Saltar al contenido

CANDIDATAS A MU ATIPICAS A EL PAIS QUE REPRESENTAN


hecholamocha

Recommended Posts

Todos esperamos con ansia que llegue el concurso de Miss Universo y ver a diferentes mujeres en plena competencia buscando quedarse con la corona tan deseada... bellas rubias escandinavas, hermosas negras africanas, enigmaticas y lindas asiaticas, espirituales y elegantes hindues, sofisticadas europeas, competitivas y con chispa latinas, altotas y rubias norteamericanas etc...

Pero cuando vemos en la pasarela a alguna que no encaja en el pais que representa nos causa asombro y a la vez sorpesa al ver que en un mundo tan globalizado los limites culturales y raciales ya no existen...

He aqui algunas chicas que recuerdo en lo personal me impactaron por no representar la belleza tipica de los paises por los que compiten...

Si recuerdan algunas mas... comenten por fa...

Iyabode Ololade Remilekun Odusoga (Lola Odusoga) 

Miss Finlandia, quien participo en Miss Universo 1996 quedando como segunda finalista que a la postre gano Alicia Machado de Venezuela, su madre es finlandesa y su padre nigeriano. Su pais Finlandia se caracteriza por enviar competidoras rubias altas pero con Lola enviaron a esta bellisima morena ojos negrisimos que logro un excelente resultado como 2 finalista en MU 1996.

lola3.png.c1fec01f83e211b81bb42a803357d3b7.png

0000LOLLOLka.jpg.eb105bb520db5b9b64b3150eca36d024.jpg

uni_top3_96.thumb.jpg.77aa1a71b406f5b25141cea1c2e221a9.jpg

Denny Andreina Mendez de la Rosa (Denny Mendez)

Nacio en la Republica Dominicana, desde niña emigro a Italia junto a su madre en busca de una mejor vida, estudiaba guia turistico cuando decidio entrar a Miss Italia el cual gano y le dio el derecho de representar dicho pais en el concurso de MU 1997, su triunfo en Italia causo escandalo, ya que era la primera vez que una mujer de ascendencia no italiana representaria el pais, a lo que algunos italianos lo vieron como un llamado a cerrar fronteras de su pais ante una oleada de inmgirantes, dos miembros del jurado fueron suspendidos por decir que una mujer negra no podía representar la belleza italiana, fue nombrada Miss Italia después de recibir nueve millones de votos telefónicos de la audiencia televisiva. "Nueve millones de italianos votaron por romper el prisma de la raza´´. La elección del pueblo italiano fue Denny Méndez, a pesar de las objeciones de un oficial de concurso que dijo: "Una chica negra no puede ser Miss Italia. No está en las reglas. ". Al ser elegida Miss Italia, Méndez respondió a la controversia con una breve respuesta: "Sé que no represento a la belleza italiana, pero ellos me eligieron", dijo, "¿qué se supone que debo hacer?

Denny fue seleccionada como una de las 10 semifinalistas en Miss Universe 1997 en Miami Beach, Florida, EE.UU. el 16 de mayo de 1997. A pesar de ganar las semifinales con la puntuación más alta y entrar en el Top 6 en el primer lugar, su Top 6 respuesta no fue lo suficiente como para avanzar al  top 3 final. La corona fue finalmente ganada por Miss USA Brook Mahealani Lee. Pero la publicidad del certamen ayudó a sus trabajos de modelo entre muchas de las principales casas de moda y revistas de Europa con la intención de mostrar su amor por la diversidad.

 

kristiina2.jpg

52013228.thumb.jpg.0bc174b4b6524f432821d30c6fe65cd6.jpg

726d2803cf_41358965_o2.jpg.b76b2d5f638d5522bdf0d1c828271a4d.jpg

Ariana Mamiko Miyamoto

Fue coronada Miss Universo Japón 2015. Ella representó a Japón en el concurso Miss Universo 2015

Despues de su victoria como Miss Japon, muchos medios especialmente en linea la atacaron, al no representar la belleza tipica del pais oriental, ya que fue la primera persona multirracial en representar a dicho pais en un concurso de belleza, nacida de madre japonesa y padre afroamericano que estaba asentado en una base marina en Sasebo, emigró a los Estados Unidos para vivir con su padre en Jacksonville, Arkansas, donde asistió a la Escuela Secundaria, regreso a Japon a terminar sus estudios y ganó el título de Miss Nagasaki y representó a su prefectura en el concurso Miss Universo Japón, como Miss Japón 2015, Miyamoto compitió en el concurso Miss Universo 2015 donde llegó al Top 10, el cual gano la hermosa Pia Wurtzbach de Filipinas.

Ariana-Miyamoto--Miss-Japan---2015-Miss-Universe-06.thumb.jpg.5b2a424846a79771e7c023ce1d621af1.jpgAriana-Miyamoto--Miss-Japan---2015-Miss-Universe-04.thumb.jpg.39bcb499bf4cb68ed680f2becb0ca3b7.jpg

 

Ximena-Navarrete-gifs-ximena-navarrete-3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Te falta una larga lista de todas las representantes que ha enviado Venezuela, México y Perú, todas bellezas atípicas que no representan en nada al resto de la población...

Barbara Palacios... española

Eva Lisa Ljung... Sueca

Alicia Machado... Cubana

Irene Sáez... Española

Estefania Fernández Krupij... Española/Rusa

 

Para mi este caso no es un ejemplo de loa globalizado q está el mundo respecto a las razas, mas bien es un caso de racismo y discriminacion en estos países latinos los cuales siguen un canon de belleza fijado en el modelo Europeo/Norteamericano.

large.pngtumblr_mb2kcilf2g1r1ui4eo1_250.gif

The one and only: Christina Aguilera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lola odesoga era un mujerón. Muy merecido su tercer lugar en miss universo. La dominicana Méndez nunca me ha terminado de convencer

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, DragonFruit dijo:

Te falta una larga lista de todas las representantes que ha enviado Venezuela, México y Perú, todas bellezas atípicas que no representan en nada al resto de la población...

Barbara Palacios... española

Eva Lisa Ljung... Sueca

Alicia Machado... Cubana

Irene Sáez... Española

Estefania Fernández Krupij... Española/Rusa

 

Para mi este caso no es un ejemplo de loa globalizado q está el mundo respecto a las razas, mas bien es un caso de racismo y discriminacion en estos países latinos los cuales siguen un canon de belleza fijado en el modelo Europeo/Norteamericano.

Bueno el tema no se refiere a eso...

Por que nunca terminariamos tan solo con Estados Unidos y Venezuela que mandan de todo tipo de chicas tomando en cuenta la migracion entre diferentes paises, yo me refiero a el aspecto fisico... cuando piensas en Finlandia, Japon e Italia que se te viene a la mente? una rubia alta ojos azules finlandesa, una de ojos rasgados de piel muy blanca japonesa o una alta cabello negro muy blanca italiana vdd... pero el que sea una chica de color es la sorpresa que no nos esperamos habitualmente... 

Entiendo tu punto de vista pero si veo a Barbara Palacios o Alicia Machado puede ser venezolana o española o cubana por que tiene caracteristicas que ya conocemos de estos paises. Hay paises que poseen mucho tipo de mujeres los cuales no nos asombra verlas competir en los concursos de belleza por que ya las hemos visto de todo tipo. Pero me refiero espeficamente a bellezas que no son comunes en los paises que representan... por ejemplo hace poco tocaron en el foro el caso de una chica de color que va a representar a Chile o que participara para la corona chilena. El tema que abri es para mostrar tipos de vista o abundar en el tema, no para caer en eso de la discriminacion o insultos...

Gracias

Ximena-Navarrete-gifs-ximena-navarrete-3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miss Kosovo 2016, no representa a la mujer Kosovar.

Ella también fue criticada cuando ganó el Miss Kosovo, ya que ella es nacida en Argentina.

kosovo.jpg

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DragonFruit dijo:

Te falta una larga lista de todas las representantes que ha enviado Venezuela, México y Perú, todas bellezas atípicas que no representan en nada al resto de la población...

Barbara Palacios... española

Eva Lisa Ljung... Sueca

Alicia Machado... Cubana

Irene Sáez... Española

Estefania Fernández Krupij... Española/Rusa

 

Para mi este caso no es un ejemplo de loa globalizado q está el mundo respecto a las razas, mas bien es un caso de racismo y discriminacion en estos países latinos los cuales siguen un canon de belleza fijado en el modelo Europeo/Norteamericano.

Bueno Shaba,a Ecuador hay que aplaudirle que alli si coronan a la real velleza ecuatoriana!!! 

 

http://3.bp.blogspot.com/_E1DfZqYERDE/S636Kj0tluI/AAAAAAAAFcA/w6cu46RNkp8/s1600/lm9.bmp

 

vye12aa170311-photo01_456_336.jpg?itok=O

 

 

 

 

v91Uyn2.gif

 

blanca nieves.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Regiostyle dijo:

Bueno Shaba,a Ecuador hay que aplaudirle que alli si coronan a la real velleza ecuatoriana!!! 

 

http://3.bp.blogspot.com/_E1DfZqYERDE/S636Kj0tluI/AAAAAAAAFcA/w6cu46RNkp8/s1600/lm9.bmp

 

vye12aa170311-photo01_456_336.jpg?itok=O

 

 

 

No seas ignorante, los afroecutorianos representan como mucho el 5% de la población concentrados en su mayoría en la provincia de Esmeraldas, al norte del país. Seguido a indígenas 15% concentrados en la sierra, mestizos 50% y blancos 30% concentrados mayormente en la costa y en la sierra un gran número de blancos puros.  Lady Mina en todo caso si es una belleza atypica representándonos en un certamen internacional pero de la q yo personalmente me siento orgulloso, ella es una mujer muy inteligente estudiada y evita de si misma como pocas missea lo han sido. 

large.pngtumblr_mb2kcilf2g1r1ui4eo1_250.gif

The one and only: Christina Aguilera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, ◄►Ąζ ζ эη◄► dijo:

:memeo: 

Y este riéndose siendo q el tambien es negro de seguro Lady es tu prima lejana ya que los negros de Ecuador proceden de Panamá 

large.pngtumblr_mb2kcilf2g1r1ui4eo1_250.gif

The one and only: Christina Aguilera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, DragonFruit dijo:

Y este riéndose siendo q el tambien es negro de seguro Lady es tu prima lejana ya que los negros de Ecuador proceden de Panamá 

 

Aparentemente hay gente que no sabe diferenciar entre un mestizo (Yo) y una negra (Lady Mina), pero se entiende que tu cerebro no produzca la suficiente materia gris para diferenciar algo tan sencillo, quizás te faltaron unas clases de demografía o algo por el estilo en tu Equador, El sistema debe ser ineficiente.

 

Panamá históricamente ha enviado pocas mujeres negras al Miss Universo la mayoría de las veces hemos enviado mujeres mestizas/blancas, sin embargo ya hemos clasificado con mujeres negras...

El día que Ecuador clasifique con una Negra, ese día entonces hablamos, pero bueno solamente tienen 3 clasificaciones

En el 81 por lástima 

en el 2004 por sede

en el 2013 por la visita pretenciosa del presidente a Rusia

Creo que pasarán 20 años que fue lo que tardaron en clasificar por su segunda vez, quizás con la visita de otro presidente, o presidenta en todo caso :memeo: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ◄►Ąζ ζ эη◄► dijo:

Aparentemente hay gente que no sabe diferenciar entre un mestizo (Yo) y una negra (Lady Mina), pero se entiende que tu cerebro no produzca la suficiente materia gris para diferenciar algo tan sencillo, quizás te faltaron unas clases de demografía o algo por el estilo en tu Equador, El sistema debe ser ineficiente.

 

Panamá hsitóricamente ha enviado pocas mujeres negras al Miss Universo la mayoría de las veces hemos enviador mujeres mestizas/blancas, sin embargo ya hemos clasificado con mujeres negras, el día que Ecuador clasifique con una Negra, ese día entonces hablamos...

El día que Ecuador clasifique con una Negra, ese día entonces hablamos, pero bueno solamente tienen 3 clasificaciones

En el 81 por lástima 

en el 2004 por sede

en el 2013 por la visita pretenciosa del presidente a Rusia

Creo que pasarán 20 años que fue lo que tardaron en clasificar por su segunda vez, quizás con la visita de otro presidente, o presidenta en todo caso :memeo: 

Yo vivo en Europa y para mí eres negro, no se porque te autoengañas.

large.pngtumblr_mb2kcilf2g1r1ui4eo1_250.gif

The one and only: Christina Aguilera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...