Saltar al contenido

INCREIBLE! SEGÚN UN DIARIO LOCAL RETIRAN A NB PUEBLA POR RAZONES ETNICAS


Iceberg

Recommended Posts

 

Nuestra Belleza Puebla denuncia que la destituyeron por sus rasgos indígenas

Diana Laura Leal Herrera asegura que le quitaron la corona en un acto discriminatorio.

Viernes, 2 de diciembre de 2016

 Diana Leal acusó supuestos actos discriminatorios de parte de los organizadores del certamen.

AAA.jpg

Bang Showbiz/Redacción

Diana Laura Leal Herrera, quien resultó ganadora del certamen Nuestra Belleza Puebla 2016, ha denunciado que fue destituida de dicho nombramiento por sus rasgos indígenas.

Según reportan medios nacionales, entre ellos El Universal y Proceso, la ex Miss acusó a los directivos del certamen de discriminarla por sus rasgos mixtecas, pues no “corresponden” al prototipo de belleza del concurso.


Tras hacer pública esta situación en redes sociales, la joven anunció que denunciará a la compañía ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 Diana Leal  (Foto: Facebook)


“Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Mancedab (promotor del certamen en Puebla), la verdad sí sentí feo porque además lo decía de una manera brusca, y sí me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas, la verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer de la Mixteca hubiera ganado el concurso”, declaró Leal Herrera, según reporta Proceso.

Asimismo, Diana aseguró que fue amenazada por el dueño de la franquicia para firmar la aceptación de sus destitución: "Me obligaron a firmar un documento en el que me avisaban de mi destitución, bajo la amenaza de que si no lo hacía, tenía que pagar 350 mil pesos".


"Me ofendió a mí y conmigo a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles, será para apoyar una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca Poblana", añadió la joven.


Fue a mediados del mes opasado, cuando Nuestra Belleza México comunicó la destitución de Leal argumentando supuestas indisciplinas: “La Señorita Diana Laura Leal Herrera ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”.

"Utilizó los medios de comunicación para ensuciarme y decir que era indisciplinada y no tenía compromiso, pero yo tengo pruebas de cada día que asistí al gimnasio, de cada sesión a la que acudí, de cada acto en el que representé a Nuestra Belleza con patrocinadores", declaró la ex Miss al respecto.

 

 

FUENTE: http://www.quien.com/espectaculos/2016/12/02/nuestra-belleza-puebla-denuncia-que-la-destituyeron-por-sus-rasgos-indigenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es verdad. Eso lo publico un diario local

La razon no sale a la luz todavia, segun el coordinador simplemente no la quizo porque tenia su pupila y dijo que era indiciplinada, Luperra le creyo y la quitaron

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, 1234567... dijo:

no deberia ser. la mayoria de la poblacion mexicana es predominantementre indigena. 

 

ASÍ ES AMORA Y EXACTAMENTE JUNTO CON BOLIVA SON LAS NACIONES DE AMÉRICA CON MAYOR PORCENTAJE% DE ABORÍGENES, DE AHÍ LE SIGUE EL PERU Y ECUADOR Y NO TAN LEJOS GUATEMALA. :espia:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Iceberg dijo:

 

ASÍ ES AMORA Y EXACTAMENTE JUNTO CON BOLIVA SON LAS NACIONES DE AMÉRICA CON MAYOR PORCENTAJE% DE ABORÍGENES, DE AHÍ LE SIGUE EL PERU Y ECUADOR Y NO TAN LEJOS GUATEMALA. :espia:

???

Amor, do a little research before you make yourself look stupid. 

Los paises con mayor % de pueblos indigenas son 

1) Boliva 55%

2) Peru 45% 

3) Guatemala 41%

4) Ecuador 25%

5) Mexico 12.8%

 

La gran mayoria de la poblacion Mexicana es mestiza, los blancos son 9%-17% de la poblacion, y los negros 1.28% 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Pleiades dijo:

???

Amor, do a little research before you make yourself look stupid. 

Los paises con mayor % de pueblos indigenas son 

1) Boliva 55%

2) Peru 45% 

3) Guatemala 41%

4) Ecuador 25%

5) Mexico 12.8%

 

La gran mayoria de la poblacion Mexicana es mestiza, los blancos son 9%-17% de la poblacion, y los negros 1.28% 

no tengo ningún problema con los indígenas pues estoy muy orgulloso de nuestros pueblos nativos del Ecuador pero según wikipedia dice esto de Mexico 

El Instituto Nacional de Estadística INEGI reveló en 2011 que el 9.4 % de la población hablan lenguas indígenas, no revelando el número real de la población nativa, pues no toman como referencia los rasgos fenotípicos de la población, solo contabilizando a quienes por su lengua nativa se consideran indígenas mayores de 3 años

eso quiere decir que solo contabilizan indígenas a los que hablan su lengua nativa yo si creo que mexico tiene mas porcentaje de indigenas no te olvides que Mexico es un país enorme mientras Ecuador es pequeño así como sus poblaciones y nosotros tenemos una gran mezcla con nuestros hermanos y vecinos de colombia con peru no mucho la verdad siempre ha habido enemistad por las guerras aunque poco a poco se ha ido superando y también tuvimos flujos migratorios de argentinos y árabes ;) por eso creo que si hay mas mestizos acá de todas maneras no quiero que me tomes a mal pues no tiene nada de malo solo los venekk.os ilusos creen que ser indígena es algo malo cuando la mayoría de su población es una mezcla entre indio blanco y negro pero ellos se creen europeos :memeo::memeo:

FotoJet.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...