Saltar al contenido

MISS MUNDO 1966


sesentaynueve
 Share

Recommended Posts

COMIENZA EL CONCURSO

1966_miss_world_reita_feria-8.jpg

 

 

 


Al poco tiempo de la llegada de las 51 candidatas a Londres y después de la presentaciones oficiales a la prensa en un hotel capitalino, en trajes de baño y trajes típicos, las casas de apuesta comenzaron a publicar los nombres de las favoritas. Encabezaban las listas las misses de Sudáfrica, Suecia, Yugoslavia, USA, Francia y Canadá.
La nota curiosa fue la descalificación de la representante de Nigeria, al descubrirse que era casada con un Inglés, madre de dos hijos y que no había ganado ningún concurso en su país.
Por su parte Miss España, Paquita Torres, se retiró del concurso al enterarse que Gibraltar estaba en competencia.
Así llegó la noche del 17 de noviembre y después de días de presentaciones y actividades, las representantes finalmente enfrentaron al público y al jurado que repletaban el Lyceum Theatre. Primero lo hicieron en trajes de noche y luego en trajes de baño.
En la primera presentación destacaron los modelos usados por Miss Venezuela -una original creación-, Miss Brasil, un diseño de muselina rosa y Miss India con un elegante sari.
Una vez finalizadas las presentaciones, el jurado dio su veredicto y las postulantes fueron reducidas a 15 semifinalistas. Las afortunadas eran las representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Guyana, India, Italia, Noruega, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, USA y Yugoslavia.

La semifinalistas volvieron a ser juzgadas en trajes de baño. Novedad causó la presentación de Miss Italia quien decidió desfilar sin zapatos y con un modelo de una pieza de mangas largas..
Nuevamente el jurado hizo su votación y el grupo fue reducido a siete finalistas, las que debieron responder una pregunta del presentador oficial.


Era la hora de anunciar el resultado final...
Quinta, la rubia Miss Italia, Gigliola Carbonara. Cuarta, Miss Brasil, Marlucci Manvailler Rocha, de 18 años y oriunda de Pontapora. Tercera, Miss Grecia, Efi Fontini Plumbi, una modelo de 21 años. Segunda, Miss Yugoslavia gran favorita y primera representante de un país detrás de la Cortina de Hierro. Nikica Marinovic, una rubia cautivante, de medidas 96.5-61-91.5, era hija de un pescador de Dalmacia... Y Miss Mundo 1966, Reita Faria, Miss India.
La morena de ojos almendrados y sonrisa de dientes relucientes tomó lugar en el trono al centro del escenario y fue coronada por un miembro del jurado.
La belleza india, de 1,72m de altura y medidas 89-61-89 y 23 años, era una estudiante de medicina de Bombay, quien la primera vez había desfilado en traje de baño había sido para la competencia de Miss India.
Los jueces no sólo habían quedado impresionados con su radiante belleza, sino que también con su estilo natural, tranquilo y especialmente por su inteligencia y elocuencia en la entrevista final. Al se interrogada sobre sus planes inmediatos, confesó:
"No sé que voy a hacer con el dinero ganado (2.500 libras)".
"No puedo pensar en nada que quiera comprar con el premio" -dijo. "Siempre quise tener un Mercedes, pero no podría tener este tipo de coche en la India ya que mi país necesita una gran cantidad de dinero y sería injusto de mi parte".
"Quiero volver inmediatamente a terminar mis estudios y convertirme en un doctor ya que entré en el concurso sólo por diversión. Nunca pensé que podría ganar".
Terminaba uno de las versiones más pacíficas del Miss Mundo, donde nadie reclamó fraude y todos quedaron contentos con la nueva reina, una belleza elegante, serena y carismática.
Después de su mandato de un año como Miss Mundo, Rita Faria rechazó las ofertas de modelaje y de cine y se concentró en sus estudios de medicina. En la actualidad es un médico, tiene dos hijos y cinco nietos y vive en Dublín junto a su marido.

RESULTADOS FINALES
Miss Mundo 1966: India, Reita Faria; Segundo Lugar: Yugoslavia, Nikica Marinovic; Tercer Lugar: Grecia, Efi Fontini Plumbi; Cuarto Lugar: Brasil, Marlucci Manvailler Rocha; Quinto Lugar: Italia, Gigliola Carbonara
Finalistas: Sexto Lugar: Noruega, Birgit Andersen; Séptimo Lugar: USA, Denice Estelle Blair.
Semifinalistas: Alemania, Jutta Danske; Argentina, Graciela Guardone; Canadá, Diane Coulter; Francia, Michèle Boulé; Guyana, Umblita Van Sluytman; República Dominicana, Jeanette Dotel Montes de Oc; Reino Unido, Jennifer Lowe Summers.

 

 

reita_faria_600x450.jpg

Editado por SANTANA LOPEZ

7b5965358dd993d871533a4215961ff2.jpg.afed1686a2ab5cd37fc2a28c50ca0d07.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...