Saltar al contenido

ENTREVISTA A ALEXIA VIRUEZ, MISS BOLIVIA UNIVERSO 2013.


deniitho
 Share

Recommended Posts

alexiaViruez%2005.jpg

El día de hoy tuvimios la oportunidad de llamar a su Blackberry y entrevistar a una formidable candidata, que hace unos días el famoso fotógrafo, Fadil Berisha, la comparó con Dayana Mendoza. "Miss Universo 2008" . Hablamos de Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, de 19 años y 179 cm de estatura que con orgullo representará a su país en el Miss Universo 2013 e irá con todo por hacer historia..

 

- Antes que nada fuiste electa hace casi un año, el 31 de mayo de 2012 ¿Crees que al ser una de las primeras candidatas electas sientes que tengas alguna ventaja sobre las demás?

Por supuesto, sin duda la experiencia es algo que no se compra en ninguna parte y es gracias a ello que cada día puedo hacer un mejor trabajo, crecer como persona y sentirme cada vez más cerca de la corona.

He trabajado durante todo este tiempo en todo aspecto para estar 100 puntos al llegar a Miss Universo.

- ¿Cómo te estás preparando rumbo al Miss Universo 2013?

Día a día crece mi preparación gracias a las diversas experiencias que tengo, los viajes que se me ha programado mi agencia desde que gané la corona y obviamente con clases de Ingles en B&C con la Sra. Carmen Blacut, clases de cultura general, etiqueta y protocolo y automaquillaje en Promociones Gloria, además de la preparación física a cargo de Salvador Madrid y del Gimnasio Reyes y la asistencia psicológica del Dr. Eloy Ávila. También me gustaría agradecer al Dr. Luis Burgos y al Dr. Alejandro Unzueta por ayudarme en mi preparación rumbo a Miss Universo.

De igual manera agradecer a todos los diseñadores de la alta costura boliviana que otorgaron premios en el Miss Bolivia para que yo pueda lucirlos durante la presentación de Miss Universo. Ya estoy comenzando a ver el vestuario que llevaré.

 

- ¿Qué ha sido lo mejor de ser Miss Bolivia?

Ser Miss Bolivia cambio mi vida. Desde el momento que escuché mi nombre como ganadora de la corona máxima, todo cambió, de pronto me volví una persona conocida en todo el país, adquirí muchos compromisos publicitarios y trabajos que me han ayudado económicamente, tuve la oportunidad de recibir una beca de estudio completa en la UDABOL donde estoy cursando la carrera de Psicología Estoy disfrutando de tener un auto Chevrolet cero kilómetros, gracias al contrato de IMCRUZ con Promociones Gloria esto entre muchos premios mas que se me otorgaron al ganar el título.

Ser Miss Bolivia trajo a mi vida muchas cosas para recordar para contar y sobre todo lecciones de vida, me hizo crecer como persona y haciendo lo que más me gusta.

- Tus premios como ganadora del certamen nacional ascienden a casi 100 000 dólares, y uno de esos premios fue un automóvil del año.

Como Miss Santa Cruz recibí $us 23.400 en premios y en el Miss Bolivia $us 33.000. Ha sido un ano maravilloso ya que gracias al título he podido tener beca en la Universidad UDABOL, una corona de plata con piedras la Bolivianita de Joyería Andrea, beca de Ingles, un vestuario de lujo a cargo de la Alta costura Boliviana y las mejores Boutique de santa Cruz y lo mas importante el orgullo de llamarme Bolivia

Además gracias a la corona obtuve un contrato mediante el cual pude tener un automóvil chevrolet cero kilometro de IMCRUZ….

 

alexiaViruez%2002.jpg

 

- Explícanos, Cómo es el sentimiento de una Miss Bolivia cuando maneja por primera vez su propio Chevrolet Sail?

¡¡¡Es hermoso!!! Saber que a mi edad no todos gozamos de contar con un auto 0 kilómetros me enorgullece y valoro cada día más la enseñanza que me han dado mis padres.

Haz sido imagen para muchas marcas de producto en Bolivia ¿Cómo se siente estar en las vallas de tu país?

Es algo que a veces no lo puedo creer, me siento agradecida con mi agencia Promociones Gloria por ser ellos quienes están siempre cuidando mi imagen con todos mis trabajos y agradezco a todas las empresas que han confiado en mí para ser su imagen. Este año he sido imagen de MONOPOL, JOYERIA ANDREA, TRIOVAL, IMCRUZ, pronto haré una sesión de fotos en exclusivas para PACENA empresa que patrocina los certámenes de belleza desde hacen muchos año y ahora me apoyara rumbo a Miss Universo.

He tenido mucho trabajo, la verdad es que no he parado y eso me deja muy feliz ya que con cada trabajo aprendo un poco mas . Agradezco a todas las empresas que están confiando en mi persona ¡!

- ¿Qué oportunidades te ha dado esta corona?

De trabajo muchísimas... por lo cual me siento agradecidísima, pero sobre todo me dio la oportunidad de llamarme “Bolivia”, de sentir el orgullo y dar la mejor cara por nuestro país.

¿En qué cambió tu vida?

Cambio totalmente... mis días son cada vez más intensos y me encanta... y todavía sigo pensando que es un sueño... En ese momento doy gracias a Dios por tanta bendición y valoro cada vez más todo lo que tengo.

- El participar en Reina Hispanoamericana y ganar el puesto de 1era finalista, ¿qué fue lo que te enseñó?

El certamen Reina Hispanoamericana fue de mucha enseñanza en general, aprendí a tomar decisiones propias cuando estoy en conflicto sobre algo, además de socializar con gente de distintas culturas, sobre todo me enseñó a creer en mí misma.

Es un certamen de mucho nivel ya que vienen candidatas que han participado en Miss Universo, Miss Mundo, entre otros, y esto lo hace muy competitivo, aprendí algo de cada una de mis compañeras, ha sido una buena enseñanza para lo que será Miss Universo.

 

- ¿Qué características enaltecerías de la mujer boliviana?

La mujer boliviana es una mujer fuerte, trabajadora perseverante y sobre todo solidaria.

 

- En Las Vegas, fuiste invitada a la gala de Direct TV, junto con Cynthia Duque, la mexicana que competirá contigo por la tan preciada corona

del Miss Universo, cómo fue tu relación con ella?

Muy bien, ella es como más relajada, tienen como algo distintivo las mexicanas, así como la chica que vino al Reina Hispanoamericana... son personas dulces.

 

- ¿Cómo te llegó la invitación para ir a Las Vegas?

La invitación llego a Promociones Gloria y ellos se encargaron de avisarme, casi lloro de emoción ¡!

- ¿Qué te impresionó más de esta ciudad?

¡Todo! Las Vegas es increíble, los hoteles son espectaculares, la fuente de agua, los teatros... no es lo mismo contarlo... es por eso que sigo descubriendo lo increíble que somos los seres humanos capturando imágenes que no podemos mostrarlas como son en vivo y directo, simplemente quedan en nuestra memoria.

alexiaViruez%2004.jpg

- Hace unos días estuviste en New York, donde tuviste una sesión fotográfica con Fadil Berisha, entonces ¿cómo definirías esta ciudad? ¿pudiéramos definirla como tu próximo lugar de residencia?

Me enamoré de New York es realmente como en las películas, pero más bello es verlo en vivo y directo. Me encantaría que sea mi próxima residencia ¡!

 

- ¿Cómo te recibieron en la sede del Miss Universo en Nueva York?

¡¡¡Excelente!!! No sólo a mí, la Sra. Gloria es una persona muy querida allá, fue muy importante haber visitado a la organización, estoy segura fruto de ello fue el viaje a las vegas.

- ¿Cómo fue la sesión fotográfica con Fadil Berisha?.

Muy divertido, bastante práctico fotos diferentes a las q estoy acostumbrada pero nada que no pude hacer, el resultado me encantó! 

- ¿Qué te dijo el fotógrafo?

Me recibió muy bien, dijo que era muy hermosa y lo que más me gustó fue la percepción de el y los chaperones comparando me siempre con Adriana lima y Dayana Mendoza haciéndome entender que tengo las posibilidades de llegar a ese nivel

- Cada día que pasa te vemos con una piel más radiante y un cabello más maravilloso ¿Cuál es tu secreto?

Por supuesto todos los días hay q cuidar mucho el cabello con productos buenos ideales para cuidar el cabello y darle más brillo.

Para el rostro además de usar maquillaje de calidad es importante humectar la piel y cuidarla con productos AVON que son una línea muy completa de cuidado de la piel, ellos además de ser patrocinadores del Miss Bolivia nos otorgan un set completo para poder usar durante el año de nuestro reinado.

- Para despedir la primera parte de esta entrevista, ¿Pudieras dar un mensaje o consejo a todas esas jóvenes bolivianas que quisieran seguir tus

pasos y convertirse en futuras Miss Bolivia?

Por supuesto, decirles q lo más hermoso de la vida es hacer lo q a uno le gusta, disfrutarlo y aprovecharlo.

Los límites solo están en la mente, sigan sus sueños ¡!

*Muchas gracias a Promociones Gloria por todas las facilidades para la realización de esta entrevista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...