Saltar al contenido

ENTREVISTA A LA MISS UNIVERSO LA DIVA...HABLA DE VENEZUELA.


CRISTHIAN
 Share

Recommended Posts

Un poco larguitaaaaaaa pero bueno para el que no le de pereza leer.

 

 

Por Alberto Martínez.- Paulina Vega Dieppa, barranquillera de 22 años recién cumplidos fue coronada el 25 de enero como Miss Universo y desde entonces, ha sorteado polémicas y halagos por igual en la recta inicial de su reinado.

La hermosa monarca conversó con “elsiglo” y para nada la vimos distante, como se ha dicho, mucho menos se mostró escasa de ideas o palabras y esta vez si respondió a sus anchas y en detalles: “¿Cuál es el aporte de Colombia al mundo?”.


-¿Cuál es la gran enseñanza que has recibido de manera intensiva en este lapso de 10 días como Miss Universo?

-Siento que el aprendizaje más grande es que no puedo desaprovechar un día, siempre debo mejorarme, conocerme más para que este año sea cada vez mejor y haga una mejor representación.

-¿Qué fue lo primero que pediste que te trajeran desde Colombia a tu apartamento en Nueva York para ponerle calorcito barranquillero?

-Fíjate que traje ropa de Miami, puras sandalias y vestidos, nada para el frío, estuve sufriendo, metí los tacones en el hielo, me he resbalado y caído, ha sido muy chistoso. Y en cuanto a comida no he necesitado que me traigan nada de mi país, los latinos acá me han recibido con pura comida colombiana, en este momento en el carro tengo una bolsa gigante con empanadas y pan de bono, de todo…


-¿No vas a engordar?

-Yo me mantengo en línea, pero le llevo su comida a toda la gente en la oficina (risas).

-¿Cuál será tu primer viaje, ya tienes actividades o eventos en agenda?

- Primero iré al New York Fashion Week, luego haré las fotos oficiales del Miss Universo con Farid Berisha, luego a Dubai, a Indonesia donde haré un comercial y coronaré a Miss Indonesia, va a ser interesante porque yo he coronado a puras colombianas. Después ¡a Colombia!, no sé fecha exacta, pero me han dicho que estaré como en tres ciudades de mi país.

PARA VENEZUELA

-¿Si te correspondiera venir a Venezuela, qué mensaje te gustaría traernos?

–Siempre he dicho que la paz es la base de cualquier sociedad, es necesaria una buena convivencia. He visto que en Venezuela hay pensamientos muy distintos, tiene problemas. Yo les diría que tengan muchísima fuerza y paciencia. Lo mejor es pensar en positivo, la mente tiene una poder increíble y lo mejor es visualizarse como un mejor país en el futuro. Aquí estamos para apoyarlos como colombiana, ya que somos países hermanos, somos muy parecidos…

-A propósito de coincidencias y diferencias, Laura Bozzo ha dicho que sí los venezolanos defendiéramos la patria como defendimos a nuestra candidata al Miss Universo 2014, mejorarían muchas cosas en nuestra nación. ¿Crees que se nos pasó la mano a muchos venezolanos en eso de sobrevalorar la lucha por una corona?

-Yo los entiendo, porque Colombia también es un país “reinero”. Cada país tiene un enfoque distinto de lo que son los reinados. En Colombia, cuando se corona a una miss lo mayor es la misión social, en Venezuela lo más importante es la preparación para que ganen el Miss Universo. Hay que respetar la relevancia que se le da en cada país a los certámenes de belleza, pienso que igual les ha servido mucho tomarse tan en serio los reinados, ya que ya tienen 7 coronas y han tenido representantes excelentes como Dayana, Stefanía y Gabriela, que han puesto granos de arena para el progreso de su país.

CORONA PARA LA PAZ Y LA TOLERANCIA.

-Este Miss Universo fue muy mediático, los fans de las misses pueden ser más agresivos que los hooligans, y especialmente en el marco de la temida ronda de preguntas. ¿No crees que una Miss Universo puede abanderar una campaña para ponerle freno a esa agresividad en las redes sociales que puede llegar a “cyberbullyin”?

-Me parece muy triste que se convierta el Miss Universo en una plataforma de competencia y guerras, y más entre países latinos que es lo que me sorprende. Deberíamos apoyarnos, así no gane la de su país. En redes sociales se ha convertido en peleas constantes, insultos, en ofensas, críticas destructivas, la gente se está tomando muy a pecho esto, cuando debería ser de paz, de tolerancia, de celebración, de diversión, si uno se toma las cosas tan a pecho en esta vida, lo que hace es sufrir. Está triste meterse en redes sociales y ver los insultos de los fans a la competencia, ver que hay gente que crea en photoshop cosas que no existen para inventar chismes. Esa gente que se mortifica debe buscarle otro rumbo a sus vidas, estudien, estén con sus novios o novias, que duerman, lo que sea. Nada más triste que ver a una persona que quiere ver caer a otra persona.

-Ahora sin nervios, presiones y con calma y sin jurado,¿cuál han sido el aporte de Colombia al mundo?

-Uhmmmm, siempre que me preguntan de mi país sé que estamos seguros de lo que queremos mostrar y somos en este momento; Colombia, como dije en mi respuesta, está liderando diversos escenarios. Tenemos a Falcao, que desde el fútbol ha mejorado nuestra imagen a nivel internacional, tenemos a Shakira, a Sofía Vergara, en moda a Silvia Tcherassi, tenemos a Gabriel García Márquez, a Botero, pienso que estos personajes han mostrado nuestra cultura y personalidad y yo quiero formar parte de ese grupo, para poner mi grano de arena y seguir demostrando que somos un ejemplo de perseverancia y lucha por nuestros objetivos y sueños.

SIGO CON MI NOVIO

-¿Qué crees que tendrá que aprender tu novio o exnovio o futuro novio de una mujer como tú que ahora luce corona? -Yo sigo con mi novio. Leí un chisme que “Paulina terminó con el novio”, pero eso es mentira. Estoy feliz. Él no tiene nada que ver con este mundo de los certámenes, no sabía la dimensión que tenía esto, y ya se ha dado cuenta de lo que ha sido todo. De pronto debería aprender de mí la soltura que tengo, de cómo hablo en público, él se ha sorprendido y está orgulloso de mí, aunque está muy metido en su universidad (estudia arquitectura) y no creo que quiera saber mucho sobre el mundo del entretenimiento.

-Dijiste en una entrevista “Yo pienso que la Miss Universo debe mostrar con orgullo y con seguridad sus imperfecciones y sus defectos”. ¿Cuáles son tus imperfecciones y defectos que mostrarías para demostrar que una reina es mucho más que perfección?

-Siempre he dicho que la perfección no existe y si uno se pasa la vida pensando en ser viendo a ver cómo puedes ser más perfecto, se te va a acabar la vida y nunca lo vas a lograr. Nadie es perfecto, todos tenemos nuestros errores, no me importa equivocarme en las respuestas, en pasarela, en no tener el cabello perfecto, que se me enrede la lengua. Soy un humano por dentro y por fuera, tengo imperfecciones y defectos y con orgullo hay que mostrarlos, porque de eso se trata la belleza, en ser diferente de todo el mundo, yo soy única y eso me hace bella.

-Cuando Paulina, la de Barranquilla, la hija de Rodolfo y Laura, la que tiene 7 hermanos, llega a casa, ¿qué es lo primero que hace, come y disfruta?

-No hay nada como la comida de mi mamá, como mi cama, nada como estar con mis hermanos, estar con mi perro, saludar a mi portero, estar con mis hermanos y mis amigas, estar en mi clima. Lo primero que haré es estar en mi cama, compartir con mi familia, descansar y disfrutar del ambiente colombiano. Nada mejor como tu país, así esté ahora en un país más desarrollado con más cosas, sigo queriendo mucho a Colombia y siempre estaré mucho más cómoda en mi país.

-¿Cómo es Donald Trump como jefe?, debe ser un paraíso trabajar para ese señor siendo una estudiante de Administración de Empresas

- Cuando lo conocí, me dije, “este personaje es igualito a como lo había visto en Internet” (risas), no cambia, me encanta, es superauténtico, es una persona con mucha seguridad, seguro de lo que puede aportarle al mundo, quien quita y me proponga un negocio, uno nunca sabe. Le preguntaré consejos para mi carrera, aunque no creo pueda llegar al nivel en el que está Trump (risas). (El Siglo).

¿MISS UNIVERSO 2015 EN CHINA?

La recién coronada Miss Universe 2015, Paulina Vega, aseguró que convertirse en la nueva embajadora de la belleza ha superado todas sus expectativas en cuanto al trato de reina que ha recibido y a las oportunidades que ya está descubriendo en su nueva vida como figura pública apareciendo en medios, tanto latinos como norteamericanos, y recorriendo el mundo. Sin embargo, reveló que su reinado será uno corto, específicamente de diez meses de duración, pues a fines de este año se efectuará el certamen para coronar a quien será Miss Universe 2015.

Sobre ese concurso, se hizo eco de las palabras de Trump acerca de dónde se llevará a cabo. “Trump dijo que la próxima sede es en China. Voy a estar encantada de coronar a mi sucesora en China”. (Gracias a Marcos Hirakawa).

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acertada respuesta con respecto a Venezuela... Muchos se burlan de que acá en Venezuela eso es cultura... Y ella dijo lo correcto, cada país da la importancia que le merece y eso s respeta...

Por poner un ejemplo, a mi me parecía macabro el culto que le rinden en México a la muerte... Hasta que fui a ese país y conocí más de cerca... Es un arraigo en sus habitantes y hay que respetarlo...

Buena entrevista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...