Saltar al contenido

BOCETO: Inspirado en el agua el Traje de Gala de Miss Puerto Rico, Brenda Azaria Jiménez


Boise PR

Recommended Posts

t2sdata46696161.jpg

El agua es el elemento que dio inspiración al diseñador Gustavo Arango para realizar el vestido que la puertorriqueña, Brenda Azaria Jiménez, lucirá en la semifinal del jueves y la noche final de Miss Universe a celebrarse en Filipinas. La gala de coronación, este domingo, será transmitida desde las 8:00 p.m., hora de Puerto Rico, por WAPA.

“Me inspiré en el agua porque lo que yo quería que ella proyectara era el líquido, van a ver a esa mujer con un traje líquido, que refleja suavidad. No va a ser sexy porque ella tenga un escote hasta el ombligo sino va a ser sexy porque su forma de caminar y su elegancia van a llevar un mensaje contundente de que es una candidata que tiene un vestido con una connotación internacional que puede usar cualquier persona en París, Londres, Nueva York o Puerto Rico. No es el traje típico de concurso de belleza. Tiene la silueta alargada que se vio cuando Denise Quiñones, y es super entallado”, compartió Arango quien diseño el traje con el que Denise ganó el Miss Universe en 2001 y el que lució Mayra Matos cuando quedó finalista en 2009.

Confesó Gustavo que se arrepintió de haber soltado de ancho el traje que le llevó Desirée Lowry, directora nacional, a su reina a Filipinas.

“Me arrepentí porque creo que ella ha bajado un poco de peso, ese es el reto de cualquier diseñador porque ellas llevan dietas y muchas niñas se enferman, y Brenda ya tenía su cuerpo bien formado. Pero mi asistente Carlos Rubén, Junior (Meléndez) y Desirée (Lowry) ya están en Filipinas y tienen mi permiso para hacer lo que se necesite al vestido”.

Arango compara los movimientos de la pieza, compuesta por tres capas en tul rebordado que va sobre el cuerpo desnudo de Brenda, como el de una cobra.

“Es sumamente bonito. Desde que ella sale es como si vieras a una culebra caminando, ella le va a dar el movimiento con su cuerpo. Es supremamente elegante y sofisticado, no quisimos escote al frente y atrás, porque eso está pasé”.

El traje tiene mucho brillo, que este diario supo sería en un tono aqua o plata, al que se le bordaron alrededor de 20 mil cristales Swarovsky.

“Las experiencias que hemos tenido en nuestros concursos es que las luces son muy importante en la proyección, y definitivamente Brenda tiene que brillar. Todo se hizo con una preproducción con unas luces similares a las que va a tener sobre ella en el escenario. Todo movimiento fue practicado, cada vuelta, cada pose, fue estudiada y repetido una y otra vez... La niña va a impactar con el vestido o me dejo de llamar Gustavo Arango”.

 

El traje fue bendecido

En una primicia que el diseñador dio a El Nuevo Día contó que bendijo el vestido con un agua bendita que le regaló, junto a una imagen de una Virgen, la actriz Adamari López durante el bautizo de su niña Alaïa. Cabe señalar que antes de marcharse al Miss Universe, Brenda llevó la bandera de Puerto Rico a una iglesia para que el sacerdote le echara la bendición.

“Adamari me dijo, y está grabado, ‘vas a utilizar esta agua bendita el día que llegue a tu vida alguien a quien tú quieras hacerle el bien’. Esa agua la tengo hace año y medio, y la abrí el lunes, luego de pedirle permiso al Supremo, para usarla por ella y por Puerto Rico. Necesitamos que sucedan cosas bonitas para la Isla y Miss Universe es parte de nuestro folclore. Tenemos una candidata que ha pasado por tanto y la gente la culpa a ella de lo sucedido (destitución de Kristhielee Caride) pero Brenda era sólo la primera finalista que se convirtió en la reina por cosas que nada tuvieron que ver con ella”.

 

Parecidos entre Denise y Brenda

El modisto siente que los planetas están alineados para la Miss Puerto Rico Universe 2016 como lo estuvieron para Denise Quiñones en 2001.

“Yo estaba pasando por una metamorfosis. Ese año era el lanzamiento de mi tienda en la Avenida Roosevelt y entre escombros y polvo, Denise caminó con el vestido que le hice en mi taller. O sea que aquel encaje lleno de swarovsky estaba lleno de polvo. Ahora se repite la historia; estoy en un momento maravilloso de mi carrera, esta tienda en el Mall of San Juan nos ha traído muchas bendiciones y nos ha motivado a reinventarnos en la tienda de la Roosevelt. No es por casualidad que este año vuelvo a vestir a una candidata para el Miss Universe, que yo esté entre escombros de nuevo, y que quien estaba caminando con su traje en la tienda de la Roosevelt era Brenda. Esto es un Déjà vu”.

 

LA REINA DEL ENCANTO

STEPHANIE DEL VALLE DIAZ [MISS WORLD 2016]

Untitled-4.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ese boceto está horrendo, espero que por lo menos se vea decente ya elaborado porque si es por el papel le falta más creatividad al diseñador. 

f500x333-31681_55484_126_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Fundadora CEO
hace 44 minutos, candelero dijo:

DIOSSS QUE BLASFEMOS!!!! AHORA IQUE BENDICIENDO UN VESTIDO...SE PASAN:o

Que es ser blasfemo ???? Aquí nadie esta quitandole  el puesto a Dios. Yo en mi casa hasta limpio con agua bendita . Cuando compro un auto, le hecho agua bendita, cuando comienzo un nuevo proyecto ect ect  . Lo que son personas de FE  Católica , usamos para todo, el agua  bendita. Si Gustavo Arango  es un hombre de Fe, claro que la va  a usar. No veo la blasfemia  por ningún lado.   

photo_2021-04-26_15-24-40.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, candelero dijo:

DIOSSS QUE BLASFEMOS!!!! AHORA IQUE BENDICIENDO UN VESTIDO...SE PASAN:o

Blasfemo es la falta de respeto y la intolerancia. Tengan un poquito de tacto al referirse de la religión practicada por otros. Que gentuza está :mellow: 

f500x333-31681_55484_126_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO PIENSO DISCUTIR ESO. SOLO DEBO DECIR QUE ENTRE LAS COSAS QUE PUEDEN SER ROCIADAS CON AGUA BENDITA ESTÁN LAS CASAS QUE HABITAMOS PARA RECIBIR MAYORES BENDICIONES DIVINAS EN EL HOGAR ASÍ COMO PARA QUE LA TIERRA COSECHE BUENOS FRUTOS, PERO JAMAS ALGO TAN BANAL COMO UN VESTIDO. DEJARÉ ESTE ARTICULO POR AQUÍ PARA QUE LOS QUE NO SABEN QUE SON LOS SACRAMENTALES IMPLEMENTADOS EN MI RELIGIÓN Y SU USO, CONOZCAN UN POQUITO DE ELLO.

http://www.corazones.org/diccionario/sacramentales.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Fundadora CEO
hace 5 minutos, candelero dijo:

NO PIENSO DISCUTIR ESO. SOLO DEBO DECIR QUE ENTRE LAS COSAS QUE PUEDEN SER ROCIADAS CON AGUA BENDITA ESTÁN LAS CASAS QUE HABITAMOS PARA RECIBIR MAYORES BENDICIONES DIVINAS EN EL HOGAR ASÍ COMO PARA QUE LA TIERRA COSECHE BUENOS FRUTOS, PERO JAMAS ALGO TAN BANAL COMO UN VESTIDO. DEJARÉ ESTE ARTICULO POR AQUÍ PARA QUE LOS QUE NO SABEN QUE SON LOS SACRAMENTALES IMPLEMENTADOS EN MI RELIGIÓN Y SU USO, CONOZCAN UN POQUITO DE ELLO.

http://www.corazones.org/diccionario/sacramentales.htm

Simple Blasfemo  es  ofensa verbal ,contra la majestad divina.    Y por otro lado, a Dios no lo pueden limitar, los pensamientos humanos.  Bueno bye , por cierto me conozco bien lo sacramentos. Pero este es un foro de reinas y si tu no hubieras escrito eso, yo jamas estaría hablando de eso. Me encanta aclarar, lo que tanto conozco. 

photo_2021-04-26_15-24-40.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, candelero dijo:

NO PIENSO DISCUTIR ESO. SOLO DEBO DECIR QUE ENTRE LAS COSAS QUE PUEDEN SER ROCIADAS CON AGUA BENDITA ESTÁN LAS CASAS QUE HABITAMOS PARA RECIBIR MAYORES BENDICIONES DIVINAS EN EL HOGAR ASÍ COMO PARA QUE LA TIERRA COSECHE BUENOS FRUTOS, PERO JAMAS ALGO TAN BANAL COMO UN VESTIDO. DEJARÉ ESTE ARTICULO POR AQUÍ PARA QUE LOS QUE NO SABEN QUE SON LOS SACRAMENTALES IMPLEMENTADOS EN MI RELIGIÓN Y SU USO, CONOZCAN UN POQUITO DE ELLO.

http://www.corazones.org/diccionario/sacramentales.htm

 

 

Lo que deberiamos rociar con agua bendita es tu cochina boca para que dejes de hablar tantas estupideces!

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

 bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Divitrue dijo:

Simple Blasfemo  es  ofensa verbal ,contra la majestad divina.    Y por otro lado, a Dios no lo pueden limitar, los pensamientos humanos.  Bueno bye , por cierto me conozco bien lo sacramentos. Pero este es un foro de reinas y si tu no hubieras escrito eso, yo jamas estaría hablando de eso. Me encanta aclarar, lo que tanto conozco. 

EN NINGUNA PARTE HABLE DE SACRAMENTOS DIVI. DIJE SACRAMENTALES QUE NO ES LO MISMO NI SE ESCRIBE IGUAL;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...