Saltar al contenido

Polémica “elección” de Miss Costa Rica 2017


Diego

Recommended Posts

Polémica “elección” de Miss Costa Rica 2017

40d316a4c41b23557451290845bd41e5.jpg

Belleza. La nueva reina costarricense fue elegida por decisión y no por medio de un certamen nacional.

La elección de este año de Miss Costa Rica 2017 se ha visto empañada por una polémica, ya que no se realizó un concurso como se hace tradicionalmente, sino que la señorita Elena Correa, virreina 2016, fue elegida por decisión de la gerencia de Teletica, dueña de la franquicia en el país vecino.  

La medida —que ya es oficial— se toma después de un montón de rumores en redes sociales que aseguraban que canal 7 estaba negativo para hacer el certamen de belleza que da boleto directo a Miss Universo. 

Según confirmó  René Picado Cozza, presidente de Canal 7, al diario La Nación de Costa Rica, le darán prioridad a los compromisos deportivos y políticos que vienen en los próximos meses. 

“Estamos no solo con los partidos premundialistas, sino también con Copa de Oro, Copa Confederaciones, el arranque del campeonato nacional y adicionalmente, con la cobertura preelectoral. Las fechas de Miss Universo varían, tenemos entendido de que hay posibilidades de que Miss Universo sea en noviembre o diciembre, y para nosotros es muy complicado organizar algo como se debe con un margen tan estrecho”, dijo a la Nación.

Agregó que eligieron a Elena Correa por haber sido finalista el año anterior por detrás de Carolina Rodríguez, quien concurso junto a Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, en Filipinas.

“Así que tomamos la decisión de que sea Elena Correa, primera virreina y quien cumple con todos los requisitos deseables para representarnos, quien asista a Miss Universo en representación nuestra. Elena es una muchacha muy linda, educada, culta, agradable, estamos muy contentos de que sea ella quien nos represente, contentos y orgullosos”, señaló Picado acerca de la novia del conocido empresario Carlos Rodríguez. 

Redes Sociales arden 

Muchos de los comentarios negativos que se publican en redes sociales en contra de Correa son porque mucha gente concluye que en su designación intervino su pareja Carlos Rodríguez, un empresario reconocido en Costa Rica.  

El diario la Nación de Costa Rica entrevistó a la nueva reina costarricense y le cuestionó este hecho a lo que ella dijo: “son comentarios que no tienen una base. Son rumores. En la organización del Miss Costa Rica existen personas que son muy profesionales y no creo que se vayan a prestar o se hayan prestado para una situación de estas. Mi novio no tiene nada que ver en esta situación. Él está en sus negocios y sus cosas y yo estoy en los asuntos de mi vida. Ni el año pasado ni este, él ha tenido que ver, en nada, con respecto a algún tipo de negociación con el Miss Costa Rica. La decisión la tomó canal 7, según mi esfuerzo, mi dedicación y en cuánto anhelaba tener esta corona”. 

Además Correa aclaró que su pareja no compró en ningún momento la franquicia(…) “El día lunes en Teletica.com don René Picado informó de que la franquicia de Miss Costa Rica sigue siendo parte de canal 7, el hecho que mi novio compró dicha franquicia es simplemente un rumor”, detalló al diario la belleza tica. 

Correa además agregó al diario costarricense que el hecho que la franquicia la nombrara la reina nacional sin un certamen es una gran responsabilidad.

“Tengo que enfocarme no solo en representar a Costa Rica de la mejor manera en el Miss Universo 2017, sino en hacer un gran papel aquí en Costa Rica en obras sociales, por ejemplo. Busco que la gente vea la persona que soy y que no me juzgue tanto por mis temas personales. Realmente deseaba esto. Seré una digna representante de la belleza costarricense”, finalizó. 

 

 

Fuente:  http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/430944-polemica-eleccion-miss-costa-rica-2017/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...