Saltar al contenido

♛ Cobertura Oficial Concurso Nacional de Belleza 2016 - 2017 ♛


Diego

Recommended Posts

  • Respuestas 3.3k
  • Created
  • Última respuesta
  • 1 month later...

¡Antioquia ya tiene Reina! Vanessa Pulgarín, la nueva embajadora de la belleza paisa

SEPARADOR.png

040816_senorita_antioquia.jpg?itok=-0uJE

Antioquia no tiene reina nacional de la belleza desde 1996, cuando Claudia Elena Vásquez ganó. Vanessa Pulgarín, elegida el pasado viernes representante del departamento para participar en Cartagena, tiene el reto de traer la corona.

Ella fue coronada reina de Antioquia en ceremonia realizada en la unidad deportiva Tulio Ospina, de Bello. Alejandra Ochoa le entregó la corona de soberana del departamento.

La modelo llegó hace apenas un mes de Australia, donde vivió durante un año y medio. Allí estudió inglés y trabajó como modelo. En esta primera semana de reinado, Pulgarín concedió una entrevista a EL TIEMPO. Habló sobre su carrera, sus preferencias, su preparación y contó por qué quiso participar en el reinado.

- ¿Cómo fueron los primeros pasos para llegar a ser reina?

Mi mamá me llevó por el camino del modelaje hace más de 10 años. En el 2014 me presenté para ser señorita Antioquia, pero no gané, quedé entre las princesas. Entonces, me presenté de nuevo porque creí que no había tenido la preparación suficiente.

- ¿Qué hizo que en el 2014 no quedara y este año sí?

Yo me fui para Australia a vivir un año y medio, entonces yo creo que cuando uno sale del país la mentalidad le cambia mucho. De pronto no era consciente de muchas cosas de las que ahora soy más consciente. Eso fue lo que hizo que el proceso cambiara.

- ¿En el futuro quiere seguir con su carrera de modelo o más bien ejercer la comunicación social?

Yo me metí a comunicación para enfocarme en desarrollo, no por el tema de medios audiovisuales. Entonces, claro que quiero continuar con mi carrera y terminarla. Me gustaría, cómo no, casarme y tener mis hijos, y mucho más adelante, y con la ayuda de Dios, quiero crear una fundación que se encargue de darle educación a la gente. Creo que la educación es lo más importante en un país, entonces me gustaría darle muy buena educación a la gente que no tiene la capacidad económica.

-¿Cuáles cree que son sus fortalezas?

Mi fortaleza en el físico creo que son las piernas. Y, personales, soy una persona muy espiritual, creo en Dios, todo lo dejo en manos de él porque creo que el tiempo de él es perfecto, entonces esto me ayuda a ser muy fuerte. Soy también una mujer demasiado persistente, no me rindo, lucho, me esfuerzo. También soy muy ordenada y creo que la tranquilidad y el amor que me da la gente es esencial y me ayuda mucho.

- ¿Y en qué cree que ayuda ser reina a su vida o a su carrera?

Creo que me ayuda mucho porque es cumplir lo que me propongo. Algo que me define a mí es la persistencia, yo no me rindo con el primer intento porque creo que si uno quiere algo debe lucharlo. Ser reina me permite mostrarle a la gente que podemos ayudar con una personalidad bonita, que muestre que no es solo estar ahí parada para que te miren. Yo quiero que vean a una mujer que va por la corona para demostrar que no es solo una cara bonita.

- ¿Cree que una reina tiene que saber un poco de todo?

No. Yo creo que uno debe saber cultura general pero somos seres humanos y no sabemos todo. Entonces es bueno saber del tema que estás representando.

- En ese sentido ¿cómo ve el proceso de paz y lo que está afrontando el país?

No estoy decidida en si me voy con el sí o con el no. Yo soy una persona demasiado imparcial, pero sé que la paz es la solución de todo. Para que la guerra se acabe se necesita arreglar los problemas que tiene el país. Entonces, creo que la paz es primordial, independientemente del medio o de qué discusiones hay, creo que la paz es la solución para todo.

- Dice que su sueño es tener una fundación y ayudar a los niños con la educación. Si a su fundación llegan hijos de guerrilleros y de paramilitares ¿cómo los recibiría?

Mira, la educación es un derecho para todas las personas. Entonces yo creo que el primer cambio que tienen que tener las personas es no rechazar, independientemente de quienes sean sus padres, la educación se le va a dar igual que se le da al hijo de la persona más correcta de Colombia, porque es una persona que tiene el derecho a la educación, no hay por qué estereotipar a las personas por lo que hacen.

¿Quién es la reina paisa?

Vanessa Pulgarín tiene 24 años, es modelo y estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Antes de matricularse en comunicación había hecho algunos semestres de administración de negocios.

Mide 1,78 metros, tiene ojos cafés, cabello castaño y sus medidas son 84-58-93 cm.

La reina regresó hace un mes de vivir en el exterior y vino directo a ganarse la corona con la que soñó desde niña. Le gusta viajar, ayudar a las personas y practicar equitación.

Confesó que pasó por el quirófano para realizarse una cirugía de nariz.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/nueva-reina-de-antioquia-se-alista-para-cartagena/16664287

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!La Guajira ya tiene nueva representante al Reinado Nacional¡

SEPARADOR.png

reina_guajira_1.jpg?itok=sqoGkZrv

 

Se trata de Zeger Iguarán Issa, una joven nacida en Maicao. Tiene 23 años de edad y estudia Administración de Empresas en Barranquilla.

Después de que el Concurso Nacional de la Belleza no aceptada a Valeria Romero Vignas como representante de La Guajira, por no contar con la altura reglamentaria, el Comité Departamental de Belleza de ese departamento decidió enviar a otra candidata al certamen.

 

EL HERALDO conoció que Zeger Iguarán Issa es ahora la Señorita Guajira 2016. Una joven nacida en el municipio de Maicao, de 23 años de edad, y estudiante de administración de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Es hija de Javier Iguarán (fallecido) y de Zeger Issa.

 

La nueva representante de los guajiros se había presentado este año junto a Valeria, y otras dos jóvenes, ante el Comité del departamento para la designación de la soberana que participaría en el Reinado Nacional, en Cartagena .

 

A pesar de las declaraciones dadas a este medio por el presidente del Comité Hermes Sánchez, en las que aseguró que “si Valeria no es nuestra representante, La Guajira no participará en el CNB”, los miembros de la entidad decidieron enviar una nueva candidata por el departamento al Concurso Nacional de la Belleza. 

 

23 años de edad tiene la nueva representante del departamento de La Guajira al Concurso Nacional de Belleza 2016, en Cartagena. 

 

Fuente: http://www.elheraldo.co/tendencias/la-guajira-ya-tiene-nueva-representante-al-reinado-nacional-276866

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zeger Iguarán Issa

SEPARADOR.png

Señorita Guajira

Edad: 23

Estatura: 1.76

Estudiante de Administración de Empresas

r18_1.jpg?itok=3wxdYV36

separadores+de+texto5.gif

Book

Profesional

reina_guajira.jpg

Without Make-Up

zegeriguaranissa.jpg

 

Casual

reina_guajira_1.jpg?itok=sqoGkZrv

SEPARADOR.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las candidatas al Concurso Nacional de Belleza

SEPARADOR.png

Estas son las 23 candidatas que representarán a los distintos departamentos de Colombia en el Concurso Nacional de Belleza 2016.

grupo_de_candidatas_al_concurso_13.jpg

Yenifer Hernandez Jaimes, Señorita Santander. 

grupo_de_candidatas_al_concurso.jpg

Vanessa Pulgarín Monsalve, Señorita Antioquia.

grupo_de_candidatas_al_concurso_0.jpg

Marta Martinez Insignares, Señorita Atlántico

grupo_de_candidatas_al_concurso_1.jpg

Vanessa Domínguez Field, Señorita Bogotá

grupo_de_candidatas_al_concurso_2.jpg

Laura Barbosa Tejada, Señorita Bolívar

grupo_de_candidatas_al_concurso_3.jpg

Johanna Becerro Mogollón, Señorita Boyacá

grupo_de_candidatas_al_concurso_4.jpg

Estefania Sierra Martínez, Señorita Caldas.

grupo_de_candidatas_al_concurso_5.jpg

Laura Gonzales Ospina, Señorita Cartagena

grupo_de_candidatas_al_concurso_7.jpg

Anabella Castro Sierra, Señorita Cesar. 

grupo_de_candidatas_al_concurso_6.jpg

Mayra Vivotiz Medina, Señorita Cauca.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEPARADOR.png

grupo_de_candidatas_al_concurso_8.jpg

Camila Aguirre Jaramillo, Señorita Nariño

grupo_de_candidatas_al_concurso_9.jpg

Francesca Calero Mendoza, Señorita Valle del Cauca.

grupo_de_candidatas_al_concurso_10.jpg

Karen Murillo Gómez, Señorita Tolima

grupo_de_candidatas_al_concurso_18.jpg

Mariluz Salcedo Carrillo, Señorita Quindío

grupo_de_candidatas_al_concurso_16.jpg

Zerger Iguarán Issa, Señorita Guajira

grupo_de_candidatas_al_concurso_20.jpg

Carmen Serna Pino, Señorita Chocó

grupo_de_candidatas_al_concurso_21.jpg

Gimena Ropero Silva, Señorita Norte de Santander

grupo_de_candidatas_al_concurso_11.jpg

Mayra Naranjo Beltrán, Señorita Meta

grupo_de_candidatas_al_concurso_12.jpg

Maria Fernanda Betancur Moreno, Señorita Magdalena

grupo_de_candidatas_al_concurso_14.jpg

Yasleth Castillo Nelson, Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina

grupo_de_candidatas_al_concurso_15.jpg

Natalia Perdomo Casanova, Señorita Huila

grupo_de_candidatas_al_concurso_19.jpg

Daniela Assis Fierro, Señorita Córdoba

grupo_de_candidatas_al_concurso_17.jpg

Valeria Vélez Parra, Señorita Risaralda

SEPARADOR.png

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

“Traeré una octava alegría a mi departamento”: Señorita Santander

SEPARADOR.png

web_captura_big_ce.jpg

Yennifer Hernández Jaimes solo tiene una meta en su cabeza: ser la nueva señorita Colombia y darle una octava alegría al departamento, desde nuestra última reina ganadora en el Reinado Nacional, Diana Lucía Mantilla, en el año 2002.

Sus atributos tienen a esta hija de Galán, Provincia Comunera, como una gran favorita en las redes sociales. No era para menos con 1.77 centímetros de estatura y cerca de 8 años de experiencia en modelaje y pasarelas a nivel nacional.

Esto último sería una ventaja frente a las otras 21 competidoras, ya que los certámenes de belleza impulsan a las candidatas a grandes contratos de modelaje, como es el caso de Miss Universo bajo la firma IMG.

La estudiante de tercer semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, UPB, no tiene ninguna cirugía, considera que su estilo de vida saludable y la visión de ser reina, la han llevado a perseguir su sueño.

Le gusta madrugar, quiere ser dueña de una revista de moda, ama los animales y la lasagna.

Una mujer amable, segura de sí y con el convencimiento de que representar a Santander en Cartagena en noviembre será su papel más valioso, al llevar sobre la espalda el sueño de miles de personas que confían en que Yennifer romperá la mala racha del departamento en el Concurso Nacional de Belleza.

Conozca a Yennifer Hernández Jaimes, señorita Santander 2016-2017.

En pocos meses, ¿cómo cambia la vida de una modelo al llegar a ser reina de belleza?
El modelaje y ya tantos años en el medio, me han llevado a adquirir una experiencia valiosa al desempañarme en pasarela y fotografía, entre otras cosas. La modelo no tiene voz. Es una imagen para un diseñador y debe manejar muy bien la expresión de su cuerpo. La reina es un complemento de todo esto, con la ventaja de ejercer voz y opinión. De igual forma estar más allegada a la gente, a mi gente. Una reina debe ser la combinación entre carácter, carisma, seguridad y voz de muchos. 

¿Cómo va la preparación para Cartagena?
Es un sueño que tengo desde niña. Mis padres, sobre todo mi papá, siempre me apoyaron en mi decisión. Por lo tanto siempre he tenido clara la responsabilidad que estoy asumiendo. Va muy bien. Recibo clases de pasarela, protocolo, maquillaje, fogueo de medios…también el físico es importante, pero durante mi vida he tenido un estilo de vida saludable, entonces ha sido cosa de detalles mínimos. 

¿Tiene alguna cirugía estética? 
No tengo ninguna cirugía y tampoco espero necesitarla. Empezando porque le tengo pavor a las agujas (risas). No estoy en contra de ellas pero considero que no es necesario pasar por un quirófano para llegar ser bella. Por eso invito a las mujeres a ser disciplinadas y sobre todo que tengan la mentalidad de que por el simple hecho de pertenecer a nuestro género, somos realmente lindas. 

¿Cuáles son sus fortalezas?
Mis fortalezas físicas, tengo todo. Soy una mujer alta, cuido mi piel, tengo ojos expresivos y tengo un cabello con mucha vida. Tengo experiencia en pasarela y me desenvuelvo muy bien en ella. Lo demás, conozco el medio, me mantengo informada y soy perseverante. Me planteé en algún momento de mi vida llegar donde estoy y ahora solo me enfoco en ganar, por supuesto de muy buena manera y justa frente a mis compañeras. 

¿Cómo se visualiza en un par de meses?
Terminando una gala con una corona sobre mi cabeza, para después hacer un papel maravilloso en Miss Universo. Tengo muchas gansa de ser Señorita Colombia y es algo que me fortalece todos los días.

separadores+de+texto5.gif

 

web_dsc_0039_big_tp.jpg

Biografía

Edad: 18 años.
Lugar de nacimiento: Galán, Santander. 
Medidas: 84-62-93.
Estatura: 1.77 cm
Cabello: castaño claro.
Color de piel: blanca. 
Colegio: Inem, Bucaramanga.
Universitarios: UPB, Comunicación Social-Periodismo.

Yennifer Hernández en pocas palabras

* Sus ratos libres los dedica a su familia, al cine, a patinar y jugar ultímate. 

* Está disfrutando un sueño compartido con su familia: ser reina.

* Le teme a la soledad, a quedarse sin su familia.

* Le gusta madrugar y bañarse con agua muy fría. 

* Es amante de las frutas, excepto del banano.

* Como disciplina tiene que todo lo que haya planeado para el día lo tiene que cumplir. 

*Le inspira la naturalidad de Paulina Vega, ex Miss Universo, y se identifica con la perseverancia de Ariadna Gutiérrez, virreina universal. 

*Recomienda el libro ‘El líder que no tiene cargo’, de Robin Sharma.

 

SEPARADOR.png

Fuente:  http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/371181-traere-una-octava-alegria-a-mi-departamento-senorita-santander

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señorita Córdoba visita a gobernador en su despacho

SEPARADOR.png

monreina7.jpg?itok=LUEtyDSp

La reina Daniela Asís, de 22 años, llegó este martes al Palacio de Naín.

La Señorita Córdoba al Concurso Nacional de Belleza, Daniela Asís Fierro, de 22 años, posó ayer al lado del gobernador de este Departamento, Edwin Besaile, a quien sorprendió con una visita en su despacho.

La belleza natural de esta mujer justificó que en el Palacio de Naín se interrumpieran las labores, entre ellas una reunión entre el mandatario con transportadores y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Recibimos la visita de nuestra Señorita Córdoba, muy agradable en esta mañana, y desde ya le deseamos la menor de la suerte”, dijo brevemente Besaile, antes de retomar sus labores en el despacho.

Después del mandatario, todos los presentes en ese lugar quisieron una foto con la estudiante de Medicina que representa a este departamento de la sabana en el concurso de belleza.

Daniela es natural de Cereté, pero desde hace varios años vive en Bogotá, donde adelanta los estudios superiores que la llevarán a convertirse en médica, en la Universidad Javeriana, disciplina que escogió por su pasión de servicio a las comunidades.

La candidata de Córdoba tiene 1.75 de estatura, ojos color miel y su cabello es castaño claro.

 

Fuente:  http://www.elheraldo.co/tendencias/senorita-cordoba-visita-gobernador-en-su-despacho-265114

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva prohibición de las reinas en el Concurso Nacional de la Belleza

separadores+de+texto5.gif

andrea_tovar_1.jpg?itok=IqhYdbPp

A lo largo de su historia hemos conocido que el Concurso Nacional de la Belleza es uno de los certámenes más exigentes de nuestro país. Son varias los requisitos que deben cumplir quienes aspiran a convertirse en la nueva Señorita Colombia pero el compromiso aumenta mucho más para las cinco finalistas, pues desde el momento de su coronación, la vida les cambia radicalmente.

Viajes, eventos, desfiles hacen parte de su agenda, de la cual nos hemos enterado en los últimos años gracias a Facebook, Instagram, Snapchat y otras más. Sin embargo todo indica que las redes sociales personales de las reinas entrarán a ser parte del grupo de prohibiciones del reinado más importante de Colombia, pues el Concurso Nacional de la Belleza regulará las publicaciones.

Lo que dice el lineamiento

lineamientos.jpg?itok=1zJxHwsq
La medida se dio a conocer por medio del Instagram del programa La Red y el artículo dice, “El ecosistema digital y las redes sociales oficiales de la Corporación Concurso Nacional de la Belleza son las únicas autorizadas para mostrar la vida pública y privada de las candidatas, la Señorita Colombia, la Virreina y las Princesas, y de utilizar la imagen de ellas durante su reinado, así como los elementos que las distinguen, (corona, banda y anillo)”. Seguido a esto se argumenta que todo esto se hace con el objetivo de garantizar el derecho a la imagen de las reinas.

Los colombianos opinaron
Una vez se conoció en Instagram la determinación del Concurso Nacional de Belleza los comentarios no se hicieron esperar. Hubo personas que apoyaron la medida reconociendo que cuando una candidata se inscribe en este certamen debe someterse a sus reglas. Por otro  lado otros pensaron que Raimundo Ángulo quiere mantener el concurso como en la Edad de Piedra, teniendo en cuenta que las redes sociales hacen parte de la vida actual.

Hablamos con la corporación
Nos comunicamos con uno de los miembros del equipo de comunicaciones del Concurso Nacional de Belleza quien no nos afirmó, ni nos negó la veracidad de la información, sin embargó apeló a que la Señorita Colombia tiene Instagram y Snapchat, lo mismo la Virreina quien tiene Instagram y Twitter.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/farandula/reinados/la-nueva-prohibicion-de-las-reinas-en-el-concurso-nacional-de-la-belleza-227864

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...