Saltar al contenido

La respuesta de Miss Islandia a los que le pidieron que comiera menos


Skatefabian

Recommended Posts

A esta islandesa los miembros de la organización del concurso de belleza en el que participaba le dijeron que si quería llegar a la final, tenía que comer menos. Y ella abandonó. Su explicación, aquí.

Por Vanity Fair

27 de octubre de 2016 / 11:15

 

arna_yr_jonsdottir_en_una_foto_de_su_ins

Un concurso de belleza ha vuelto a levantar polémica. En este caso, se trata de Miss Grand International, certamen que tiene lugar en Las Vegas, ciudad a la que viajaron mujeres de todo el mundo para competir por una corona que las alzara como reinas de la belleza.

La polémica se ha desatado cuando una de las concursantes, la representante islandesa, ha decidido abandonar. Arna Ýr Jónsdóttir ha contado a través de su cuenta de Instagram que para poder pasar a las fases finales del concurso miembros del equipo le pidieron que comiera menos para estar más delgada.

Querido señor Nawat:

Soy una mujer fuerte, pero a veces mi fortaleza no es suficiente.

Su equipo me dijo que tenía que perder peso para las pruebas finales porque estaba gorda. También que tengo los hombros grandes. Me dijeron que comiera menos y entonces a usted le gustaría más.

He decidido abandonar. He sido Miss Mundo Islandia colocada en el puesto 14 después de una entrevista en Miss Mundo. Gané otro concurso (Miss EM) y con todas mis cualidades y mi gran experiencia vengo con mi pasión y mi trabajo duro a su concurso. 4 días antes de la pasarela me dicen que soy demasiado gorda para usted. En realidad si alguien me dice que estoy demasiado gorda o algo así, entonces no me merecen. Abandoné. Miss Grand International no se merece mi cara, mi cuerpo, mi personalidad y mi corazón. 

Verdaderamente espero que la organización abra los ojos porque el año es 2016 y si vas a celebrar un concurso de belleza internacional tienes que ser capaz de ver la belleza internacional.

En mi país la forma de mi cuerpo es perfecta. Y eso es lo que voy a recordar. Nadie nunca será capaz de decirme lo contrario.

Espero que las pruebas finales sean increíbles. Sé que el show lo será.

El señor Nawat al que se refiere la islandesa es Nawat Itsagrisil, un presentador, director y productor tailandés que lleva años produciendo concursos de belleza tanto en su país como fuera de él. Ya conocemos precedentes al estilo de Nawat: sin ir más lejos, Trump llamó “miss Piggy” a Alicia Machado, una de las ganadoras de Miss Universo, concurso que él dirigía.

Al parecer, según cuenta Jónsdóttir, el mensaje que le llegó por parte del equipo de Nawat fue “Deja de desayunar, come solo ensalada a mediodía y bebe agua por la noche hasta que se celebre el concurso”, a lo que la concursante se negó. También ha publicado un vídeo en su Instagram comentando su decisión:

“La cosa alrededor de este concurso de belleza. No estoy triste por haber recibido estos comentarios. Muchos fans me están diciendo ‘No estés triste, no estás gorda’. La cosa es que no estoy triste, solo quería aprovechar esta oportunidad para defenderme a mí misma y a las mujeres en el mundo, para las chicas jóvenes, permitiendo que sepan que está bien ser quien eres, y que está bien recibir comentarios y decir ‘ok, no me voy a tomar estos comentarios en serio’, porque si te gusta cómo eres, debes decirlo, debes insistir en que vas a ser quien eres, y por eso me fui, porque a mí me gusta mi aspecto, entonces nadie debe decirme cómo debo ser”.

Estas declaraciones y lo que ha ocurrido abren de nuevo el debate sobre los concursos de belleza. Por supuesto que es condenable pedir a participantes que contravengan su propia salud para cumplir con unos cánones de belleza. Sin embargo, ¿no contribuye la propia existencia de concursos de belleza a negarles a las mujeres (y a los hombres) la idea de sentirse bellos tal y como son, sino solo cumpliendo ciertos estándares? No sabemos que opinará la concursante a este respecto. Lo que sí sabemos es que esta misma semana sus compatriotas han salido a la calle para manifestarse en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Islandia. Las islandesas van marcando el paso.

 

Reportaje de Vanity Fair España

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan bien que veía a ese señor y miren, que acaso no hay un dueño de concurso decente?

 

Osmel, Vieja cubana tramoyera

Lupe, quería ser la única MU Mexicana y bloqueadora de bellezas

Gloria Diaz, hasta risa da esta mujer

Desire, tremenda ridicula y mal manejadora

Magaly, ha perdido la magia con puras tramoyas

Julia Morley, gana la que ella le de la gana

La dueña del MI, Igual que la Morley

Los Filipinos del ME, Son la burla con sus tramoyas

El dueño del Supra, hace años fue acusado de proxeneta

Paula Shugart & IMG, Con sus reglas absurdas y retraso para anunciar la sede

 

 

 

NXp8H3B.jpg
06gYv8t.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que hubo error de ambos lados

por el lado de ella, tendría que ser consciente que al entrar a un concurso de belleza posiblemente sea blanco de críticas y mal por ella de cerrarse y pensar y decir "soy perfecta, al que le guste bien sino ni modo yo soy feliz así"

por el lado de los directivos del concurso, mal la manera de llegar a ella y referirse así como si rebajas le gustarás más; pudiendo decir, te aconsejo que bajes algunas libras y tu rendimiento en el concurso será mejor

pero bueno, estos malos entendidos siempre habrán, mucho depende de cada persona como tomarlos

 

8lChWF88.png.aa8b0b3f6a27253bc5d6221b831adee1.png

XJBXmYh.jpg.800e425677706f124252fd21c6022533.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...