Saltar al contenido

Miss Tanguita, es una tradición!!!


Regiostyle

Recommended Posts

De las 3.500 familias que habitan en el casco urbano de Barbosa (Santander), alguna hija, prima, sobrina, nieta o vecina ha participado en los últimos 27 años en el reinado ‘Miss Tanguita’, actividad en la que menores de entre 5 y 10 años desfilan en vestido de baño.

Tras la polémica que se desató en el país por el desfile, varias de las mujeres relacionadas con el concurso se declararon indignadas y molestas por los cuestionamientos.

Tatiana Smith Mora, personera del pueblo, obtuvo el título de virreina del ‘Miss Tanguita’ en la edición de 1998, triunfo que –según cuenta–, le generó un reconocimiento especial y ningún tipo de inconveniente en su vida personal y profesional.

“Las niñas participan en el concurso muy motivadas y con gusto. Cuando intervine, no escuché ningún comentario morboso de los asistentes. Como personera no he recibido ninguna queja de las mamás de las niñas que han participado los últimos años”, comenta.

La representante del Ministerio Público, de 27 años, afirmó que, aunque hay una ley que protege los derechos de los niños, no existe, para ella, una norma legal que prohíba la realización de los desfiles de niñas en vestido de baño.

“El ICBF hace un escándalo y genera una cantidad de manifestaciones de sus funcionarios después de tanto tiempo. Jurídicamente se tiene que crear una ley que quite los vacíos que tenemos para garantizar los derechos a los menores”, insistió Mora.

Las exconcursantes coincidieron en que su honra se afecta con las malas críticas que aparecen en las redes sociales y los comentarios que se hacen en las páginas web de los medios.

‘Es una tradición’

“Quienes participamos en ‘Miss Tanguita’ no somos prepagos ni badwords. En internet, gente sin criterio emite comentarios que cuestionan nuestra honorabilidad. No podemos permitir que se dude de nosotras por participar en un acto que es tradición del pueblo”, manifestó una exreina, que solicitó la reserva de su nombre.

Karen Lorena Pineda, de 26 años y odontóloga, obtuvo el primer lugar en la edición de 1999. A su juicio, muchas de las participantes son reconocidas profesionales que se destacan en sus trabajos sin problema alguno por su intervención en ‘Miss Tanguita’.

“Conozco administradoras de empresas, abogadas, ingenieras y profesionales de la salud que en su niñez se inscribieron en el concurso y no tienen ningún tipo de trauma ni dificultades para sobresalir en sus entornos”, añadió Pineda.

Las mamás de las niñas, por su parte, coincidieron en que no presionaron a sus hijas para que formaran parte de los desfiles y que las menores participan para “hacer realidad uno de sus juegos de niñas”.

Astrid Durán, una reconocida comerciante de la población, situada en límites con Boyacá, es la mamá de tres niñas que, a las edades de 5, 7 y 9 años, participaron en el evento.

Según la negociante sus hijas y otras candidatas que conoce pertenecen a familias cristianas y católicas, que “inculcan buenos valores”. “No nos prestaríamos para afectar a nuestros propios hijos”, dijo.

Mientras la polémica continúa, las mujeres de Barbosa preparan una marcha en la que protestarán contra las críticas que ha recibido ‘Miss Tanguita’ y los cuestionamientos a los padres de las niñas.

 

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15111523

 

NOTA: NO TRAERÉ FOTOS PORQUE EN ESTE FORO NO SE FOMENTA ESE TIPO DE CONDUCTAS...

 

v91Uyn2.gif

 

blanca nieves.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que triste realidad...

exhibiendo a las infantas a la mirada lujuriosa de perversos borrachos y pedofilos en potencia y la sociedad colombiana celebrando dicho acontecimiento...

con razon ya de mayores andan dejando en la bancarrota a los ancianos o teniendo hijos sin padre... 

Ximena-Navarrete-gifs-ximena-navarrete-3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amiga eso forma parte de su amplio bagaje cultural...es que de alli nacen las futuras reinas colombianas y ademas las futuras trabajadoras antiguas...........LA FALTA DE CLASE Y LA ORDINARIEZ ES GENETICA Y NO ES QUE LO DIGAMOS NOSOTRTAS CORAXONA...LO DICE EL MUNDO EL PLANETA TIERRA EL UNIVERSO TODOS GRITAN A UNA SOLA VOZ ..COLOMBIA LA BURLA Y EL DESPRECIO

bKpXYIiMsKQUqceDB03bLwFmDRL-m4R37YHmrJxR

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...