Saltar al contenido

ANNE MARIE POHTAMO A 42 AÑOS DE SU TRIUNFO EN MU


hecholamocha

Recommended Posts

El certamen Miss Universo, correspondiente al año 1975 se realizó en el Gimnasio Nacional en San Salvador, El Salvador, el 19 de julio de 1975, cuando concursantes de 71 naciones y territorios autónomos compitieron por este título de belleza.

La ganadora del concurso, Anne Marie Pohtamo de Finlandia, quien se convirtió en la segunda representante de su país en obtener el título después de Armi Kuusela (1952)

1.ª Finalista Haití - Gerthie David

2.ª Finalista Estados Unidos - Summer Bartholomew

3.ª Finalista Suecia - Catharina Sjödahl

4.ª Finalista Filipinas - Rose Marie Brosas

Semifinalistas (Top 12)

 Brasil - Ingrid Budag Colombia - Martha Echeverri

 El Salvador - Carmen Elena Figueroa

 Inglaterra - Vicki Harris

 Irlanda - Julie Ann Farnham

 Israel - Orit Cooper

 Japón - Sachiko Nakayama

c75d028894a7e1ceb30212017839fc58.jpg

miss-universe-1975-pageant-on-dvd-anne-m

f8a899f36b554208477798a83dc2e12f.jpg

miss-universo-1975_2.jpg?itok=w6GXzsp-

Ximena-Navarrete-gifs-ximena-navarrete-3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fue un año regular, Ann Marie no era la gran cosa simplemente una rubia nice, sus respuestas en la gran final fueron como las de las reinas de pueblo, la gran favorita USA no ganó por que su sonrisa le restaba belleza. Suecia si era muy bella y Martha Lucía  Miss Colombia tenia  porte y buen cuerpo, pero no quedo en las cinco porque no sabía hablar, lástima era una chica bella, aunque fue Miss Fotogénica junto a USA (según la mama de Martha fue una elección rara porque todo tenia ella menos fotogénica), y para terminar ninguna Latina fue invitada al baile de coronación, todas fueron excluidas, y en señal de protesta lanzaron sus bandas a la pisicna del hotel donde se hospedaban. La gran ausente Amparito Muñoz quien renunció seis meses antes porque eso de andar de guapa bella que solo tenia que sonreir no era para ella y además salió mas avispada de lo que se pensaba, pues durante sus viajes intenracionales llevó la tarjeta de crédito para cubrir los gastos de su novio y Luz Mita fue jurado.  La reina más sexi del certamen fue Miss Austria (parecia una reina de portada Play boy), y la mexicanga quien era una de las más gorditas del certamen (como cosa rara) casi se saca un ojo quitándose esas largas pestañas postizas. Bolivia quien fue una de las favoritas como siempre pegada y Peru pegada forever.

Un hecho que se mantiene es que en aquel entonces MU era el negocito de Harold Glasser presidente del certamen quie era igual de vivo que Trump y puso a trabajar a mas de 70 paises a su servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...