUDAD DE SANTIAGO EN EL CERTAMEN DE MISS CHILE. PERO, EN COLOMBIA PARECE QUE ESTA POSIBILIDAD NO EXISTIRÁ JAMÁS. PRIMERO, SAN JUAN AGACHARÁ EL DEDO.
-Esto es un llamado para que toda Colombia acepte a una reina trans. El trangenerismo es un fenómeo en todo el mundo. Ahí está Victoria´s Secret, que abrió su mente y contrató a la modelo Valentina Sampaio. En España vimos a Ángela Ponce.

YA ERES MODELO Y CON SEGURIDAD TAMBIÉN QUERRÁS SER REINA DE BELLEZA.
-Me encantaría llevar la banda de Señorita Antioquia. Sería algo muy lindo. Es hora, y lo repito, de qué Colombia acepte a una reina trans. El mundo está cambiando, menos nuestro país.

RAIMUNDO JAMÁS TE DEJARÍA PORQUE DICE QUE LOS ESTATUTOS DEL CERTAMEN DE MISS COLOMBIA NO ACEPTAN A LAS REINAS TRANSEXUALES.
-Qué pesar. Van en la dirección contraria al cambio de mentalidad que hemos tenido en los últimos años.

¿QUÉ LE DIRÍAS A RAIMUNDO ANGULO? TIENES ESTE ESPACIO PARA QUE TE DEJE SER REINA, PARA CONVENCERLO DE QUE ERES TAN BELLA E INTELIGENTE COMO GABRIELA TAFUR, AUNQUE NO HAYAS NACIDO MUJER.
-Con todo respeto le diría: “te estás quedando atrás”. Esto es parte de la nueva era, del mundo que ha cambiado de mentalidad. Hay que celebrar la diversidad.

PARECIERA QUE EL DOCTOR ANGULO NO QUIERE A UNA CHICA TRANS EN EL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA. SI ESTUVIERA DISPUESTO A ACEPTARTE EN EL CERTAMEN CONVOCARÍA A LA JUNTA DIRECTIVA PARA CAMBIAR LAS NORMAS Y PUNTO.
-Puede ser que no está abierto a los cambios.

 

TODAVÍA HAY CIERTA RIGIDEZ EN LA NORMATIVIDAD DEL CONCURSO MISS ESPAÑA, QUE ESCOGIÓ A UNA CANDIDATA TRANSEXUAL. PARA QUE ÁNGELA PONCE FUERA REINA DEBIÓ HACERSE LA REASIGNACIÓN DE SEXO. NO BASTÓ CON VERLA VESTIDA DE MUJER O QUE SE COMPORTARA COMO TAL.
-Muchas mujeres trans no se han hecho la reasignación de sexo, pero se identifican con lo femenino. La reasignación de sexo no hay que mostrarla, basta con sentirse mujer. Es un tema complejo. Para mí, la legislación ayuda a la identidad de género, en el sentido en que en la cédula te puedes cambiar el nombre por uno de mujer. Es legal que alguien que nació hombre pueda idientificarse como mujer en los papeles colombianos.

ME PERDONA LA EXPRESIÓN: LA SEÑORITA PONCE TENÍA QUE TENER VAGINA PARA PODER SER REINA.
-No debería ser así, porque hay personas que no se quieren operar, pero se sienten mujer. Deberíamos abrir más la mente para aceptar a las trans sin necesidad de que se hayan hecho la reasignación de sexo. Hay que apoyar la naturalidad de estas mujeres, porque de lo contrario no estamos aceptando la diversidad en toda su dimensiòn.

¿TE CAMBIARÍAS DE SEXO PARA SER REINA?
-Prefiero no ser reina si me toca tomar esa decisión. Es mejor alabar mi naturalidad, para demostrarle a mis hermanas ‘sirenas’ que podemos ser felices sin necesidad de una cirugía. Ya somos mujeres sin recurrir a la reasignación.

¿CÓMO TE HA IDO EN EL MODELAJE?
¿HAY RESISTENCIA DE LAS GRANDES MARCAS COLOMBIANAS HACIA LAS CHICAS TRANS?
-Totalmente. Es algo muy nuevo y el mundo no lo ha asimilado del todo. En mi experiencia me di cuenta de la doble moral de las empresas. Dicen que me admiran, que soy muy linda, pero no hay trabajo para las personas transgéneros. Hay mucha dificultad para aceptarnos. Por eso, mi preoupación es reforzar el mensaje de la inclusión, que las transgéneros no somos malos, que no le veo problema contratar a una modelo trans. Yo quiero romper el esquema de que somos objetos sexuales. Nosotras estudiamos y trabajamos. Por favor, no nos pongan etiquetas.

MIRA EL CASO DE LA MODELO TRANS EN VICTORIAS SECRET.
-Está Valentina Sampaio, quien firmó contrato con esta firma, siendo una mujer trans. Yo creo que la competencia de esta casa de lencería también contratrá a este tipo de modelos para estar a la altura de los cambios de mentalidad. A mi comunidad nos abrió las puertas.

¿HICISTE LOBBY PARA SER UN ANGELITO DE VICTORIA`S SECRET?
-Firmé un contrato con una agencia de modelaje que me va a representar a nivel internacional. Su sede está en Nueva York. Eso es un gran logro.

¿ES UNA AGENCIA DE SÓLO MODELOS TRANS?
-Hay más sirenas como yo, incluyendo a Sissy Tames y otra chica, pero no voy a decir su nombre por respeto a ella. Quiere mantener su identidad de género en secreto.

¿ES FÁCIL CONSEGUIR NOVIO SIENDO TRANSGÉNERO?
-Es muy fácil porque te llueven los hombres, pero detrás de estos conquistadores hay una doble moral terrible. No quieren exhibirte, ni ventilar la relación en público. Sólo la quieren en privado.

FUENTE: https://entreestrellas.co/2019/08/14/modelo-transgenero-mara-cifuentes-quiero-ser-senorita-antioquia-pero-raimundo-no-me-deja/

Yo sí la apoyo al cien por ciento. Si las antioqueñas con vagina no han hecho un culo en el miss colombia, que le den la oportunidad a esta bella trans. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chico tú qué eres gay, que no entiendes que para ser una mujer trans que participe en MU, debe tener la resignación de sexo. No puede estar enrollándose los webos en plena preliminar, final de MU. Además la chica es bajita y aún tiene su pene. (Que yo pensé que estaba mutilada ya, porque se ve lisita lisita)

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...