Saltar al contenido

El traje típico para nuestra próxima candidata a Miss Universe


Diego

Recommended Posts

El traje típico para nuestra próxima candidata a Miss Universe

 

 

Porque el béisbol también es parte de la cultura puertorriqueña y definitivamente unifica al país a través del compromiso y representación de los jugadores boricuas, llevar el deporte y el uniforme de la novena puertorriqueña al diseño de moda también es necesario.

En eso se inspiró el diseñador puertorriqueño Héctor Omar para crear un traje típico exclusivo para una candidata puertorriqueña a un certamen internacional de belleza. En principio, el diseño fue inspirado para Gabriela Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2014.

Sin embargo, la franquicia de Miss Universe en la isla pareció no estar interesada en el vestido.

 

 

“Mi inspiración con el traje típico fue llevar a la plataforma de Miss Universe otra de nuestras pasiones, el deporte, y dar a representar nuestros grandes atletas que ponen a Puerto Rico en el mapa. Creo que los concursos inconscientemente es otro de nuestros deportes favoritos”, explicó Omar en declaraciones a Metro.

El diseñador volvió a someter su idea a la Organización del concurso en la isla para Catalina Morales, Miss Universe Puerto Rico 2015, pero de nuevo la franquicia pareció no ver el deporte del béisbol como representativo de los puertorriqueños y puertorriqueñas, a pesar de ser uno de los deportes favoritos –si no el favorito– en la isla.

De nuevo, la respuesta de Miss Universe Puerto Rico fue que “me iban a considerar cualquier cosa o me avisaban para la próxima”.

Precisamente con su diseño Héctor Omar busca crear “conciencia de nuestros atletas y de su sacrificio por poner nuestro nombre en alto”.

Por supuesto, nunca es tarde. Así que aquí presentamos este diseño para la consideración del público y los encargados de los certámenes de belleza internacional en la isla.

 

Fuente:  https://www.metro.pr/pr/estilo-vida/2017/03/22/traje-tipico-nuestra-proxima-candidata-miss-universe.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...